Duda M-AUDIO FIREWIRE

derbomber
#1 por derbomber el 31/05/2011
Bueno, una humilde m-audio firewire es con lo que cuento para realizar mis grabaciones, mi duda es la siguiente, conectado los monitores y los audífonos por sus puertos correspondientes, no consigo como nivelar atraves de los audífonos el volumen de la voz con el de la pista, de manera que tengo que darle demasiada ganancia al micrófono y ya saben lo que pasa, termino grabando pasado de picos. No se si necesitare algún otro hardware, no se si un preamplificador q se yo...algunas sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/05/2011
A ver, la ganancia que le das al micro no va en función de la pista que usas como referencia. El nivel de entrada debes nivelarlo antes de grabar utilizando para esto el medidor de picos de la interfaz, y luego el medidor del secuenciador. La idea es regular la señal de entrada realizando pruebas hasta tener un nivel RMS de entrada optimo, usando el buscador encontraras valores que se sugieren dicho nivel de entrada RMS. Luego que tienes el nivel de grabación optimo el nivel de la base debes ajustarlo de manera que no se coma lo que estas grabando, para esto utilizas opciones de monitorizacion, por ejemplo algunos secuenciadores y algunas interfaces te permiten regular el nivel de salida de lo que monitorizas, lo que no debería afectar los niveles de la pista. Si no dispones de estas opciones en tu secuenciador y en tu interfaz, pues simple, le bajas al fader de la pista dentro del secuenciador, luego durante la mezcla es cuando se acomoda todo (la mezcla es eso que debes hacer antes de comenzar a masterizar).
Subir
derbomber
#3 por derbomber el 01/06/2011
Ok, creo haber entendido, déjame leer que es eso de RMS, lo cierto es que la interfaz es con lo único que cuento y en opciones del software no logro resolver o encontrar la solución a mi problema, de manera que pensé necesitaba algún otro hardware.
La interfaz tiene su controlador de volumen general, siempre lo tengo al máximo, pero si igual uso una ganancia "apropiada" para la voz, en los audífonos y monitores muy poco se escucha, y si bajo el volumen de la pista pues casi no se escucha nada! Gracias por tomarte el tiempo de responderme hermano, saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/06/2011
#3

RMS es básicamente un promedio del valor de la señal en el tiempo.

Bueno para aclarar, cuando monitorizas existen diferentes opciones, puedes monitorizar desde la interfaz, y las opciones que tienes disponibles por lo general son, escuchar lo que ingresa por las entradas de la interfaz o escuchar lo que viene desde el software, cuando escuchas lo que ingresa por las entradas no podrás escuchar las pistas que tienes cargadas en tu software, aunque algunas interfaces permiten controlar el nivel de mezcla entre las entradas y lo que viene desde el sofware. Las interfaces mas básicas por lo general solo permiten escuchar lo que viene del software, es decir no tienen opción por lo que desde el mismo secuenciador debes seleccionar la opción de monitoreo.

Dentro del software las opciones para monitorizar son mas completas, en cubase por ejemplo tienes el control room, que te permite por ejemplo configurar diferentes buses, para enviar diferentes mezclas a diferentes salidas, así por ejemplo puedes tener una pre mezcla que la escuche solo el guitarrista, otra que solo la escuche el batero, así adaptas la monitorizacion a lo que requiere escuchar cada músico. La versión recortada de cubase, la LE, no es tan completo en este aspecto.

En definitiva cada sofware tendrá sus propias opciones, algunas mas completas que otras, solo basta darle una leida al manual, y si tienes una duda puntual con algún software en particular puedes acercarte a los foros específicos para cada secuenciador que existen acá en hispa.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/06/2011
Ahora bien, estas seguro que estas grabando con un nivel de ganancia apropiado? recuerda que no debes mover el fader de la pista dentro del software, el valor lo debes controlar con los knobs de la interfaz. Ojo, que cuando utilizas un micro dinámico siempre tendrás un nivel de potencia bajo, es un problema que se da con las interfaces baratas, que no tienen la potencia necesaria en sus previos para levantar la señal de un micro dinámico lo suficiente, eso te obliga a trabajar al limite, es decir darle mucha ganancia y bajar mucho las pistas de referencia. Ahora bien, una cosa es el nivel de ganancia con que grabas, pero para escuchar es otra cosa, tu le das ganancia al previo de la entrada, eso queda registrado con cierto nivel al grabar en la pista, pero luego en la salida la ganancia que le des no afecta la entrada, no se si se entiende, los niveles de entrada y salida se controlan de forma independiente.
Subir
derbomber
#6 por derbomber el 03/06/2011
Pues creo que estoy grabando con el nivel de ganancia apropiado, al menos eso espero, aunq a veces para q la persona que esta cantando se pueda escuchar la subo; a veces me paso y la entrada genera picos y distorsiones, osea, q debo disminuir la ganancia. Por eso el problema, yo necesito poder controlar eso.
Y no, la interfaz no tiene un control de volumen para la pista, solo tiene un control de volumen general y el control de ganancia, eso es todo.
Te voy a poner unas imagenes para que la veas, es la M-AUDIO FIREWIRE SOLO
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El micrófono que uso por si a las moscas es el MXLV67
Subir
derbomber
#7 por derbomber el 16/06/2011
Ah bueno he solucionado, por casi que casualidad me he cambiado a Pro Tools, usaba Adobe Audition y en Pro Tools esta la opción de poder controlar el volumen del canal en el que estoy grabando sin tener que aumentar la ganancia atraves de la interfaz!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo