Duda grabar guitarra acústica Behringer UM2

mustank
#1 por mustank el 10/01/2020
Hola!
Tengo una interfaz Behringer UM2 y un micrófono barato Radioshack, creen que con este equipo podré grabar guitarra acústica tipo folk tranquilo?. Planeo comprar una guitarra con cuerdas de metal y no sé si ese tipo de micrófono podrá captar bien su sonido o tendría que comprar otro. Un abrazo!
Dejo imágenes como referencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
interface-de-audio-usb-behringer-u-phoria-um2-D_NQ_NP_899091-MPE32058609843_092019-F.jpg
images.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 10/01/2020
Lo ideal seria un micro mejor. Pero por algo se empieza.

Pero igual, que eso no te detenga. Ya despues iras comprando lo que vayas ocupando.

Lo importante es empezar.
Subir
Q
#3 por Q el 10/01/2020
Para acústicas a mí me gustan más los micrófonos de condensador, porque captan más detalles del sonido de las guitarras.
Pero opino como #2 : lo importante es empezar, con lo que tengas a mano.
Yo empecé grabando mi guitarra española usando el auricular izquierdo de unos cascos de Walkman, hace la tira de años. Peor que eso no hay nada....ja, ja....
Subir
mustank
#4 por mustank el 11/01/2020
#2 Gracias por la motivación. Podrías recomendarme algún microfono? ☺

#3 Me había olvidado de los Walkman qué bien hechos estaban no? Jajaja No sabía que se podía usar los cascos como micrófonos. Dicho esto cómo me recomiendas hacer mis grabaciones para sacar el mayor provecho a lo que tengo?
Subir
Q
#5 por Q el 11/01/2020
Pues con lo que tienes......enchufa el micro a la interfaz y graba..... No hay mucho más.....
Cuando grabo una guitarra acústica con un micro, suelo colocarlo apuntando al punto en el que el mástil se junta con el cuerpo de la guitarra. Evita apuntar directamente a la boca de la guitarra.
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 11/01/2020
#4 Pues cualquier microfono de diafragma pequeno te sirve.

Hasta ciertos dinamicos captan bien guitarras acusticas.
Subir
mustank
#7 por mustank el 11/01/2020
Entiendo, gracias a ambos. Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo