Duda a la hora de elegir un sampler para poder sincronizarlo

txotxi
#1 por txotxi el 04/06/2016
Hola, pues estoy pensando en pillarme un sampler, la idea es poder lanzar sonidos, discursos, diálogos de películas, etc.... (grabadas previamente) en directo.... había pensado en un Akai mpx 8, però como la idea es poder sincronizarlo con una Korg electribe EMX y la volca bass.... pero el mpx no tiene entrada MIDI, por tanto lo descartaba y pensaba en su hermano mayor el Akai mpx 16, pero habia leido que la sincronización vía midi fallaba bastante....
También tenia en mente la opción volca sample.....pero creo que no le puedes grabar sonidos externos y lanzarlos....

alguna sugerencia? alguna idea de alguien que los tenga?

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 04/06/2016
#1 Hola txotxi, yo tuve el MPX 8, si tiene entrada y salida midi, pero es necesario que uses unos adaptadores que trae por defecto de MIDI a minijack, Es rápido cuando disparas samples desde sus pads, pero no lo es tanto al recibir datos midi! si disparas un sample y luego otro funciona perfecto, pero si por ejemplo asignas un bombo y decides programar una secuencia con redobles, seguro que no sonarán todos. Desde mi punto de vista el MPX es un excelente disparador de "frases" sueltas, pero no funciona para cargar samples de percusión y crear secuencias. si cargas loops es complicado conseguir que sigan un tempo, la muestra tiene que estar muy bien cortada. Es un sampler útil dependiendo del para que lo quieras, a mi no me gustó y tampoco el MPX16, veo mejor implementado el electribe Sampler.

Saludos y suerte en tu búsqueda.
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 05/06/2016
txotxi escribió:
la opción volca sample.....pero creo que no le puedes grabar sonidos externos y lanzarlos....

:-k
:?: :?: :?:
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 06/06/2016
Si que se le pueden cargar sonidos externos, pero es mediante unn software de gestion que va lento ... muy lento.
Tedioso ... que hace las ccosas poco practicas.

¿No pensaste en una Electribe 2 sampler?
No son cacharros muy caros por lo que dan ... y a nivel midi, secuencias y sincro van como dios manda.
Lleva controles, edicion de samples flexible, efectos, un pad para controlar esos efectos rollo KaosPad, un secuenciador majo, etc.

Incluso podria ser una eletribe sampler de las antigua ...

Y ... siempre esta la opcion tambien de una Akai mpc500 ... chiquitita, pero matona. :)
Subir
txotxi
#5 por txotxi el 06/06/2016
Gracias por las respuestas!!

walerandei escribió:
¿No pensaste en una Electribe 2 sampler?
No son cacharros muy caros por lo que dan ... y a nivel midi, secuencias y sincro van como dios manda.
Lleva controles, edicion de samples flexible, efectos, un pad para controlar esos efectos rollo KaosPad, un secuenciador majo, etc.

Incluso podria ser una eletribe sampler de las antigua ...

Y ... siempre esta la opcion tambien de una Akai mpc500 ... chiquitita, pero matona.


si que lo habia pensado, pero la idea no es gastarme tanto dinero, aunque no sean caras se me escapan un poco de presupuesto.... mi idea és poder grabar "frases" en la memory card y poderlas lanzar con el sampler, però lo que queria és que fueran sincronizadas con las bases y los ritmos de mi otro equipo... tengo una Korg electribe emx y la korg volca bass.

ElektroNoiser escribió:
Hola txotxi, yo tuve el MPX 8, si tiene entrada y salida midi, pero es necesario que uses unos adaptadores que trae por defecto de MIDI a minijack


no sabia que se podia sincornizar con el adaptador que me dices, esta opción no la conocia!

ElektroNoiser escribió:
Es rápido cuando disparas samples desde sus pads, pero no lo es tanto al recibir datos midi!


Que quieres decir con que no es tan rápido al recibir datos midi....esto afecta a la sincronización??


muchas gracias!!!
Subir
ElektroNoiser
#6 por ElektroNoiser el 07/06/2016
txotxi escribió:
no sabia que se podia sincornizar con el adaptador que me dices, esta opción no la conocia!


No estoy seguro a que llamas "sincronizar", lo que te puedo decir que el MPX8 y MPX16 no tienen secuenciador, sus pad disparan samples en tres modos, <<un toque (1SH), al pulsar el pad se reproduce la muestra completa. Cuando se configura como retención (HLD), al pulsar y retener el pad se reproduce la muestra hasta que se suelta el pad. Si aún está reteniendo el pad cuando llega el final de la muestra, volverá al
comienzo, realizando un loop continuo hasta que usted suelte el pad. Cuando se configura como loop (LP), al pulsar el pad se reproduce
la muestra, produciendo un loop continuo hasta que usted pulse el pad nuevamente.>>
(según el manual)
Si consigues grabar un sample y editar de forma que su longitud coincida con el tempo de los equipos que tienen es posible que siga "sincronizado" pero no garantiza que sea exacta su "sincronía". Los conectores midi son para recibir datos de "nota", ya sea de un controlador o de un secuenciador midi.

txotxi escribió:
Que quieres decir con que no es tan rápido al recibir datos midi....esto afecta a la sincronización??


Hay una latencia en la recepción de datos Midi en el MPX8, por ejemplo, si creas una pista midi en tu EMX para disparar los datos de un MPX8 , digamos que en el MPX8 asignas un simple bombo en la pista que recibirá del EMX, si los BPM están a 120 y asignas una secuencia en tiempo de negra no tendras problema y el MPX8 reproducira esa secuencia bien, pero si esa linea de percusión le asignas unos redobles a tiempo de semicorchea te aseguro que no reproducirá todas las notas que reciba. Espero haberme hecho entender ;-)

Si ya tienes un EMX creo que no necesitaras el MPX8 para disparar percusiones, si tal como comentas al inicio del post que lo quieres para disparar diálogos y frases de pelicula y esas cosas, si puede serte útil, pero en el caso del MPX8 todos sus pads reciben/transmiten por el canal midi 10 y no es posible modificar esto.

En verdad se pueden hacer cosas entretenidas con este aparato, pero te aburres en muy poco tiempo, piensa en la opción que te dio walerandei, tanto electribe 2 Sampler, ESX y MPC500 son buenas opciones que te darán mucho mas que las que tienes en mente.

Saludos!
Subir
Benjamin
#7 por Benjamin el 02/11/2016
Hola, respecto a sampler hay muchos en el mercado y depende la utilidad que quieras darle viene mejor uno u otro, yo tengo el ES1, ESX, MPX8, y SP404, todos samples, algunos con mas funciones y otras con menos. Aprovecho tambien para dejar un video que he realizado con el MPX8 y una TomCat, ya que el MPX8 no tiene secuenciador utilizo el del TomCat. Cualquier cosa no duden en preguntarme e intentare echar un cable.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo