DUDA- Como grabar voz sin auriculares y con monitores sonando en vivo?

Pablo Agustin
#1 por Pablo Agustin el 01/10/2020
Buenas colegas! Tengo esta duda, sobre como por ejemplo en estos tipos de videos que estan muy prensentes hoy por hoy en las redes, graban las voces de corrido sin auriculares y con los monitores, por que como veo al rapear esta rapeado en directo es algo que quiero aprender! ADJUNTO VIDEO-


Desde ya muchas pero muchas gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=Cub8V9DXApI
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 01/10/2020
Buenas,

Yo ahí veo un videoclip. La canción puede estar grabada de antes. Se oyen palmadas pero hay algunos golpes en los hombros que no oigo igual...no sé si esto ha sido grabado como dices.

No obstante, por hacerse, se puede hacer con auriculares in ear, si el micro es cardioide se puede poner un altavoz a bajo volumen en la parte trasera donde no capta apenas sonido, usando un micro con poca sensibilidad...te digo sin saber realmente, pero ten en cuenta que puede que se haya grabado previamente.

Un saludo.
Subir
Pablo Agustin
#3 por Pablo Agustin el 02/10/2020
#2

Hola lucas gracias por responder, sinceramente despues de haberlo visto muchas veces estoy convencido que esta grabado en vivo. Espero no equivocarme, gracias por responder, ya estoy informándome sobre lo que acabas de comentarme y sigo atento a mas comentarios!
Subir
Xabier Iriarte
#4 por Xabier Iriarte el 05/10/2020
¡Hola, Pablo! No sé si en el vídeo que pones lo harán así, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para grabar con monitores. La primera y la más obvia es lo que dice el compañero Lucas, tener cuidado con dónde se coloca el altavoz para que el micrófono lo capte lo menos posible.

Pero te voy a contar una forma bastante creativa que encontré por Internet y que me ha funcionado varias veces, espero explicarme bien. Esta técnica consiste en utilizar la cancelación de fase a tu favor (sobre lo que es la cancelación habrá varios foros por aquí, pero te lo resumo un poco más adelante). Lo que se hace es primero grabar la canción con normalidad, con los altavoces sonando y la persona cantando, rapeando o lo que sea. Después, y aquí está lo interesante, grabas una vuelta de la canción pero sin voces, el cantante no canta y las voces que tienes grabadas las muteas, de forma que el micrófono solo capta el sonido de los altavoces. Aquí es muy importante que el micrófono se mantenga en la misma posición y que los altavoces estén al mismo volumen, porque lo que quieres es que la canción, que para nosotros es "ruido de fondo", se grabe exactamente igual en ambas tomas.

¿Y qué hacemos con esto? Pues luego en nuestro DAW lo que tenemos que hacer es invertir la fase de una de las pistas. Como la canción se ha grabado igual dos veces, lo que hay en común entre las dos tomas es ese ruido de fondo que queremos eliminar, y como el micrófono está en el mismo sitio, las ondas de audio estarán EN FASE. O sea que cuando invertimos la fase de una de ellas el audio de la canción SE CANCELA (no del todo pero debo decir que me sorprendió el resultado), pero como las voces solo están en una pista, a estas no les pasa absolutamente nada.

No consigo encontrar el vídeo donde aprendí esto y en texto es un poco lioso, pero a ver si me he explicado decentemente. ¡Un saludo!
Subir
1
Lucas
#5 por Lucas el 06/10/2020
#4 Te explicaste bastante bien y tiene bastante sentido. Me he quedado flipando jajajajaja. A veces es increíble el ingenio que le echa el personal. Y mira que tampoco es nada del otro mundo, pero a mí no se me habría ocurrido.

Gracias por compartir. Un saludo.
Subir
Xabier Iriarte
#6 por Xabier Iriarte el 06/10/2020
#5 ¡De nada! Y me pasó igual, típico que la teoría la entiendes y no se te ocurre ni de palo jajajaja! Juraría que se lo vi a un canal de YouTube que llama Creative Sound Lab, que es un tipo de lo más ingenioso, pero no lo he conseguido encontrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo