Duda letras proceador en portatiles

  • 1
perla666
#1 por perla666 el 26/05/2009
me quiero comprar un portatil y despues de volverme loco mirando en muchas tiendas alguien me puede explicar
que significan un p8400, t4200. se supone que el p8400 es superior.
yo que pensaba comprarme algo facil... que tenga firewire,pantalla de 15 y luego resulta que hay 300 modelos para elegir sin contar los que están "antiguos" con 6meses o un año.
gracias.
el uso que le voy a dar es navegar, algún video, peliculas y grabar a la banda con la saffire pro 40
Subir
Malve
#2 por Malve el 26/05/2009
Pues las letras y los números de los procesadores definen la potencia de ese procesador...

Por norma general a mayor número, mayor potencia, pero depende del uso que se le quiera dar.

Voy a hacer tres niveles, a ver si te aclaras...

Las gamas bajas llevan procesadores con series 2000 y 3000... T2190 / T3200 (entre otros claro), son procesadores de doble núcleo, pero con memorias cache bajas (habitualmente 1 Mb de cache) y con buses de 667 MHz... están bien para usos multimedia y para navegar por internet, pero a partir de cierta carga de trabajo se quedan limtados.

Las gamas medias se mueven en procesadores de la serie 5000 y 6000 (bastante nuevos los 6000), tienen mejores características habitualmente Caches de 2 Mb y otras mejoras... ya se defienden mejor para tareas más arriedgadas.

Las gamas altas, empiezan en los 7000... Y aquí es donde ya se multiplica la dificultad para elegir...

Aquí de 3 Mb de cache ya no bajan, y los buses ya llegan a los 1066 MHz... aquí se engloban los Centrino y Centrino 2... (aunque hay series T5000 que son centrino, pero eso es más complicado porque cada poco Intel cambia las denominaciones y las pegatinas)

Estas series están pensadas para trabajar a fuego con ellas, aunque evidentemente no es lo mismo un P7350 (que dentro de la gama alta es lo más básico) que un T9500 (estos últimos son auténticas bestias), y para gaming, ya que tienen Caches altas y buses muy rápidos junto con velocidades de reloj muy buenas.

Un buen procesador sin irte a lo más potente es una serie P8600 por ejemplo... rinde muy bien y el consumo está bastante controlado gracias a que son procesadores de 45nm (nanómetros)

He intentado resumirte el tema sintetizando ideas generales... pero realmente es complicado porque da para escribir libros enteros, si tienes alguna duda puntual no dudes en preguntar.
Subir
perla666
#3 por perla666 el 27/05/2009
gracias por responder. me han comentado que en DELL se pueden hacer a medida y que si conoces a un autonomo
te pueden salir sin i.v.a
lo que me interesa es el procesador, el que comentas de p8600 y que tenga firewire,pantalla de 15 y a partir de aquí comenzamos con memoria(2g-4g), que aceptara 8g seria interesante, disco duro de 250, ya que tengo uno de
500 usb, etc.
gracias por todo, es que te vuelves loco mirando acer, hp, toshiba, asus, etc.
Subir
Malve
#4 por Malve el 27/05/2009
Ahora mismo estoy un poco desconectado de fabricantes de PC y de los modelos que van sacando, pero por ejemplo hace poco vi que HP sacó una serie nueva que no está nada mal... con Firewire, E-Sata, HDMI y luego con diversas configuraciones...

Y los precios eran interesantes... pásate por www.hp.es y echa un vistazo.

A ver si alguien te sabe decir más ordenadores que vayan saliendo capaces de trabajar con 8 Gb de Ram


Un saludo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/05/2009
Eso de que un T esté por encima de un P no lo veo claro, Malve3lxr ... supongo que un T6400 estará por debajo de un P8400.
¿ Que tal uno de estos ?
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... dhs&~ck=mn
Subir
Malve
#6 por Malve el 27/05/2009
En ningún momento he dicho que la T esté por encima de P... Tecnológicamente son más avanzados los Penryn (serie P)

He dicho que las gamas más altas son las T9000.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 27/05/2009
Alguien escribió:

Estas series están pensadas para trabajar a fuego con ellas, aunque evidentemente no es lo mismo un P7350 (que dentro de la gama alta es lo más básico) que un T9500 (estos últimos son auténticas bestias

Mi confusión viene por aquí, un P con una numeración baja tendría que ser a mi entender mejor que un T con una de más alta que él.
Subir
Malve
#8 por Malve el 27/05/2009
Pues no, un T9000 se come cualquier P... eso si, en potencia y depende de lo que quieras hacer no tiene porque ser lo que necesites.

Ten en cuenta que las series T9000 tienen caches de 6 Mb y velocidades de reloj de infarto... También consumen de lo lindo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 27/05/2009
Mi dell lleva un T7200 8)
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/05/2009
Lo de la letra las series P son de menor consumo, no se si eso influye en el rendimiento. Corrigiendo a malver, los centrino no son procesadores, quizas no quizo decir eso pero asi da la impresion de que se entiende, centrino es la una marca asociada a la plataforma, es decir chipset, coneccion wifi y otras cosas, todo marca intel y empaquetado para verderse bajo la marca comercial centrino. Si por ejemplo compras un portatil con tarjeta grafica nvidia, ya deja de ser centrino (por que para ser centrino debe llevar una grafica intel) luego todo el mundo sabe que las graficas nvidia se comen vivas a las de intel en rendimiento, asi que dejarse llevar por que te estan vendiendo algo que tiene un nombre que suena a tecnologia y que da la impresion de una buena inversion al final es botar el dinero a la basura.

Las recomendaciones es que si tienes un disco de 500 en lugar de elegir uno de 250 en Dell, te recomiendo mejor uno de 80 pero 7200 rpm, los discos mas grandes en los portatiles necesariamente son mas lentos, la velocidad de giro del disco influye en el rendimiento general del sistema, recuerda que hoy en dia lo mas lento del ordenador es el disco duro es por decirlo de algun modo el cuello de botella.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/05/2009
Yo si tubiera que elegir un portatil paso de inmediato de los dell, hp, acer y demases. Me gusta la ingenieria japonesa (mitsubishi, mazda =P~ , que preciosidades), me voy de imediato a toshiba o en su defecto si tengo que elegir algo americano IBM o mas bien Lenovo que son los que continuan con la tradicion de IBM en portatiles.
Subir
Malve
#12 por Malve el 28/05/2009
Eso no es cierto, date una vuelta por la página de Intel, no tiene que ser todo el conjunto de Intel para que sea centrino...

Centrino se refiere a una plataforma que engloba diferentes elementos del procesador (entre ellos el Chipset eso es cierto), pero mismamente los MacBook o los MacBook Pro tienen plataforma Centrino 2 y gráficas de Nvidia y como ese hay montones de ejemplos más.

Y si, una de las ventajas de la serie P, es que consume bastante menos con rendimientos similares.

Por cierto, totalmente de acuerdo en cuanto al tema de los discos duros... la gente tiene la manía de irse a discos duros enormes en portátiles y lo único que hacen es empeorar el rendimiento, aumentar la temperatura y disminuir la batería del equipo.
Subir
perla666
#13 por perla666 el 28/05/2009
portatil hp pavilion dv6-1100es:

amd turion x2 rm75 dual core 2,2
ati hd 4630 512mb
memoria 4g
hd 320.............por 599 euros.

que os parece?
alguien me puede decir que equivalencia tiene en intel el procesador?

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 27472.html
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 29/05/2009
Malve3lxr escribió:
Eso no es cierto, date una vuelta por la página de Intel, no tiene que ser todo el conjunto de Intel para que sea centrino...

Centrino se refiere a una plataforma que engloba diferentes elementos del procesador (entre ellos el Chipset eso es cierto), pero mismamente los MacBook o los MacBook Pro tienen plataforma Centrino 2 y gráficas de Nvidia y como ese hay montones de ejemplos más.

Y si, una de las ventajas de la serie P, es que consume bastante menos con rendimientos similares.

Por cierto, totalmente de acuerdo en cuanto al tema de los discos duros... la gente tiene la manía de irse a discos duros enormes en portátiles y lo único que hacen es empeorar el rendimiento, aumentar la temperatura y disminuir la batería del equipo.


Mmmm, sera un tema comercial en la región, por que no he visto centrino sin gráficas intel, me dejaste dudando voy a averiguar bien, no se nada de macs pero tampoco había escuchado la combinación mac/centrino, si tu lo dices sera que si, bueno en realidad acá es difícil encontrar portátiles que no traigan gráficas intel, un portatil con graficas ATI es una pieza de coleccion, envidia es un poco mas facil encontrar, pero la gran mayoria es intel y no he visto nada centrino que no traiga sus propias gráficas.
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 29/05/2009
harpocrates666 tiene razon, "Centrino" se refiere a una plataforma y no a un procesador. Sin embargo es equivocada la definicion, ya que por ejemplo, no requiere tener una placa de video Intel. Centrino se refiere especificamente a las diversas plataformas que se han diseñado para optimizar el desempeño de los componentes al ser diseñados especificamente para trabajar juntos, pues se presume que las diversas combinaciones de hardware, pueden reducir el rendimiento de los equipos. Estos componentes hasta ahora han sido; CPU, Motherboard,Tarjeta de Red y ciertas opciones de video (no necesariamente Intel).

Un ejemplo al que probablemente se refiere Malve3lxr es la plataforma de nombre clave "Santa Rosa", incluida en las Macboock PRO y en PC la Dell XPS1530 (entre otras) la cual integra:

-CPU Core 2 Duo Merom 2G y Penryn. (Serie T7x00)
-Chipset serie 965 con gráficas integradas X3100, con Turbo Memory.
-Expansion de video a nVidia 8400GS y 8600GT
-Intel PRO/Wireless 4965AGN IEEE 802.11 a/b/g/n
-Memoria DDR2-800

En total, segun Intel... esta combinacion aumenta la velocidad del equipo y maximiza la duracion de la bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo