Duda con Mesa de Mezclas Soundcraft LX7ii 24

jotaleonrz
#1 por jotaleonrz el 28/10/2012
¡Hola a todos! Tengo una duda respecto a esta mesa y espero que podáis responder a la duda. Antes que nada, espero estar escribiendo en la sección correcta, por el buscador no he encontrado nada. La duda es la siguiente:

Estoy haciendo el ciclo superior de Sonido, y tengo que realizar un trabajo sobre la mesa Soundcraft LX7ii 24. Una parte es situar y explicar cuántes, cuáles y funciones de las salidas de la mesa. La mesa dispone una salida para monitores (MON O/P) y 6 auxiliares. Luego también me encuentro con 2 STEREO RET, ¿se trata de salidas? ¿cuál es su función? En el manual de usuario solo hace referencia a la parte frontal de la mesa, pero la trasera, dónde se encuentran todas las salidas y entradas, no señala nada. Aparte hay una TRK I/P en RCA, ¿cuál es la función de esta entrada?

¿Las MON O/P (en TRS) tienen la misma funcionalidad que las Main Output en XLR?

Bueno, espero no haber sido muy lioso con la consulta y qué me podáis ayudar. Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 28/10/2012
Monitor output, Salida para monitores de estudio. En la mesa puedes seleccionar que quieres que suene en esta salida, main mix, pfl, afly auxs, normalmente similar a las de phones.

Stereo returns, son entradas diseñadas para el retorno de fx, ya que son canales estero que suelen tener menos opciones.

La función de 2-track (rca) es la de enviar (output) y retornar(input)la señal de main mix a un grabador estero (en el caso de ser necesario) a esta salida, como a main mix no le afectan los solos.

Imagina que grabáramos el estero de un concieto, main mix iria a nuestra P.A.y 2-track out al grabador, de la salida del grabador a 2-track in.
Entonces en cualquier momento, podamos escuchar en phones el retorno del grabador para cerciorarnos de lo que estamos grabando.

Espero haber sido de ayuda, y si me permites un consejo, aprende a interpretar los diagramas de bloques de las mesas.
Será lo que te permita enfrentarte a cualquier mesa estando cerca de conocer sus secretos

si es cierto que las insrucciones de esta mesa dejan un poco que desear.
Subir
1
jotaleonrz
#3 por jotaleonrz el 28/10/2012
¡Buenos días! Muchas gracias por la respuesta.

Entonces es totalmente independiente la Main Out de la Mon Out. Y en el caso de la TRK I/P, su función sería la de introducir señal al tratarse de una Input, ¿no?

La verdad es que todo me ha quedado más claro y me ha ayudado para entender mejor la mesa y poder seguir adelante con el trabajo. El diagrama de bloques está en el manual pero la verdad, no entiendo mucho de los símbolos que se muestran, aunque me hago una ligera idea, ¿hay algún manual o documentación para aprender a interpretarlas?

Y una última duda, también hay Input y Output de caracter GRP. Son en total 4. ¿Se refiere a entradas y salidas para ruteos y grupos de señal?

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 28/10/2012
hay entrada y salida de 2-track.
Main out y Mon out, son independientes aunque por Mon out se puede escuchar Main mix o 2track ect.

Los grupos tienen su salida individual, esta se solía usar para enviar al multipistas. Y un punto de inserción.
Subir
1
jotaleonrz
#5 por jotaleonrz el 28/10/2012
Oh, entendido. Perfecto, me ha quedado todo (creo) claro jaja.

Gracias!!
Subir
fragueva
#6 por fragueva el 15/05/2013
hola a todos quisiera q me ayuden con una mesa soundcraft lx7ii 24.... lo que quiero con esta mesa es capturar el audio multipista que debo hacer ocmo debo hacer o que material debo hacer y conque programa debo capturar,,, pro tools, cubase u otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo