Duda que me trae de cabeza y me cabrea

cntborja
#1 por cntborja el 17/01/2007
¿qué pensáis de los EQ de los equipos hi-fi? me refiero a ROCK, POP, JAZZ... vamos a ver, yo no estoy en contra en plan "pruebo este, y este, y este, y a ver cuál me gusta más".

pero el nombre de cada uno...lo odio! es que eso de que uno haga una masterización con su música, y hace que suene con una determinada excitación en una frecuencia... y luego llegue el oyente y como es "rock", pues pone la ecualización "rock".

es que me cabrea...jeje. entendéis lo que os digo? qué pensáis? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 17/01/2007
yo pienso que es un cuento chino, eso de rock, pop,jazz, etc...

Un saludo
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 17/01/2007
Yo cuando me encuentro antes un equipo con esas modernidades pido siempre que se deje la EQ plana.

Esas EQ son para gente "inculta", que por el simple hecho de estar escuchando rock con una EQ rock lo flipan.
Subir
obp1977
#4 por obp1977 el 17/01/2007
De partida, si tene esas eq, ya no es hi-fi.
Subir
unknown
#5 por unknown el 17/01/2007
Cuando estes delante de un equipo con esas eq's destrozalo a martillazos,te quedaras relajado.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 17/01/2007
Hacedle caso a Scarlett, una chica tan guapa no puede equivocarse :amor:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 17/01/2007
Mi mini cadena aiwa lo tiene, siempre utilizo el algoritmo "pop" para mis versiones minimaleras de bisbal.

Saco de la tarjeta a la mini cadena, y vuelvo a entrar en pro tools, le da ese "toque" magico que caracteriza mis producciones de altos vuelos....

Si, me aburro, ¿que pasa? :fiesta: .
Subir
undercore
#8 por undercore el 17/01/2007
la eq es algo que deberia desaparecer en los sistemas puramente digitales

en la epoca de los casete estaba incluso bien que tuvieras eq grafico de hasta 7 bandas, porque anda que no se jodia el audio en las dichosas cintas

lo mismo si le quitaran los nombres como dice nosequeborga pues todavia, aunque no conozco a nadie que use uno u otro dependiendo de si coincide con el estilo, prueban uno y si les gusta ahi se queda
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 17/01/2007
Un directivo de una compañía aerea pensó que si quitaba una acaituna en cada menú, al año ahorraría no se cuantos dolares. Las EQs de los llamados equipos hifi es solo eliminar costes. Un equipo HI-FI de los 70-80 llevaba circuitos especificos de graves y agudos, con potenciometros, cables, etc. Todo eso desapareció, a los costes de las piezas había que sumarle las horas que un operario le dedicaba a soldar cables. Hoy las piezas las ensambla una maquina.
Subir
cntborja
#10 por cntborja el 18/01/2007
gracias chic@s! por fin alguien me comprende, dios, que euforia!!!! xD

yo lo veo normal en esos cacharros que tan sumamente poco os gustan, que son los MP3 y los iPOD, jeje. ahí me parece más normal, porque cada cascos te sacan una EQ distinta...pero en las minicadenas, que te vienen con unos altavoces...

no sé, si se llamasen EQ 1, EQ 2, EQ 3...pues cantaría otro gallo, me gustaría mucho más jejeje. pero las palabritas rock, pop, jazz...me revientan. grrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo