string(9) "hs_forums" array(2) { [0]=> string(7) "title^2" [1]=> string(4) "text" } Duda que micro comprar : Grabación y mezcla | Hispasonic

Duda que micro comprar

danivicen
#1 por danivicen el 23/03/2017
Buenas, veréis, tengo un Behringer ECM8000, y quiero adquirir un micrófono nuevo, tengo que grabar guitarras y voces, y estoy pensando o en cogerme 2 micrófonos pequeños para grabar las guitarras en estéreo o uno grande, ¿qué pensáis que me puede venir mejor teniendo el ECM8000 ya? A lo mejor puedo combinarlo con uno grande para grabar en estéreo y así tengo también un micro más apto para grabar voces.

En micros pequeños he visto:
Behringer B5: https://www.thomann.de/es/behringer_b5_kleinmembranmikro.htm
t.bone SC 140: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140_stereoset.htm
Beyerdynamic MCE 530: https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_mce530.htm

En grandes:
t.bone SC 400: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400_grossmembranmikro.htm
Superlux E205: https://www.thomann.de/es/superlux_e205.htm

No sé si son recomendables estos micros de gama baja o estirar un poco más el presupuesto, pero como he visto buenas opiniones, y los micros buenos valen un riñón no se si a lo mejor debería empezar con micrófonos más baratos en vez de uno de gama media, y cuando me lo pueda permitir comprar uno realmente bueno, de micros no tengo idea, confío en vosotros :birras:

Gracias de antemano, saludos!
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Trantor
#2 por Trantor el 23/03/2017
#1 Sinceramente depende del uso que le vas a dar pero los micrófonos de gama tan baja no sirven mas que para hacer grabaciones de una calidad al nivel de su precio, para aprender pueden ir bien pero enseguida te sientes frustrado por ni siquiera acercarte al sonido que escuchas en grabaciones mas pro, yo ahorraría un poquito mas y conseguiría algo un poco mejor. Saludos.
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1
danivicen
#3 por danivicen el 23/03/2017
#2 Lo que diferencia a un micrófono caro de uno barato es como de limpio o nítido recoge el sonido ¿no? ¿Con un micrófono barato y ecualización no se puede llegar a algo parecido a la grabación con uno caro? ¿Sino que micrófono para grabar guitarras recomendarías, o que rango de precios tendría que mirar?
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Trantor
#4 por Trantor el 23/03/2017
#3 La diferencia de un micrófono barato de uno caro no es solo su limpieza, es su nitidez, su cuerpo y muchas cosas mas que entiendes cuando los comparas. No digo que te gastes 2000€ en un micrófono pero a partir de 200€ ya hay micrófonos interesantes :cascos:
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draco0666
#5 por draco0666 el 23/03/2017
Sin ir tan lejos, por unos 180€ te puedes hacer con un AKG C3000 que para mi gusto suenan muy bien.
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Trantor
#6 por Trantor el 23/03/2017
#5 Por ejemplo, o los micrófonos Aston (Spirit y Origin).
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danivicen
#7 por danivicen el 23/03/2017
El Aston Origin me suena muy bien en las muestras de thomann, entonces teniendo el ECM8000 que tengo, que es un micro de condensador pequeño, ¿me recomendáis cogerme uno de condensador grande? Como he dicho igual grabo voces en algún momento, pero principalmente, ahora, necesito grabar guitarras, y tengo entendido que los de condensador pequeño son mejores para eso, o no sé como puede quedar combinando el que tengo con uno de membrana grande
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Trantor
#8 por Trantor el 23/03/2017
#7 Tu micrófono es un micrófono fabricado para mediciones, es un condensador como dices y tendrá un diagrama polar omlidireccional. Quizá comprando un micrófono con diagrama polar seleccionable podrías tener mayor versatilidad como el Aston Spirit. Saludos
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danivicen
#9 por danivicen el 23/03/2017
#8 El Spirit sube bastante de precio, he escuchado el Origin con una guitarra y es otro mundo comparado con el ECM8000, no sé si combinarlos será muy buena idea, y me interesa poder hacer grabaciones en estéreo.

Gracias, un saludo!
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danivicen
#10 por danivicen el 24/03/2017
El Rode NT1-A que os parece?

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

Es el más vendido y mejor valorado, pero a mi me da la sensación de que el sonido es demasiado brillante o metálico.


Este me suena muy natural, me gusta el sonido, Lewitt Authentica LCT 240, lo conocéis?

https://www.thomann.de/es/lewitt_authentica_lct_240.htm
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Trantor
#11 por Trantor el 25/03/2017
#10 El Rode es muy conocido pero coincido contigo. Me gusta mas los Aston, el Lewitt no lo he probado.
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danivicen
#12 por danivicen el 26/03/2017
Otra cosa, he leído en el foro que si tienes una interfaz mala no merece la pena comprar un previo, tengo una Scarlett 2i2, necesito previo?
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Trantor
#13 por Trantor el 26/03/2017
#12 En todo caso sería que si tienes un interface bueno no necesitas comprar un previo. Necesitarlo no lo necesitas, ya sea buena o mala, si está tiene entradas de micrófono (preamplificador o previo). Ten siempre en cuenta que la calidad de tu sonido estará limitada por la calidad de estos previos. Saludos.
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danivicen
#14 por danivicen el 26/03/2017
#13 ¿El previo es la entrada de micro de la interfaz? ¿Una mesa de mezclas tiene previos también entonces no? ¿Entonces como utilizas un previo si lo tienes que pasar a través de una mesa de mezclas o una interfaz para grabar?
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Trantor
#15 por Trantor el 26/03/2017
#14 Para usar un previo dedicado lo conectas a tu equipo dependiendo de las salidas que este tenga.
Puede ser por linea directamente a la entrada de linea de la mesa o de tu interface o puede ser por conexiones digitales si es que el previo ya lleva sus conversores incluidos e incluye una salida digital. Saludos.
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