Duda grabación en un local (mejor opción)

Sodiete
#1 por Sodiete el 28/06/2010
Hola a todos,

quiero grabar una canción de un grupo en un local de ensayo y tengo a mi disposición el siguiente equipo: una mesa digital Yamaha LS9-16, una Mbox 2 (con Protools), un grabador digital VSR-880 24 bits de Roland (http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=421), microfonía y cableado.

El grupo está formado por batería, bajo, dos guitarras, teclado y dos voces. ¿Cuál podría ser la mejor opción para grabar?

La LS9-16 tiene 16 entradas y 8 salidas y el grabador tiene 8 entradas, ¿se puede enviar la señal que sale de la mesa, por XLR, directamente al grabador pasándolo a RCA?


Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/06/2010
Regalame la LS9 y yo mismo te grabo todo XD

Yo creo que lo mejor seria grabar al grupo instrumento por instrumento con la mbox.

El grabador de roland yo creo que es del tipo de aparatos que van bien para grabar pues actuaciones en directo y luego volcar los datos, pero si tienes que estar grabando una bateria, yendo para atras y para adelante, puede ser tedioso (digo esto sin haber usado nunca uno de estos ojo)

En el caso de que quisieras aprovechar el Roland, pues por ejemplo para la bateria. Conectas los microfonos de la bateria a la mesa, y las salidas a las entradas de roland. Una vez lo tengas hecho, vas volcando de dos en dos pistas a la mbox.
Por lo que se ve aqui Imagen no disponible esas entrdas son jack. Yo creo que con unos cables canon-jack funcionaria.

Un saludo
Subir
Sodiete
#3 por Sodiete el 03/07/2010
Gracias por contestar. Las entradas no son de jack, son de RCA. ¿Entonces bastaría con conectar las salidas XLR a RCA?

Un saludo
Subir
Sodiete
#4 por Sodiete el 07/07/2010
A ver si alguien me puede contestar! que nunca he usado un grabador de estos :roll:

¿Qué tal la opción de grabar todo en el USB de la LS9?


Saludos :wink:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 07/07/2010
Deberias mirar la forma de conectar esos XLR con los RCA. Supongo que la salida de la LS9 son a +4dBu, y las entradas del roland -10dBu. Igual sin darle mucho volumen..XD

Si vas a grabarles todos a una.. no es mala idea lo de grabar con el USB de la LS9, siempre que no sea para algo serio, porque no podras luego retocar nada, ademas de que de volumen se quedara bajo (por el tema de masterizar) y que exporta directamente en MP3.

Pero si es solo por tener la grabacion.. currandote las ecualizaciones y demas con la LS9 y grabandoles todos a la vez, podria salir bien
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 08/07/2010
Pasas de una conexion balanceada a otra que no, con un cableado XLR-RCA, debería funcionar bajando un poco el volumen de salida de las omnibus por lo de la salida a +4. Me acuerdo de un tecnico que me dijo una vez, Si lleva RCA chungo. igualmente puedes grabar en la roland así y en la mbox una mezcla estereo del directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo