Duda de hiperijnorante sobre acordes

experimental75
#16 por experimental75 el 25/01/2004
Creo que es suficiente, pero en todo caso, si no lo es, pues sacarlos no será muy difícil, y cualquier hispasónico bien dotado musicalmente te lo hará creo sin problemas.

1 saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#17 por Filstrup el 25/01/2004
:D :D :D :D Buen Rollito
Subir
josel-1
#18 por josel-1 el 25/01/2004
Todos los sonidos son acordes , en musica todo tiene un nombre, puede tener unas tensiones u otras, puede sonar mas relajante o mas irritante , pero toda "coincidencia de mas de tres notas la triada de base , todo tendra un nombre y sera un acorde, no hay sonidos que no sean "acordes"
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 25/01/2004
PerversaFantasía escribió:
Creo que es suficiente, pero en todo caso, si no lo es, pues sacarlos no será muy difícil, y cualquier hispasónico bien dotado musicalmente te lo hará creo sin problemas.

1 saludo.

No es suficiente,porque en el registro te piden unos minimos y esos son los acordes y la melodia.
Subir
Rasangar
#20 por Rasangar el 25/01/2004
Yo registré una obra y tenía varios insturmentos cada canción pero luego me dijeron que puesiera los dos o tres básicos de toda la obra a modo de cabecera. En mi caso puse piano y flauta y con eso bastó.
Registra la obra tal como sea, si solo es melodía y bajo pues así. De todas maneras, en la oficina del registro te informan, yo me enteré de todo ´preguntando a los funcionarios de allí (en mi caso Madrid)
Subir
GustavoTheLoar
#21 por GustavoTheLoar el 25/01/2004
josel-1 escribió:
Todos los sonidos son acordes , en musica todo tiene un nombre, puede tener unas tensiones u otras, puede sonar mas relajante o mas irritante , pero toda "coincidencia de mas de tres notas la triada de base , todo tendra un nombre y sera un acorde, no hay sonidos que no sean "acordes"



Aunque no literalmente,coincido con vos
Subir
Rasangar
#22 por Rasangar el 25/01/2004
Supongo que Pepe tiene razón, hacen falta al menos un aocmpañamiento para esa melodía...
Joder, hemos escrito todos veinte mensajes casi a la vez, que ansiedad
Subir
Origami
#23 por Origami el 25/01/2004
vale, os voy a poner un suponer...
imaginaos q he compuesto una canción en la q el único instrumento es una flauta. sí, es q soy un músico excepcional.
y es una simple sucesión de do-mi-la-do ok? sí, soy un músico sin recursos, imaginad, una mierda, pero aún así quiero registrar ese tema. cómo se haría?

al fin y al cabo, yo he oido más de una canción electrónica por ejemplo q consiste en una nota sostenida a la q se le añaden efectos y modulaciones y se juega con el sonido. cómo se registraría eso???
Subir
PepeNdragon
#24 por PepeNdragon el 25/01/2004
Hasta ahí ya no llego
Subir
Wenfy
#25 por Wenfy el 25/01/2004
Lo registrarías con una nota pedal o bordón...pero bueno, tampoco te rompas mucho la cabeza, no te dan la posibilidad de registrar el CD, sin adjuntar partitura?
Subir
Origami
#26 por Origami el 25/01/2004
q yo sepa no...
Subir
Briar
#27 por Briar el 25/01/2004
Como música electroacústica...
Subir
Origami
#28 por Origami el 25/01/2004
pero tenía entendido q aún así había q enviar partituras... alguien me puede informar sobre el tema???
Subir
Origami
#29 por Origami el 25/01/2004
y esto q acabo de leer???

El Registro de las canciones

Cuando has escrito una canción, has compuesto la música y te has decidido firmemente a ser músic@ profesional, es importante que antes de llamar a todas partes y divulgar tus temas y creaciones, te informes bien y si te parece importante, registres tu música para que nadie se pueda quedar con ella sin que luego puedas reclamarla.
Aquí te damos las pautas básicas para que puedas hacerlo sin complicarte demasiado.
PASOS IMPRESCINDIBLES

La partitura.-
Lo primero que tienes que hacer para poder registrar tu canción, es plasmarla en lo que se denomina "partitura doble", esta se compone de:
1.- La línea melódica, que debes situarla en el pentagrama superior en clave de SOL
2.- El bajo, que tendrá que estar en el pentagrama inferior, y, normalmente, irá escrito en clave de FA
3.- Si tu canción lleva letra, puedes elegir entre ponerla en un folio aparte escirta con ordenador (a mano darás mala imagen y será a veces ilegible) La otra opción es que escribas la letra sobre las notas, en la misma partitura.
Subir
Rasangar
#30 por Rasangar el 25/01/2004
En mi caso me dieron dos opciones.
Si la música se puede transcribir a partitura, me dijeron que así lo hiciera.
Y si simplemente es una música intranscribible, digamos una obra sonora electroacústica, que registrará un CD.
Recuerdo que no me dieron opción de registrar un CD o partitura, uno u otro.
Mi obra tenía una mezcla de ambas, pero como la parte de partitura era más importante y suficiente, pues registré en partitura...
De todas formas, cuando llegue tu momento, informate bien en la oficina del registro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo