Duda Librerías Kontakt

tumbaito
#1 por tumbaito el 02/04/2014
Hola a todos.
Trabajo con librerías Kontakt habitualmente. Tengo las que venían con el paquete Komplete y algunas gratuitas que ido recopilando.
En las de Komplete cargo la librería y aparece a la izquierda el dibujito característico; supongo que sabéis a qué me refiero pero en las gratuitas (sólo en algunas) no aparece y tengo que cargar los instrumentos mediante Files. No sé si hay alguna forma de que aparezca el cuadro de la derecha en cuestión.

No se si me he explicado.

Gracias.

Una de las librerías a que me refiero es esta:

http://blakus.com/pocketblakus-192
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 03/04/2014
Creo saber a qué te refieres, pero no estoy seguro. Hay dos cosas que por lo general no aparecen en las libreria gratuitas. una es la "cara" o imagen al lado izquierdo, donde tienes una sección de "instruments" y presionando allí puedes ver directamente los instrumentos contenidos allí y oprimes dos veces con el ratón para cargarlos o simplemente los arrastras a la derecha. Ahí tendrás acceso a todos los instrumentos incluídos en esa librería. Creo que te refieres a esa.
La otra "cara" es la que va en el instrumento mismo, que a veces incluye parámetros del instrumento que se pueden modificar.

La respuesta corta es: sí se puede.
Hay varias formas de lograr eso. La primera (y más sencilla) es simplemente meter las carpetas de esos intrumentos dentro de la carpeta que contiene los instrumentos de "fábrica". De esa manera, aunque no saldrá su propio cuadro, si se podrán cargar igual que los otros propios de Kontakt.

Otra forma de tener acceso a esos instrumentos de manera más directa es por medio de "arrastrar" la carpeta (dentro del buscador de Kontakt) hacia el lado derecho (donde van los instrumentos actuales). Para hacer eso, Hay que oprimir el botón de "Quick" para abrir un buscador en esa porción de Kontakt. Luego vas y buscas el instrumento gratuito que no tiene cara como lo tienes que hacer (mediante Files), pero ésta vez en lugar de cargarlo, arrastras la carpeta que contiene lod instrumentos a esa sección (Quick). Esto creará un enlace. O sea que en realidad no se copia nada, sólo se crea un enlace. Luego despues de haber hecho eso, puedes simplificar la búsqueda por medio de seleccionar todos los instrumentos (en el buscador Quick) y moverlos hacia la carpeta principal y luego eliminar las carpetas extras, asi teniendo los instrumentos bajo la carpeta principal. Hasta puedes cambiarle de nombre o hacer carpetas nuevas y ponerlos ahí. Pero todo eso se hace el el Quick, el buscador derecho de Kontakt, y nada de lo original se moverá, pues estás trabajando con enlaces solamente.
Asi que sólo una vez por libreria tienes que hacer eso. Despues tendrás acceso a ellos solamente oprimiendo el boton "Quick" o el boton derecho del raton en la seccion derecha de Kontakt (seccion de instrumentos)

Hay otras dos maneras de hacer esto, pero envuelve muchos mas pasos y si aqui me hice bolas tratando de explicar estos, imaginate lo que va a pasar si trato de explicar los otros. Aún así, voy a tratar de organizar bien la información y ponerla aquí ya que puede servir en caso de que se desee adentrar más en el tema.
Hay, por cierto, algunos videos en Youtube explicando todo eso, si es que se te hiciera dificil entenderme, que no soy bueno explicando. :desdentado:
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 03/04/2014
hola. Gracias por tu respuesta. La opción del Quick es la que utilizo pero... se ve tan pequeño... y uno ya tiene una edad... :shock: :shock: :shock:

Si te animas, pon los videos de youtube a ver si podemos sacar algo en claro. Ah! te explicas perfectamente.

Gracias de nuevo.
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 03/04/2014
Puedes hacer que se vean más grandes las letras en Kontakt. Ve a opciones y en la primera pestaña "Interface" encontrarás la opción de hacer la letra más grande. Tendrás que cerrar y reabrir Kontakt después de cambiar esa opción para que los cambios sean aplicados. Yo también estoy cegatón :desdentado:
Te lo ilustro en la siguiente imagen:

Imagen no disponible
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 03/04/2014
De todas maneras voy a poner las otras formas. Sólo dáme un poco de tiempo para organizar la información de la mejor manera posible.
Ya intentaste poniendo las carpetas dentro de la principal donde vienen las librerías de Kontakt?
Sólo que si decidieras hacer eso, no estoy seguro, pero creo que se rompe el enlace hecho en Quick (aunque recuerdo haber movido librerías antes y creo que Kontakt es capaz de re-establecer los enlaces hechos ahí en Quick).
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 04/04/2014
Gracias Crack!!!
Lo del tamaño no lo sabía y la verdad es que se nota...

OMNI escribió:
Ya intentaste poniendo las carpetas dentro de la principal donde vienen las librerías de Kontakt?


Lo he probado. Abre los sonidos de una librería gratuita a través de una de las "oficiales" de Komplete. Puedo poner por ejemplo los sonidos de cuerda "gratuitos" en una librería de cuerdas de Komplete. Es una forma, desde luego.

OMNI escribió:
pero creo que se rompe el enlace hecho en Quick


A mi no se me pierde el enlace.

OMNI escribió:
Sólo dáme un poco de tiempo para organizar la información de la mejor manera posible.


El que necesites, faltaría más.

Muchas gracias. Así da gusto.
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 04/04/2014
Ok, tengo la información necesaria, pero de nada servirá que lo explique aquí, ya que se requieren algunos archivos.
Si desea mándeme un mensaje privado y le envío un enlace para que descargue el archivo zip desde mi DropBox.
Ahí está toda la información y archivos necesarios.

Esta información aplica sólo a Windows. En Mac es diferente y no lo he intentado.
Hay otras formas de hacerlo tal vez, pero ésta es la que yo utilizo y me funciona, aunque al principio es un poco enredosa, pues envuelve meterse al registro para ver (no modificar), cierta información.

No pongo aquí el enlace pues no será permanente y rompería el flujo del hilo, así que si le interesa envíeme un privado. Gracias.
Voy a ver si encuentro los videos para postearlos aquí.

:birras:
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 04/04/2014
En este video el autor dice que basta con copiar el archivo .nicnt de una librería comercial y cambiar el nombre y número del archivo usando notepad++, que permite elegir frases y cambiarlas de un sólo todas las instancias. En el caso del número, parece ser sólo en un sitio donde debe cambiarse. Parece lógico, sólo que menciona que le funcionó en la versión 5.0.3 pero no en la más nueva.
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 04/04/2014
Muchas gracias de nuevo. Trabajo con Mac y para estas cosas es un poco más "cerrado"??? De todas maneras probaré lo del video a ver si saco algo en claro.
YA te informaré. Gracias mil.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 30/12/2014
Hola!

Una duda sobre Kontakt 5... Cuando cargo un instrumento se reproduce perfecto. Luego cuando quiero cambiar y coger otro instrumeno, muestra o libreria (.nki), se me van sumando en pila hacia abajo. Luego tengo q eliminar los primeros en la (X). Esto no es q sea demasiado incomodo, pero no hay alguna forma de cargar los (.nki) sin q se vayan sumando?... de uno en uno?... Aparentemente no vi nada en preferencias.

Si podeis, me decis...

Muchas gracias!
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 30/12/2014
Basta que pinches y arrastres el nuevo instrumento sobre el que tienes cargado para que uno sustituya al otro, si no, cada uno que cargues se cargará a continuación en otro canal MIDI...
Subir
1
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 30/12/2014
#11

Muchas gracias!
Subir
MPHST
#13 por MPHST el 23/08/2020
Hola, mi problema actual es similar, pero con una diferencia. Sigo los pasos:

HELP / ADD LIBRARY / la elijo / y me sale en VERDE que se ha cargado correctamente la librería.

El problema es que no aparece, y tampoco está oculta. Pruebo a ver si desde FILES o ARRASTRANDO funciona y nada.

¿Me echáis un cable?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo