Duda grabar Nord Electro 3

smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 07/06/2018
Buenas!

Tengo una pequeña duda que seguramente más de uno me pueda solucionar. Yo tengo más bien poca idea de grabación. Siempre que he grabado algo, "me han grabado" y no he tenido que andar preocupándome por cómo funcionaba y qué aparatos eran necesarios. Cuando he grabado en casa, ha sido en plan amateur total, y no he tenido problemas, hasta ahora.

Uso Cubase AI 9,5. Una versión compacta de Cubase, ya que compré hace unos meses un Yamaha MX88, y me venía la licencia para utilizar esa versión.
Lo tengo instalado en un MacBook Pro que compré hace un par de meses, y con el Yamaha no he tenido ningún problema en grabar el audio directamente del teclado ( es un teclado que está bastante optimizado para grabar, con una conexión USB de toda la vida).
No obstante, me he hecho con un Nord Electro 3, para complementar al Yamaha, y cuando he intentado grabar audio desde el Nord Electro, no lo he conseguido. en un principio ( ya veis hasta qué punto llega mi ignorancia en estos temas), intenté grabar mediante la conexión USB del Nord. Luego ya vi que esa conexión solamente sirve para actualizar el teclado, y para meterle samples. Entonces intenté grabar con un cable que va de Jack macho a USB macho , poniendo el Jack en la salida mono del nord, y el usb al MacBook Pro. Aquí me viene la duda. Me detecta el Nord, pero sólo me lo deja poner como salida de audio, en entrada de audio, no consigo poner al nord como el dispositivo que lanza audio. Así que no consigo grabarlo. Alguien sabe qué puede pasar? Necesito quizás una tarjeta de sonido externa a la que conecte el Nord, y a su vez conecte la tarjeta al portátil?

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2018
Jack macho a conector USB? :shock:

Estas enviando audio analógico a una entrada digital nunca va a funcionar.

Necesitas si o si una interfaz de audio, que convierta el audio analógico que viene de la salida del teclado a audio digital que es el que entiende el ordenador.
Subir
1
smlhgfaz
#3 por smlhgfaz el 19/06/2018
#2 Muchas gracias por la respuesta. Al final me hice con una interfaz de audio. Concretamente una Focusrite Scarlett 2i2 y estoy encantado. Me permite grabar en stereo y cómo suena todo...Impresionante. Muchas gracias por la aclaración. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo