Duda al grabar sesión DJ (¿necesito monitores?)

  • 1
dj
#1 por dj el 11/12/2018
Buenas, quiero grabarme (imagen y sonido) haciendo una sesión. Lo que no sé muy bien es si me hará una falta unos monitores o no es necesario.
Tampoco sé muy bien cuando se utiliza un altavoz y cuando un monitor. Puede ser un poco estúpido, pero lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
serieb
#2 por serieb el 11/12/2018
No se si te he entendido bien la cuestión o que estás muy verde. Una cosa es la grabación y otra la reproducción, para grabar necesitas una cámara de cierta calidad y teniendo en cuenta que el audio que te va a proporcionar no es profesional a no ser que utilices buenos micros externos, es recomendable editar y sincronizar ese vídeo junto al audio de la sesión que lo sacas de la grabación del software de DJ que uses.
Para reproducir por supuesto que necesitas unos altavoces (o monitores, que para no liarte más viene a ser lo mismo) pero imagino que ya los tienes en tu PC ¿o solo escuchas los audios con los que trabajas con auriculares? Pues esos altavoces te servirán tanto para monitorizar en tiempo real la sesión que hagas como para escuchar los resultados finales.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 12/12/2018
Se llaman monitores a esos altavoces con una capacidad para reproducir el sonido puro, sin refuerzos en frecuencias bajas o altas, para poder "monitorizar" y mostrar el sonido lo mas fiel posible al original de lo que se reproduce.

En una cabina de dj se usa esa palabra para definir simplemente los altavoces que sirven de chivato de lo que está sonando en la pista, para no tener que estar escuchando lo que allí suena con retraso en el sonido.

Para grabarte pinchando no necesitas monitores, pero si quieres que suene bien tu vídeo como bien te han comentado lo mejor es que lo grabes y luego edites el vídeo añadiendo la grabación, si no sonará como el culo.
Subir
dj
#4 por dj el 12/12/2018
A ver si lo he entendido bien, el audio y la imagen se graba por separado. Primero grabo la sesión desde el programa que es rexordbox. Después me grabo haciendo la sesión, y por último tendría que juntar las dos cosas y sincronizarlo?
Y no se podría darle a grabar en el iphone y hacer la sesión directamente??
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 12/12/2018
No, se graba todo junto, saca una señal del máster a la entrada de tu iPhone, si grabas con el micro integrado sonará mal.
Subir
dj
#6 por dj el 12/12/2018
Del master te refieres a la salida master de la controladora??
Subir
Deep Stone
#7 por Deep Stone el 12/12/2018
#6 Claro, a no ser que tenga una salida de grabacion (rec output).
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 12/12/2018
uy cuanto daño está haciendo rekordbox y estas cosas modennas... :s
Subir
dj
#9 por dj el 12/12/2018
y que cable conecta el master con la entrada de un iphone??
Subir
serieb
#10 por serieb el 12/12/2018
#9 ¿No eres capaz ni siquiera de mirar por ti mismo qué tipo de conexiones tienes en tus aparatos? Si no eres capaz de eso o por pereza o por desconocimiento no quiero ni imaginar con lo que te vas a enfrentar después. Hay que empezar la casa por los cimientos y cumplir unos mínimos.
Subir
2
Deep Stone
#11 por Deep Stone el 12/12/2018
Mira chico, buscate la vida porque no es que tengas una duda, es que vienes aqui para que te den todo hecho en vez de hacer tus averiguaciones y despues preguntar lo que no entiendas.
No soporto a la gente como tu, ¡usa el google coño!
Subir
2
serieb
#12 por serieb el 12/12/2018
Deep Stone escribió:
¡usa el google coño!

¿Y que hay que pulsar en el teclado para buscar en Google? :-)
Subir
Deep Stone
#13 por Deep Stone el 12/12/2018
#12 Jajajajaj
Subir
berni20
#14 por berni20 el 12/12/2018
Ha estado hibernando lo que llevamos de siglo
Subir
Giskard
#15 por Giskard el 18/12/2018
Que controladora tienes? Lo más lógico es grabar el audio por rekordbox y AL MISMO TIEMPO filmarte con lo que sea que vayas a usar (Iphone, cámara de video, etc). Luego con algún editor de video sencillo combinas ambas. Ajustar el inicio del audio al momento justo del video dónde comienzas a pinchar no es dificil.

PD: Esta bien motivar a que la gente nueva se preocupe por aprender, pero atacarlo me parece bastante idiota... las generaciones cambiaron, la gente hoy busca más inmediatez que hace una decada, ni hablar más atrás... y si queremos enseñarles "a aprender", mejor hacerlo amablemente que de forma hostil no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo