Duda grabación

Arthras
#1 por Arthras el 10/01/2009
Hola, quisiera preguntar una duda que tengo ya que no me entero mucho del tema. Adquirí una tarjeta de sonido Roland UA_25 EX y no sé cómo grabar en estéreo. Lo que grabo es teclado pricipalmente y si lo meto por el canal izquierdo de la tarjeta me graba sólo por ese y pasa igual si lo hago por el derecho. Luego sé que puedo duplicar la pista al otro canal en el interface de grabación pero es incómodo estar grabando y duplicando las pistas todo el rato. ¿No se puede grabar ya directamente en estéreo por las dos pistas aunque meta el teclado por cualquier canal de la tarjeta (izq o drcho)?. Uso el Audition para probar por si sirve de algo. Gracias.
Subir
Pancho1974
#2 por Pancho1974 el 12/01/2009
NO sé qué teclado tienes y además no entiendo de teclados, pero yo tengo esa EDIROL y si la entrada va a un solo canal te va a grabar en mono. Yo grabo alguna guitarra con dos micros a distintas distancias, cada micro por un canal, y ahí tienes toma estéreo. Aunque desdobles después la toma es mono, pero no me hagas mucho caso y espera que algún entendido de por aquí se manifieste, que yo tengo un lío en la cabeza con lo de grabar y mezclar en mono que no veas....
salu2
Subir
Arthras
#3 por Arthras el 12/01/2009
Gracias por responderme. Tengo un Roland Fantom X6 Imagen no disponible
Tiene salidas RCA también pero no sé cómo tengo que conectarlo. Pensé en poner un cable doble RCA en ambos extremos y poerles adaptadores RCA - JACK y así grabo por ambos canales de la tarjeta :s De todas formas si puede ser me gustaría que alguien que sepa que me lo explique mejor. ¿Tengo que grabar con las dos pistas a la vez para grabar en estéreo?. Gracias. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo