Duda con interfaz USB DMX

Rubentribune
#1 por Rubentribune el 19/05/2018
Muy buenas familia, llevo todo el dia empapandome de dispositivos dmx interfaz y todo este rollo

Tengo 2 cabezas moviles spot de 90w

laser

mesa de luces Disco DMX 512


Quiero adquirir una interfaz usb para un software en pc estoy dudando entre dos

-USB DUO DMX MARTIN LIGHTJOCKEY
-ENTECC DMXIS

las dos las veo muy completas la verdad, la cabeza me arde, llevo viendo videos o tutoriales todo el dia.

LO QUE YO QUIERO

la entecc me mola su introduccion en ableton pero no quiero crear cada clip para la iluminacion


Quiero hacer mis configuraciones de programas al igual que hago con la mesa, PERO LO QUE MAS DESEO es que las luces vayan al BPM que ponga en ableton, llega bajon, luces apagadas, va un subidon vayan haciendo strobo hasta el subidon y todo esto.
no se si es posible que lo haga automatico mientras yo pincho (techno) o por huevos para que vaya al son de la musica a de haber alguien en el PC o la mesa que ya tengo.

Espero vuestra ayuda muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 19/05/2018
Hola Ruben
Francamente, no se si existe lo que quieres, pero me falta conocer mucho todavia, asi que puede que alguien te diga otra cosa. En principio, hay varios programas de DMX gratis, y muy buenos. Y por lo que he visto, debes generar una serie de situaciones, escenas o pasos con determinada posicion y luz de cada luminaria, y luego agregar cada escena a una secuencia, y en el programa de DMX, poner que reproduzca esa secuencia en modo audiorritmico, pero lo que hara este, es saltar de una escena a la siguiente que este programada, movido por los beats que capte el microfono que este asociado al programa. Tambien puedes tener una serie de secuencias con velocidad variable y control con algun control midi. Personalmente, pienso que las opciones que mencionas, no son las mejores, porque te obliga a usar la interface con un programa exclusivo. Fijate la opcion Enttec dmx pro, o la pro mk2, con freestyler o qlc+
Saludos
Subir
Rubentribune
#3 por Rubentribune el 20/05/2018
Gracias Pedro!!!

segun te he entendido seria en esos momentos que yo quiero pre progamar las escenas quizas algo asi como 3-4 de bajon, subidon, y cuando llegue el momento dispararlas yo mismo desde cualquier boton midi.

pues el Emtecc DMX PRO tambien lo habia visto y me gusta mas por que lleva carcasa de metal, los programas que recomiendas son completitos para lo que busco entonces? trabajo en mis lives con XDJ y ableton, he conseguido usar Link entre ellos despues de mucho trabajo, es una pena que no exista un programa de luces que sincronice con Link solo he visto algun programa de Video que si se acopla a Link perfectamente.

Aun asi segun me dices el programa DMX puede recibir la señal de audio del master y captar el bpm entonces, recomiendame el que te parezca mejor para mi y como es gratis asi le voy mirando, aunque tendre que esperar a recibir el Emtecc
Subir
pedro
#4 por pedro el 20/05/2018
Buen dia Ruben
Tal vez exista la posibilidad de linkear, desconozco eso, y mas el ableton. Pero lo poco que he experimentado, resulta que me he comprado 3 laptop usadas, una para el freestyler, y otra para el Virtual DJ, y otra laptop mas, de respaldo. En las 3 tengo cargado tanto el vdj como el freestyler Ni el VDJ ni el Freestyler son pesados, y no me hacen caer la computadora, como otros programas , si lo hacen. Ademas, en una pantalla quiero tener el control del VDJ, y en otra, el control del freestyler, ademas, en cada laptop, prefiero usar un mouse externo, y las interfaces te llevan otro usb, y en el caso del vdj, como uso una controladora barata, necesito otro usb para una placa externa de sonido, asi que me quede sin puertos usb, y estoy pensando como hacer si alguien me pide pasar musica desde su pendrive. A lo mejor poner un hub donde poner el mouse y el drive adicional, me imagino.
Si te decides por el freestyler, mandame un mensaje privado, asi te contesto por alli, ya que es un poco largo para un post aqui
Saludos
Subir
Sidelkc
#5 por Sidelkc el 20/05/2018
Creo que lo que quieres hacer se puede usando el código smpte así puedes sincronizar mediante código de tiempo audio y luces
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 20/05/2018
jum habia entendido otra cosa lo del smpte seria llevando la sesion preprogramada y no creo que sea tu caso, una opcion facil es que vayas ajustando el bpm en el programa de luces segun los bpm de la cancion
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 21/05/2018
Lightjockey es la versión vieja de Elation (antes Martin) M-PC.

Hoy por hoy los programas de luces que mas se utilizan son Ma2Onpc (GrandMA2), Avolites Titan, Chamsys o Elation Mpc.

Todos esos programas son gratuitos para usar, lo único que te costará dinero es la interface para poder conectar el DMX.

Una pregunta que se me ocurre.....quieres lanzar tu las cues o simplemente que se lancen con la música....dependiendo de lo que quieras se hace una u otra cosa
Subir
pedro
#8 por pedro el 21/05/2018
Buen dia Mr Zurdo!!
He intentado usar el M-PC, pero se me ha colgado el ordenador, Hasta he probado el daslight en version demo, para ver si justificaba la interface, y resulta que a pesar de que me resultaba bastante amigable y completo, tambien me colgaba el ordenador. Francamente , a nivel amateur como el mio, no estoy dispuesto a comprar una laptop cara por un hobby. Por lo tanto pretendo un software que funcione aceptablemente bien en una laptop viejita que funcione con win 7. Suponiendo un evento vecinal como se puede dar aqui, llevar equipo caro es un riesgo que no compensa. Hasta ahora el mas aceptable para mi es el freestyler, por eso te pregunto si de los que mencionas, hay alguno que no insuma tantos recursos de ordenador.
Saludos
Subir
Mr Zurdo
#9 por Mr Zurdo el 21/05/2018
No se que ordenador tendrás, pero un simple i3 con 4gb de ram, no debe tener problemas en win7 para manejar m-pc
Subir
pedro
#10 por pedro el 21/05/2018
Hola, ninguna llega a i3, a lo sumo core duo
De todas maneras, es mi humilde opinion, que alguien que empieza en esto, deberia ser feliz con freestyler, sobre todo porque el aprendizaje resulta mucho mas asequible (al menos a mi me resulto asi) Y en caso de pretender ser mas pro, no veo inconveniente en pegar el salto luego Comprando una interface enttec pro, entiendo que puedes usar ambos programas. Por desgracia, aca en Argentina, una enttec mk2, vale como 2 televisores led de 20 pulgadas, y la M-PC de elation (ex martin), lo mismo
Asi que aca este asunto resulta ser una inversion
Me tomo el atrevimiento de enviarte por mensaje privado una carilla con lo que pude aprender de DMX , a lo largo de un año desde internet Quisiera tengas a bien revisarlo, y corregir mis interpretaciones incorrectas, ya que la mayoria de las cosas , las tuve que deducir-
Disculpas por la molestia y muchas gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo