txotxi escribió:
no sabia que se podia sincornizar con el adaptador que me dices, esta opción no la conocia!
No estoy seguro a que llamas "sincronizar", lo que te puedo decir que el MPX8 y MPX16 no tienen secuenciador, sus pad disparan samples en tres modos,
<<un toque (1SH), al pulsar el pad se reproduce la muestra completa. Cuando se configura como retención (HLD), al pulsar y retener el pad se reproduce la muestra hasta que se suelta el pad. Si aún está reteniendo el pad cuando llega el final de la muestra, volverá al
comienzo, realizando un loop continuo hasta que usted suelte el pad. Cuando se configura como loop (LP), al pulsar el pad se reproduce
la muestra, produciendo un loop continuo hasta que usted pulse el pad nuevamente.>> (según el manual)
Si consigues grabar un sample y editar de forma que su longitud coincida con el tempo de los equipos que tienen es posible que siga "sincronizado" pero no garantiza que sea exacta su "sincronía". Los conectores midi son para recibir datos de "nota", ya sea de un controlador o de un secuenciador midi.
txotxi escribió:
Que quieres decir con que no es tan rápido al recibir datos midi....esto afecta a la sincronización??
Hay una latencia en la recepción de datos Midi en el MPX8, por ejemplo, si creas una pista midi en tu EMX para disparar los datos de un MPX8 , digamos que en el MPX8 asignas un simple bombo en la pista que recibirá del EMX, si los BPM están a 120 y asignas una secuencia en tiempo de negra no tendras problema y el MPX8 reproducira esa secuencia bien, pero si esa linea de percusión le asignas unos redobles a tiempo de semicorchea te aseguro que no reproducirá todas las notas que reciba. Espero haberme hecho entender
Si ya tienes un EMX creo que no necesitaras el MPX8 para disparar percusiones, si tal como comentas al inicio del post que lo quieres para disparar diálogos y frases de pelicula y esas cosas, si puede serte útil, pero en el caso del MPX8 todos sus pads reciben/transmiten por el canal midi 10 y no es posible modificar esto.
En verdad se pueden hacer cosas entretenidas con este aparato, pero te aburres en muy poco tiempo, piensa en la opción que te dio walerandei, tanto electribe 2 Sampler, ESX y MPC500 son buenas opciones que te darán mucho mas que las que tienes en mente.
Saludos!