Duda al mezclar

similabs
#1 por similabs el 17/02/2004
de nuevo su amigo similabs con problemillas.

ya me baje la tabla de frecuencias, ahora como se usa, yo la uso de una manera pero no se si sea la correcta, en la tabla las fgrecuencias que marca las elevo y las demas las dejo en 0.

despues de un tiempo el resultado no parecio el mas correcto y segui ecualizando a mi manera tradicional, (casi a todo lo ecualizo en V) y al final ecualizo toda la rola junta en V.

voy a subir una grabacion hecha en mi miniesudito, es un cover se llama palacio de amor es cumbia (no se burlen es lo que vende por aca)

gracias hispasonicos, ustedes son la mata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
similabs
#2 por similabs el 17/02/2004
chequen mi tema y diganme que les parece recibo cualquier tipo de critica, por favor, aunque todos los temas que suben aca pierden calidad heee. no se puede apreciar muy bien el trabajo de todos nosotros aunque se pueden dar ideas.
Subir
labrix
#3 por labrix el 17/02/2004
Hola similabs, yo lo he escuchado con cascos (AKG, pero cascos). Supongo que alguién tendrá algo más que decir pero ahí va.

Mi humilde opinión es que la voz está fuera de plano. Debes ponerla más delante (subirla un poco). Tienes que revisar tus niveles de reverb porque parece algo excesiva (aunque en cascos ya se sabe). En general todo parece excesivamente reverberado lo que origina que la canción esté dispersa, sin fuerza...

Para mi gusto le falta algo de graves. A la voz tienes que darle más cuerpo con la EQ (intenta subir medios a ver que tal).

No sé como va este rollo en tu tierra pero lo probaría a meterle unos pads muy bajitos por debajo para que todo empaste mejor.

En cuanto a la base... ¿no le daría algo más de gracia un loop en 2º plano?

El sonido como tal está bien, así que no te desanimes.

Un saludo desde España
Subir
similabs
#4 por similabs el 17/02/2004
gracias teto!!

vamos pa'lante, gracias por la critica. tomare en cuenta eso.

mas criticas.
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 18/02/2004
Hola similabas..vamos a ver este tipo de musica mas o menos lo controlo por que he tenido que hacer bastante de ello.
En primer lugar teto te a aconsejado bien excepto como tu seguro sabes en lo del colchon de pads y la loop para apoyar la base es logico si no se esta de esto no saber que este tipo de cumbias aborigenes llevan solo la instrumentacion que tu le has dado..luego hay mas tipos con muchos mas instrumentos y tal pero estas van mas o menos asi.
Dicho esto tienes que notar como la acordeon que me parece de teclado pues se te queda sin cuerpo y algo chillona y suena alla en el fondo..
es normal si siempre haces la ecualizacion en V ..no lo hagas siempre asi
es un vicio el creer que recortando de esa manera todo sale como mas dulce pero si lo haces siempre pues te pasara lo que te digo...como bien dice teto cargas mucho la voz de rever ..ten en cuenta que este tipo de cumbias tampoko llevan demasiada rever en las voces primero por que al ser pokos instrumentos se notara mucho y ademas los instrumentos al hacer cosas muy simples pues eso la voz quedara como muy lejana..segundo este tipo de cumbias son como amazonicas o algo asi no?? corrijeme si me equivoco por lo tanto piensa en que estaria bien si les das el efecto de estar tokandols al aire libre o sea poka rever.
Las congas de la izquierda te quedaron oscuras dales mas presencia la paila de la derecha perfecta y lo demas mas o menos bien.
Ojala te sirva de algo pero es mi humilde opinion.
Un abrazo desde Asturias España.
Subir
similabs
#6 por similabs el 18/02/2004
me sirve de mucho canijos.

muchas gracias por gastar un poquillo de su tiempo checando mi rola y opinando.

intentare modificarlo en otra rola que pronto subire.

si alguien mas quiere opinar sobre la rola adelante y gracias.
Subir
AF
#7 por AF el 19/02/2004
similabs, https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1120 proba alli o si no anda mira mis mp3 te toque el tema un poco
Subir
similabs
#8 por similabs el 19/02/2004
exelentes bajos compadre!!!!!

wow!!!

gracias af


mi duda sigue.

como se utiliza la tabla de frecuencias?

ejemplo un bajo:
me marca:
cuerpo: 60 a 80hz
ataque: 100 a 1000hz
ruido de cuerda:2.5khz

como lo marco en mi eq

yo lo que hago es subir las frecuencias a unos 6dbs y las restantes las bajo unos 4dbs. es correcto esto?

ayudenme porfavor.

uds. son la mata

gracias
Subir
similabs
#9 por similabs el 19/02/2004
af que le hiciste?
esos bajos wow!!
explicame un poco

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo