Duda legal

alexdkt
#1 por alexdkt el 09/11/2004
Buenas!

Me gustaría saber si un villancico posee derechos de autor ya que debo usar uno en una pequeña animación en flash.El villancico en cuestión es el "Jingle Bells". Me he bajado varias versiones de internet pero no tengo ni idea de cuales son sus autores y si el tema está protegido. En caso de que así fuera lo puedo componer con el FL STUDIO pero no sé si al usar la melodía en cuestión ya estoy "pirateando" algo registrado.

Si no estoy equivocado, las canciones populares no tienen derechos de autor. Y supongo que un villancico es una canción popular....o no?

Muxas grasias!! :D
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 09/11/2004
Yo tampoco lo tengo muy claro... supongo que si podrias usarlo, aunque mejor cedo la palabra a los expertos :P
Subir
yanawara
#3 por yanawara el 09/11/2004
Hola,
puedes probar aquí:

ASCAP

salu2

:wink:
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 09/11/2004
La melodía de Jingle Bells es de mediados del siglo XIX y como tal carece de derechos de autor; no así sus versiones y grabaciones, por supuesto. Pero puedes hacer tu propia versión.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 09/11/2004
Eso sí, cuidado porque da igual que sea un villancico, la cuestión es el tiempo en que fue compuesto el tema... El Tamborilero y Blanca Navidad, p.e. son composiciones de mediados del siglo XX y mantienen sus derechos.
Subir
yanawara
#6 por yanawara el 09/11/2004
Hola,
tengo entendido que el único compositor que conserva todos sus derechos, adlibitum, por no sé qué artimañas legales, es Mozart, del cual los herederos se siguen forrando... Ya me gustaría saber a mí qué tipo de blindaje legal tiene para dejar un legado, de lo poquito que cobro, a mis tataranietos..
salu2
Subir
yanawara
#7 por yanawara el 09/11/2004
Más datos:

jingle bells

llega la navidaddddd
Subir
yanawara
#8 por yanawara el 09/11/2004
... y aquí la melodía gratis (será cierto?) para el móvil...:

jingle bells

Es curioso como algunas melodías perduran y siguen cobrando una pasta... por ejemplo el cumpleaños feliz:

HAPPY BIRTHDAY TO YOU

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo