[Duda] Filtro pasa alto, Filtro paso bajo

Manuyllesca
#1 por Manuyllesca el 04/11/2010
Buenas,

Habiendo visto algunos videos de youtube y habiendo leido unos enlaces interesantes sobre esto en el foro..

No tengo del todo claro la funcionalidad de esto y quisiera que me dijeseis si voy por buen camino:

-Lo que hace el filtro pasa alto es bajartotalmente las frecuencias bajas ya que los altavoces producen una cantidad de sonido 100% y si quitamos con el HPF estariamos dandole mas fuerza a lo que es la pista?

-El filtro pasa bajo es lo mismo no?

--

Algun video interesante que ver, algunos datos , imagenes sobre filtros de pasa altos y/o bajos con ejemplos :)

Alguna explicacion sencilla para alguien que no tiene conocmientos pero lo intenta :)

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wfskills
#2 por wfskills el 07/11/2010
Hola, tengo entendido que el filtro pasa alto en un ecualizador deja pasar las frecuencias altas y atenua las bajas y el filtro pasa alto lo contrario,ejemplo,yo para grabar las voces activo en el micro y en el previo el filtro pasa alto y despues ecualizando igual para atenuar aquellas frecuencias que estorben a la voz sin quitarle cuerpo claro ,y dejando paso a otro instrumento como es el bajo,
saludos.
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 08/11/2010
Así es, funciona como te dice wfskills.
Se suele usar sobre todo el pasa altos o HPF. Con el logras limpiar toda la zona de graves que en muchas ocasiones "ensucia" la definición del sonido o instrumento, e incluso alterar el comportamiento de compresores y limitadores aunque sea una señal que no aprecien nuestros oídos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo