Duda mesa de mezclas

fisher
#1 por fisher el 20/09/2008
Hola, me estoy montando algo de equipo para grabarme, y tengo una duda.

Lo que quiero es grabarme con la guitarra y teclado, me haria la baterias midi y eso, quiero
ir experimentando a ver que sale.
Y tambien viene a grabar rap un amigo, y por lo tanto tambien tengo un micro.
De momento uso el cubase.

Lo que pasa es que, cuando toco la guitarra por el ampli, y uso una pedalera de efectos, pues el sonido
es bastante potente y cuando enchufo la guitarra a la tarjeta de sonido, pues suena
mucho mas pobre.
esto tambien lo noto con el micro, que para que se oiga la voz bien tengo que subir su volumen a tope y tiene que cantar muy cerca del micro.
mi duda es: deberia tener una mesa de mezclas? una mesa de mezclas amplifica las señales? o solo es para regular volumenes y ecualizar?
y si la respuesta es que si, me podriais dar una pista de alguna marca o modelo?
me compraria una muy pequenya ya que necessito pocas entradas y si puede ser no muy cara porque mal va el tema...

ya veis que aun soy muy novato en esto, a ver si aqui me podeis ayudar un poco
gracias!
Subir
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 20/09/2008
Mi pregunta es, que tarjeta tienes?

Lo básico/ideal es grabar guitarras por prévio (la pedalera te puede hacer de previo) ya que este adapta las señales de lineia y sus impedáncias...

Si ya lo estas haciendo de esta manera, una de las claves sea la tarjeta que estes utilizando, quiza la que venia de série con el ordenador...

Particularmente no te recomendária que compres una mixer a menos que necesites utilizar guitarra y voz a la vez por ejemplo ya que la funcion que te puede hacer la mixer te lo hace el pedal (prévio) ya que muchas mesas llevan prévios incluidos...

Si te falta poténcia puedes probar a descargar alguna demo de Amplitube o Guitar Rig y con eso le puedes dar poténcia, simulación de amplis y efectos...

El tema del microfono que lo oyes bajo eso ya es un problema de monitorización o escucha... tan sencillo como comprobar que en el secuenciador no se te satura la señal de entrada (luz roja, mantenlo en 0db siempre) y si estas en los 0db y lo escuchas bajito pues sube el volumen de la monitorización o altavoces...

Espero poderte haber guiado un poco..un saludo!
Subir
fisher
#3 por fisher el 20/09/2008
Pues la tarjeta es una mbox2, la compramos con un amigo, pensamos que mejor una de buena y asi q dure mucho tiempo.
Los monitores son de la m-audio modelo Studiophile BX5a, y la pedalera que uso es una Korg Ax1500G.
El micro que uso no tengo ni idea del modelo, no creo que sea muy bueno. En el micro hay escrito Byetone 2 Co. VM97.

Lo del guitar rig lo he probado y no esta nada mal pero nose, lo compare con el sonido desde el ampli y lo sentia menos potente...

bueno por lo que dices quiza no necessite una mesa de mezclas, seguire haciendo pruebas a ver que sale.

muchas gracias
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 20/09/2008
Pues tienes un buen material la verdad...

Puedes utilizar la Korg de prévio tranquilamente y la mbox es una buena tarjeta...

Prueba a hacer una buena ecualización...en hispasonic hay una guia buenisima y a subir nivieles....

un saludo!
Subir
Fleishmann
#5 por Fleishmann el 10/10/2008
Yo probaría a recoger la guitarra con el micrófono puesto delante del amplificador. Quizás así obtengas algo más parecido a lo que escuchas. Y si no tus opciones pasan por pillarte un previo (unos 90-100 euros) y/o un micrófono nuevo.

Tu micro es de condensador? Podría ser que requiera alimentación panthom y no la tengas habilitada en la tarjeta?

Por su puesto tb revisa los niveles de entrada tanto en el software de tu tarjeta como en el propio secuenciador que utilices, y mira que tengas un buen nivel de entrada en los monitores de nivel del secuenciador.

yo también soy bastante novato en esto así que toma mis consejos con cierta precaución

un saludo colega
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo