Duda con mic y cable xlr

pablo terrazas
#1 por pablo terrazas el 07/04/2018
Hola, me acabo de comprar un mic de condensador, y tengo pensado conectarlo a mi interfaz con phantom power, pero el problema es que el cable es xlr a jack de 6.5, entonces quería saber: Si le pongo phantom power al micrófono, puedo hacerlo conectándolo con ese cable, o a fuerzas necesito que sea xlr a xlr? Gracias, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 07/04/2018
Hola, tengo entendido, que el phantom solo se activa en xlr. Seguramente podras cambiar el conector y salvar el cable
Saludos
Subir
pablo terrazas
#3 por pablo terrazas el 07/04/2018
Hola Pedro, gracias por responder. O sea que en vez de comprar todo el cable solo compro la cabecita del xlr macho, corto la parte de la entrada jack y pongo la cabecita que compre ahí ¿No?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 07/04/2018
Algunos interfaces que tienen entrada balanceada sobre Jack TRS (punta, anillo, cuerpo) también ofrecen Phantom sobre ese conector. Míralo en el manual. Eso suponiendo que el cable que tienes es xlr a TRS y no xlr a TS.
Subir
pedro
#5 por pedro el 08/04/2018
Puede ser que exista esa posibilidad, pero es mas bien rara. Solo he visto de las otras, que tienen entradas combo, es decir xlr y trs combinadas, pero, tratandose generalmente las trs como conexiones de instrumento, no creo que tengan conexion phantom power. De todos modos, cambiar una punta trs por xlr macho, la hace mas universal, suponiendo que el cable es de 2 hilos apantallados, y haciendo las soldaduras correctamente
Saludos
Subir
1
pablo terrazas
#6 por pablo terrazas el 08/04/2018
Muchas gracias, intentaré cambiar la punta, a ver qué sucede.
Subir
pablo terrazas
#7 por pablo terrazas el 09/04/2018
Hola qué tal, regreso porque iba a hacer el trabajo hoy, pero pelé el cable y solo están la malla, otro minicable y una cosita tipo papel aluminio. Mi padre dice que también ese va conectado, que lo podemos conectar con un tubo retractil de esos que pones y quemas con un cerillo para que queden adheridos a la conexión, pero yo tengo mis dudas.

Yo más bien creo que es la protección de la malla, para que no se cuelen ruidos, pero si alguien me pudiera aclarar la situación se lo agradecería mucho. Adjunto un foto para que lo puedan ver mejor, si es que no sale borrosa :c

¿Puedo usar este cable o es mejor que compre un metro de cable con malla, vivo y muerto y usar los dos conectores que tengo para hacer un nuevo cable? Lo que pasa es que quiero conectar mi micrófono a la interfaz para usarlo con phantom power y no sé si por un cable como el que tengo puedan pasar los 48v.

Como verán no sé mucho de electronica, así que espero su respuesta, jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_0063.JPG
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 09/04/2018
¿No sería mejor que te compres un cable de micro terminado en conectores xlr macho y hembra? Y a poder ser, de más de 1 metro...
Subir
pablo terrazas
#9 por pablo terrazas el 09/04/2018
Pues sí, podría ser. Pero nunca está de más ahorrarse unos pesos, y sirve que me aprendo a hacer mis propios cables.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 09/04/2018
Me da la sensación de que ese cable no te vale. A veces, los micrófonos de condensador de esos muy baratos vienen con cables que en realidad no son los adecuados. En cualquier caso, echa un vistazo a https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 Ahí ves cómo suele ser un cable para poder ponerle conectores XLR
09fc0f27623c741da08457f365397-4488260.jpg
Subir
pedro
#11 por pedro el 09/04/2018
Entiendo que el phantom, tiene conectado los +48V a ambos cables interiores, y el 0V a la masa, o pin 1 de los conectores(la malla), de modo que hay 48 volt entre cualquiera de ambos conductores internos y la malla exterior, y que entre los conductores internos, no hay diferencia de potencial, que es donde van conectados los terminales de las bobinas de los mic. dinamicos, de modo que no hay diferencia de potencial entre los extremos de la bobina mencionada. Ahora, la malla se usa para alimentar el condensador del mic. de ese tipo, y el tema que me preocupa, es de aquellos mic baratos, que no usan 2 conductores internos. y que se conectan a la mesa que provee phantom. Me pregunto, ya que muchas mesas, al activar el phantom, lo suministran globalmente a todas las entradas de mic., que problema pude surgir de conectar un mic que tenga la bobina entre uno solo de los conductores interno y la masa. Se me ocurre que se pone a la bobina a 48 volt de CC, lo cual deberia quemar la bobina, amen de que circularia una corriente significativa por el circuito phantom de la consola, de consecuencias desconocidas para mi. Y sobre todo, porque los fabricantes de mesas, no ponen una clara advertencia sobre ello? Personalmente, he comprado (de lo cual me arrepiento), un mic dinamico barato que viene con un cable xlr en un extremo, y con un TS en el otro,(no TRS) de modo que no es un cable balanceado, y uno de los cables internos esta unido a masa. Por lo tanto, supongo que si pretendiera usarlo con un cable balanceado, simultaneamente con otro de tipo condenser, activando el phantom, puede haber serios problemas
Respecto de Pablo, crero que deberia dejar de ahorrar en un cable, cuya relacion con la mesa y los mic, es despreciable frente a los riesgos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo