Duda Masterizando...

jhbenav
#31 por jhbenav el 09/04/2008
Ventilador escribió:
Para quien tenga curiosidad, así me quedó la onda de "aplastada" después del masterizado que comentabamos ayer.

Para escuchar el tema:
vuelve-llover-pop-rock-alternativo-indie-progresivo-t199932.html



Muy aplastada para mi gusto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
two brothers
#32 por two brothers el 06/05/2008
El orden a la hora de aplicar los vst es muy importante, si aplicas un excitador antes que el limitador vwarmer, sonara diferente.... pero interensante cada uno tiene su tecnica
Subir
vdbecke
#33 por vdbecke el 07/05/2008
A mi me gusta mas el excitador despues del VWarmer.
Vanesa, cual es tu opinion?

Alguien podria decir que es el puncher?
Subir
AlexisGTR
#34 por AlexisGTR el 08/05/2008
loco con respecto a "aplastar el master lo mas que puedas" debo decir que lo ùnico que vas a lograr es perder la dinámica del tema, para que miercoles entonces los músicos matizan si al final todo va a sonar al maximo nivel posible, toma en cuenta que en esta guerra de volumenes en la que nos hemos metido todos, perdemos mucho tiempo tratando de llegar al máximo y nos olvidamos de este tipo de cosas que son muy importantes para los musicos que realmente quieren expresar lo que sienten, digo si es METALL vacan entonces al máximo, si es jazz????????? que onda? si es una balada acústica ??? le quitamos la dinámica sin importar lo que se quiere expresar???? no digo que solo el metal debe sonar al máximo solo que hay cosas importantísimas de las que nos estamos olvidando...... pero si sigues insatisfecho pese a que soy enemigo de esto prueba con otros maximizadores que son medio cheveres como el loudness Maximizer de el Mastering Edition de Steinverg.

Hay algo que tambien te puede ayudar y es analizar el nivel de las frecuencias bajas de tu mezcla (bajo 100 ) si no tienes una buena referencia puede que tu mezcla esté sobrecargada de estas frecuencias y tu no las escuchas, estas no permiten que puedas llegar a un buen nivel en el mastering, es como que te hacen un techo del que no puedes pasar a menos que las bajes y todo se equilibra.......

bueno soy mas músico que sonidista asi que si algo no te gusta de lo que dije, perdon....
Subir
Yoel Moreno
#35 por Yoel Moreno el 09/05/2008
Saludos, tienes el problema de casi todo el mundo

Veo que hay bastante diferencia entre la onda de la mezcla y la masterizada.

yo me siento comodo cuando mis mezclas se parecen al sonido de los temas comerciales, pues ya se que en la masterizacion quedara ok, cuando se trabaja con musica cargada es dificil hacer destacar una caja o un bombo dentro de tantos elementos de percusion, no se si es el caso, de cualquier manera trato de darle un espacio a todo, por ejemplo: si mi caja esta sonando fuerte en lo 250, pues trato de darle otro lugar a la guitarra (por decir algo), si el bombo suena en los 80, ajusto el bajo en lo 100 y los 50, asi todo tendra un espacio y te asombraras de lo mucho que podras subir los volumenes independientes. el resultodo del master es super.
Subir
josessito
#36 por josessito el 09/05/2008
Buenas!
Voy a aprovechar este espacio para mostrarles mi primera experiencia verdadera en una mezcla y masterizacion, espero me perdones ventilador, pero hemos tenido la misma duda, y probando y que se yo he logrado esto, que a mis humildes oidos suena bien para ser la primera vez que logra algo de volumen ( destruyendo un poco todo, pero muchos menos que antes )
y bueno queria que me comenten al respecto, gracias y perdon otra vez ventilador por usar tu foro aca va el link

https:/www.hispasonic.com/musica/recreation-mm/14767

Ahora respecto a tu tema y nuevamente a lo que mis oidos me permiten decir: me gusta creo que es un poquitín demasiado como te a quedado, los bajos sobre todo, suena un poco... como decirlo, abultado.. de todas maneras me parece un buen laburo, y no puedo decir mucho más del sonido ya que mi equipo de escucha es un tanto limitado ( ese es otro motivo por el que quiero que otros me escuchen con mejores monitores y demás... )

saludos
Subir
josessito
#37 por josessito el 09/05/2008
Ahora escuchando algunas veces mas el tema de ventilador mejora cada vez mas, repito creo que debes atenurlo un pelin, pero has echo un gran tema, con gran poder!!

:yeah: :yeah: =D> =D>
Subir
ELTRANSIDO
#38 por ELTRANSIDO el 14/05/2008
De la mezcla que enseñas, que tiene dinámica (vida) a la que está masterizada hay mucha diferencia. Sin escuchar ambas creo que has destrozado la dinámica. Con lo que TODO se escuchará a un volumen muy similar. Alto pero monótono.

Si la referencia es el tipo de sonido que impone La industria (discográficas, emisoras, etc...), aplastado, saturado, distorsionado, NO tiene mucho sentido competir con ella en este terreno... por unas limitacionés técnicas y presupuestarias evidentes.

La opción, creo, está en el TEMA y el tratamiento "original" que posteriormente se le de para que suene MUSICAL. No es interesante destrozar un Tema por el volúmen o por la pegada. Habrá estilos que lo requieran pero otros No.

No se porqué se conserva el selector de volumen en los aparatos de audio si todo tiene que sonar igual.
¡Ya no hay adictos a la música, sino a los decibelios!.

La técnica ha suplantado a la interpretación. Esto es un craso error para el que hace música o esculpe los sonidos.
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 07/09/2008
ELTRANSIDO escribió:
De la mezcla que enseñas, que tiene dinámica (vida) a la que está masterizada hay mucha diferencia. Sin escuchar ambas creo que has destrozado la dinámica. Con lo que TODO se escuchará a un volumen muy similar. Alto pero monótono.

Si la referencia es el tipo de sonido que impone La industria (discográficas, emisoras, etc...), aplastado, saturado, distorsionado, NO tiene mucho sentido competir con ella en este terreno... por unas limitacionés técnicas y presupuestarias evidentes.

La opción, creo, está en el TEMA y el tratamiento "original" que posteriormente se le de para que suene MUSICAL. No es interesante destrozar un Tema por el volúmen o por la pegada. Habrá estilos que lo requieran pero otros No.

No se porqué se conserva el selector de volumen en los aparatos de audio si todo tiene que sonar igual.
¡Ya no hay adictos a la música, sino a los decibelios!.

La técnica ha suplantado a la interpretación. Esto es un craso error para el que hace música o esculpe los sonidos.


Ahora comprendo tu curiosidad el otro día sobre el K-System :D

Como bien dices, hay estilos que lo requieren y estilos que no, es bueno que haya un poco de todo donde elegir, en cualquier caso se agradecen mucho opiniones como esta tal y como esta el panorama musical hoy día.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo