Duda, ¿que mesa de mezclas necesito?

ro_bcn
#1 por ro_bcn el 08/11/2013
Buenas a todos!

He estado leyendo varios hilos del foro, y tengo varias dudas en cuanto a la mesa de mezclas.

El caso es que con mi grupo queremos comprarnos un equipo de directo.
Somos un grupo que empezamos y nuestra idea sería comprar una mesa de mezclas y un par de altavoces autoamplificados ( más que nada para evitar más cacharros y tener que comprar etapa).

Mi duda principalmente viene en la mesa de mezclas...
Tenemos intención de conectar 3 voces, dos pedaleras de guitarra ( entrada stereo), una guitarra electroacústica ( entrada mono), el teclado y el bajo. En principio como tocamos en sitios cerrados y no muy grandes, la batería iría sin amplificar, aunque ya que hacemos la inversión preferiríamos tener la capacidad por si fuera necesario, poder amplificarla.

Una vez dicho esto, ¿me podéis echar una mano con la elección de la mesa de mezclas? como por ejemplo, número de entradas que necesitaría ( micro, stereo), salidas, auxiliares, con o sin efectos, marcas, etc...

Disponemos de unos 300€(+ o -) para la mesa. ¿se podría encontrar algo decente de segunda mano?.

Por último tengo otra duda, he leído que el bajo a veces suele dar problemas al ir por mesa junto a guitarras... es así? Nosotros lo llevaríamos primero a una DI y luego a la mesa.

P.D: Se agradece cualquier sugerencia sobre nuestro equipo, como si es mejor altavoces pasivos más etapa, no pasar tantos instrumentos por mesa, etc.

Muchas gracias de antemano!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 08/11/2013
La mesa tendría que ser de 16 canales para que pudierais conectar todo y tener cierto margen para la batería o lo que sea, sobre los auxiliares pues los que necesitéis en el grupo para monitores, envíos de efectos pues con uno para meter algún efecto a la voz estaría bien (efectos integrados o si no los podéis comprar externos mas adelante) de marcas si la compráis nueva tendréis que recurrir a phonic o behringer, que son baratas con bastantes características pero en cuestión de durabilidad o sonido... (de algún lado hay que ahorrar), si la pilláis de segunda mano tendréis mas opciones, a marcas bastante mejores como yamaha o soundcraft.

Lo de la DI es buena idea para el bajo, y si podéis también para la electroacústica y el teclado.

Sobre lo de que el bajo da problemas al ir por mesa junto con las guitarras... si y no, no da problemas al ir a la mesa con las guitarras, el problema lo da cuando lo sacas con todos los instrumentos y voces a dos altavoces, para pasar el bajo (y el bombo de la batería) es recomendable tener subgraves y un crossover, si no las frecuencias graves del bajo van a enguarrar al resto (ya me paso en algún concierto), lo que intentaría seria meter todo a la mesa y el bajo con su ampli a parte.
Subir
ro_bcn
#3 por ro_bcn el 08/11/2013
Muchas gracias Xaser por la info!

Sobre lo que comentas de las mesas de mezclas, tiraremos de segunda mano para poder conseguir algo de mayor calidad.

Lo de la DI también lo tenía pensado para la guitarra electroacustica, pero al ir con previo pensaba que no hacía falta. Así que lo tendré en cuenta!

Y por último, sobre el bajo ya lo tengo más claro, el problema que el bajista tiene el ampli cascado y a la que aumenta un poco el volumen empieza a "petardear" y suena horrible...
Así que habrá que buscar una solución... lo del subgrave sería ideal pero claro se nos empezaría a disparar el presupuesto.
Porque, ¿el pasar todo los instrumentos por los dos altavoces sonaría muy mal? ya que si sonara aceptable, nos daría un poco de margen económico para comprar el subgrave o el ampli de bajo más adelante.

Y lo dicho, muchas gracias por la respuesta!
Subir
Xaser
#4 por Xaser el 08/11/2013
Hombre, depende de como sean los altavoces, muy mal no sonara, pero a poco que le suba graves la voz puede entrecortarse, y perderá nitidez, para salir del paso podéis probar sin darle mucha chicha, pero si podéis arreglar ese ampli de bajo mejor.

Que altavoces tenéis pensado pillar?
Subir
ro_bcn
#5 por ro_bcn el 08/11/2013
Teniamos pensado pillarnos o de 12" o 15".
Si encontraramos algo de segunda mano estilo mackie 450 v2 o algo parecido iríamos a por esos y sinó, pues algunos berhinger eurolive o algo parecido nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo