Duda de hiperijnorante sobre acordes

tanghi47
#31 por tanghi47 el 25/01/2004
Origami escribió:
vale, os voy a poner un suponer...
imaginaos q he compuesto una canción en la q el único instrumento es una flauta. sí, es q soy un músico excepcional.
y es una simple sucesión de do-mi-la-do ok? sí, soy un músico sin recursos, imaginad, una mierda, pero aún así quiero registrar ese tema. cómo se haría?

Si lo de do-mi-la lo dices en serio, en realidad ya tienes el acorde. ¿No?
Subir
Origami
#32 por Origami el 25/01/2004
hombre, era una exageración...pero ahí es donde me pierdo... un acorde no es una seie de notas SIMULTANEAS?? en mi ejemplo esas notas son sucesivas...
Subir
Rasangar
#33 por Rasangar el 25/01/2004
Con que tu música tenga más de un linea insturmental supongo que valdrá, por ejemplo: Obra para Txistu y Ukelele; Obra para Mandolina, gaita y bouzuki... Si es así es así...
Subir
Origami
#34 por Origami el 25/01/2004
la mía siempre o casi siempre tiene letra, por lo cual no será electroacústica. yo sigo con el tema de los acordes...
Subir
Wenfy
#35 por Wenfy el 25/01/2004
Tengo las hojas del registro delante de mi, (Galicia, dependerá de la comunidad), hay una casilla que dice : Partitura ...la cual puedes marcar o no...supongo que con eso dan la opción de registrar música sin tener que aportar la partitura...aunque no estoy seguro, lo mejor es ir a la delegación de turno, y preguntarle directamente al funcionario.

Un saludo
Subir
Origami
#36 por Origami el 25/01/2004
ok, lo haré. mi comunidad es la valenciana.
Subir
tanghi47
#37 por tanghi47 el 25/01/2004
¿Recuerdas una de los Dire Straits llamada Calling Elvis? La canción se pasaba una eternidad en el mismo acorde, y sólo muy de vez en cuando, en plan climático, se iba a otro. Hay alguna de los Beatles en la que sólo hay un acorde, y ahí se pasan el rato haciendo melodías. Quiero decir que puedes poner, como armadura de acordes, un solo acorde; pues claro que sí. En teoría, cualquier composición se puede ejecutar con mejor o peor resultado, quedándose en el acorde de la nota base.
Digo yo... oiga...
Subir
tanghi47
#38 por tanghi47 el 25/01/2004
Y, por cierto, ya sé que soy un tiquismiquis, pero eso de ignorante con jota me da ¡tal patada a la vista!

Melancolía...
Subir
Origami
#39 por Origami el 25/01/2004
pues perdona, pero obviamente estaba hecho a propos, para resaltar mi ignorancia.
Subir
josel-1
#40 por josel-1 el 25/01/2004
Origami escribió:
pues perdona, pero obviamente estaba hecho a propos, para resaltar mi ignorancia.


:twisted: :D :D :D
Subir
tanghi47
#41 por tanghi47 el 25/01/2004
Aun así. Aun a propósito. Aun de broma. Si es que da igual. La patada a la vista me la da igual.
Subir
tanghi47
#42 por tanghi47 el 25/01/2004
...Y es que tengo dos grandes defectos:

1.- Soy un borde.

2.- Soy profe de lengua.
Subir
Origami
#43 por Origami el 25/01/2004
je je, si te entiendo. yo soy profesor de instituto, de inglés en este caso, y tb soy tiquismiquis a veces, pq desde luego el tema de las b y las v es ya flagrante, pero hay q tener más paciencia. en todo caso, esta vez era intencionado, aunque te repatee. :lol: :twisted:
Subir
tanghi47
#44 por tanghi47 el 25/01/2004
Asunto zanjado, colega.

Un saludo :)
Subir
Origami
#45 por Origami el 25/01/2004
por supuesto :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo