Duda Interfaces Steinberg...

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 06/10/2018
Hola, inicio este hilo porque he estado mirando las interfaces de Steinberg de la serie UR y me llama la atención la UR242 y la UR22 MKII, pero me pregunto cual de estas es mas actual? La UR242 se ven mas completa y robusta pero no es MKII como la UR22, por eso mi duda sobre cual es mas actual o cual es el ultimo modelo que salió de ambos?... Quisiera saber tambien cual de las dos me recomendarían y si la UR242 tendrá una versión MKII, lo que pasa es que no me gustaría comprarla y que al pasar un corto tiempo salga una versión MKII de la UR242, por eso todas mis anteriores dudas.

De antemano gracias y saludos, quedo atento a sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 06/10/2018
No se llevan mucho. Ambas son de 2015, la UR242 de marzo y la UR22 MK2 de noviembre
Si haces una búsqueda en https://www.hispasonic.com/revistalo puedes ver
https://www.hispasonic.com/noticias/steinberg-ur242-nueva-interfaz-audio-efectos-dsp-soporte-para-ipad/40307
https://www.hispasonic.com/noticias/steinberg-presenta-cubasis-le-interfaz-ur22mkii-soporte-para-ipad/41242
Por tanto, no veo esperable una UR242 MK2.
Subir
robinette
#3 por robinette el 06/10/2018
#1
La UR22 mk2 está basada en la UR242 creo que, entre otras cosas, para hacerla compatible con iOS. Pero en esencia es la misma que la mk1.

Entre la 22 y la 242 no hay color. La 242 de cabeza (dos entradas más, Pad atenuador, efectos DSP, mejor salida de auriculares, standalone, control desde iPad...).
Tú verás si te interesa o no.

Un saludo.
Subir
Vicente Otn GS
#4 por Vicente Otn GS el 07/10/2018
#2 #3 Si la verdad es que me interesa mucho todo lo que tiene la 242, solo me complica el hecho de que valla comprarla y después de un tiempo (tal vez corto) saquen un modelo MK2 de la 242, sería una lastima, por que se ve que es mas completa que la UR22 MK2. Es bueno que estas empresas saquen versiones mejoradas de sus productos pero también confunden como es mi caso jajaj. Bueno aún no me decido, de todas formas si suenan ambas igual no hay por que complicarse tanto. Agradezco mucho sus respuestas! un saludo.
Subir
robinette
#5 por robinette el 07/10/2018
Vicente Otn GS escribió:
solo me complica el hecho de que valla comprarla y después de un tiempo (tal vez corto) saquen un modelo MK2 de la 242

Bueno... no se sabe. Lo mismo Steinberg saca otra línea de interfaces distinta de la UR. :-k

El tema es que Steinberg, entre las UR económicas, sacó primero la 22. Uno o dos años más tarde sacó la 12 (con compatibilidad iOS) y la 242 (iOS también), y se dieron cuenta que la 22 tenía un nicho de mercado muy bueno y decidieron sacar la MK2 con esa compatibilidad iOS para poder competir con otras similares de otras marcas (como Presonus, Focusrite... ), pero en esencia es la misma UR22 del principio.

Ni la 242, ni la 44, ni ninguna otra UR creo que va a recibir una revisión MK2, entre otras cosas porque existen otras UR's más antiguas (la 824 y la 28m) que llevan cerca de 8 años en el mercado sin recibir su "lavado de cara".

Por eso te digo que hasta es más probable que Steinberg saque una línea nueva de interfaces.

Un saludo.
Subir
Vicente Otn GS
#6 por Vicente Otn GS el 07/10/2018
#5 Excelente análisis, diste en el punto con lo que buscaba saber, muchas gracias de nuevo!
Subir
Vicente Otn GS
#7 por Vicente Otn GS el 07/10/2018
robinette escribió:
mejor salida de auriculares
Como última pregunta, me interesa saber a que te refieres específicamente con eso, ya que para mi es muy importante la salida de auriculares ya que los utilizo con mas frecuencia que los monitores, por ende en una interfaz me interesa que la salida de auriculares sea de buena calidad, con suficiente potencia, etc. me gustaría saber un poco mas sobre eso que comentaste. Las demás ventajas de la UR242 sobre la UR22 ya me quedaron clarisimas, es solo esa ultima duda, saludos!
Subir
robinette
#8 por robinette el 07/10/2018
#7
Solo que tiene más potencia, más Vatios.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo