Duda grabación de sonidos en el propio microkorg

joered
#1 por joered el 26/08/2010
Hola a todos, acabo de leer las intrucciones de mi recien adquirido microkorg, y no encuentro como grabar un sonido en el sinte para utilizarlo junto a otro, por ejemplo, grabar una linea de bajo para que luego suene de fondo mientras que toco otro sonido, seguro que esto se puede hacer sin ayuda de un pc, a ver si alguien que por favor me comente un poco como se puede hacer.

Muchas gracias.

edito: he leido en un foro que solo puede sonar un sonido a la vez, me parece raro ya que tengo un Kaossilator, mucho más simple, y me deja grabar trozos de dos compases para que suenen como un loop mientras que utilizo otro sonido, seguro que hay alguna forma de hacer algo parecido en el mikrokorg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 26/08/2010
Sencillamente, no puedes, es un sinte monotímbrico, sólo puede sonar un timbre, o sea que necesitas un PC sí o sí, grabando en audio las partes. Ten en cuenta que el microkorg hereda el motor de síntesis del MS2000 y en el año que sálió este (año 2000) el procesador usaba toda su potencia en la emulación de sonido analógico y no era un procesador tan potente como los de hoy día: el hecho de que sólo tenga 4 voces de polifonia asi lo indica.
Creo que el microkorg XL si que puede hacer sonar dos timbres (es Bi-timbrico).
Subir
joered
#3 por joered el 26/08/2010
Gracias por contestar, estoy empezando con los sintetizadores, siempre me han llamado la atención, lo que me extraña es lo que decía, que el Kaossilator de Korg (supongo que habrás oido hablar de el), en principio mucho más simple, si me daba esta opción.

Bueno iré poco a poco, son muchas cosas, espero que no me arrepienta de haberme comprado el Microkorg.

Muchas gracias
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 26/08/2010
No conozco bien el kaossilator, pero por lo que veo, es otro tipo de concepto diferente a un sinte "de los de toda la vida", es un sintetizador por frases, lo cual ya indica la posibilidad de grabación de dichas frases, con ritmos incluidos y demás.
El microkorg podríamos definirlo simplemente como generador de sonidos, simplemente intenta emular a los antiguos sintetizadores analógicos, tanto en la estructura de síntesis como en el resultado sónico final.

Saludos y Bienvenido al mundo de los sintes!!!!! ;)
Subir
joered
#5 por joered el 26/08/2010
Gracias, He estado semanas informándome para comprar un sinte barato que estuviera bien, la opinión general acerca de este parece que no es mala, seguro que para ir experimentando y introduciendome en ellos me es valido, además puedo utilizar el kaossilator como apoyo como otro sinte cuando me apetezca trastear con varios sonidos al mismo tiempo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo