Duda frecuencia de la memoria RAM

AlexNet
#1 por AlexNet el 21/11/2014
En mi portatil tengo dos ram de 4 gb a 1600Mhz que la soporta perfectamente, pero CPU-Z me muestra que la ram trabaja a 800Mhz, intente ir a la BIOS para aumentar la frecuencia de la ram y no me sale la opcion para hacerlo.

Alguien sabe a que se debe eso ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 21/11/2014
Si el FBS de tu placa base es de 800 por mas que le pongas ram de 1600 ira a la velocidad del FBS
Subir
AlexNet
#3 por AlexNet el 21/11/2014
#2

Gracias por la respuesta, en las especificaciones del portatil de la pagina del fabricante, muesta que la ram trabaja a 1600 mhz como maximo, lo logico es que trabaje a esa velocidad, eso creo.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 21/11/2014
Y son las dos de la misma velocidad?. Si una es de velocidad inferior, las dos funcionaran a la velocidad de la mas baja.

Quiza cpuz este midiendo la velocidad del bus y no la de la ram.

Donde aparece seguro es en la pagina de la bios, ahi aparece el tipo de procesador, velocidad, cantidad de ram y velocidad. Si en la bios esta bien, el resto esta bien
Subir
AlexNet
#5 por AlexNet el 21/11/2014
Efectivamente, son las dos de la misma velocidad.

lunetico escribió:
Quiza cpuz este midiendo la velocidad del bus y no la de la ram.


Puede que sea eso, eh mirado en la BIOS y no veo nada acerca de su velocidad, solo su capacidad.

La unica explicacion que le veo es que este dividida en los dos modulos de ram, 2x800 mhz = 1600 mhz.
Pues nada, muchas gracias por todo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/11/2014
AlexNet escribió:
que este dividida en los dos modulos de ram, 2x800 mhz = 1600 mhz.


Casi le aciertas. No es que la frecuencia esté dividida en los 2 módulos, cada modulo transfiere el doble de datos por que tiene 2 canales de comunicación, cada uno a 800 Mhz, por eso se habla de 1600 Mhz, pero es por cada modulo, no que entre los dos módulos hagan los 1600.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo