Pues tampoco se hace nada especial. Se pone un micro decente y se graba.
Si el sonido del HH no mola pues seguramente será porque el HH en sí no mola o no son los adecuados para ese estilo o canción. O quizas el batería es un poco cafre
la verdad no hay asi como que un secreto ... sacarle fidelidad solo al hi hat no es tan dificil ... ( solo al hi hat .jaja) solo necesitas una persona que toque bien .. un microfono que recoja bien las frecuencias agudas ( SM 81 shure ...c 451 AKG CREO...corrijanme si me equivoco ... y de ese tipo.. ) ademas hay hi hats que son mas brilantes que otros,,, pero depende del color que quieras de hi hat ,, ... el gran problema esta en cuando grabas toda la bateria ... por que generalmente el problema que tienen muchos es que se mete mucho por el micro del snare ( respuestas a eso en otro hilo que ya se inicio hace dias ).. por que como no puedes cortar las frecuencias en el snare para resolver el hi hat .. se escucha grueso .. entonces hay que resolver el problema de que no se meta el hi hat por el snare ... TANTOOOO...
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1.- Buena tecnica del baterista a la hora de tocar el hi-hat influye mucho en el sonido filudo que se busca muchas veces, los bateristas profesionales saben como tocar el hi hat para sacar ese sonido. He escuchado a bateristas que no saben tocarlo y suena horrible.
2.- Buen microfono de condensador colocado adeacuadamente para que no sature y no tengamos el efecto de proximidad, colocado en el perimetro del hi hat.
3.- Ubicar el microfono aprox a 20 cm. dependiendo la acustica del estudio.
4.- Usar un buen pre-amplicador.
5.- Buena ecualización parametrica para darle el sonido que buscamos aqui usamos un buen filtro low cut.
6.- Buena calidad del hi hat.
Saludos y si me olvido algo por ahi lo agregan.
ha orale bueno al menos ya empiezo a tener idea y sobre lo que dice digisound sobre la snare, si se usa un compresor en la snare?
si comprimes mucho y luego le das ganancia ..va a ser peor por que el sonido interno del hi hat tambien va a subir... otra opcion para el snare .. pero no la recomiendo..! solo en casos verdaderamente extremos por que se pierden las notas fantasmas .. es un Gate en el snare ... pero tienes que saberlo poner bien por que si no lo que va a pasar es que te va a matar algunos golpes
haaa ya veo pero bueno como dices el gate seria solo en casos extremos pero por decirlo si me esta fastidiando mucho el sonido del hi hat y si por ejemplo el estilo del baterista es no meter notas fantasmas entonces si se puede poner verdad?
pues por ponerlo ...se pone ... solo que prueba bien que no te mate golpes eales del snare
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La respuesta mas facil:
Pon un filtro pasa-alto, a 200 hz mas o menos y después quitale medios a tu gusto.
¿como tiene que sonar, agudo y brillante?
pues quitale todas las demas frecuencias.
Yo hago lo siguiente:
microfono akg 451 eb, corte con ecualizador a 300 khz, solo usar limitador con la tarola, no comprimirla, despues en la mezcla, si la tarola lleva ritmo y dinamica contante, coloco un expander-gate con ataque rapido, 600 mlseg a 1 seg de hold, 300 a 600 ml seg de relase, trheshold alto, ratio 3-1, range -30 a -20 db, y programo la compuerta a que se abra entre 100 y 500 hz, . (con un verdadero jazista es imposible usar un gate, pero por lo general tienen buen toque en relacion tarola-hi hat) ecualizo aguda la torala pero que predominen los agudos de la tarola y no los del hi hat, despues el hi hat si es nesesario le vuelvo a cortar las frecuencias de entre 300 a 800 hz, segun lo quiera de agudo o brillante y le subo unos dbs de 10 a 12 khz para arriba.