Duda que micro comprar

danivicen
#16 por danivicen el 27/03/2017
Vale ahora me doy cuenta mirando en thomann de que las interfaces de audio incluyen los previos y las mesas de mezclas no, ¿es asi?
Subir
Trantor
#17 por Trantor el 27/03/2017
#16 Las mesas de mezclas también, un previo no es mas que un pequeño pre amplificador en la entrada de micrófono, para que esta señal (que es de un nivel bajo) sea elevada a niveles óptimos para su uso por nuestros equipos. Por lo tanto cualquier entrada de micrófono tiene un previo. Si la mesa de mezclas tiene entradas de micro, tiene previos.
Subir
danivicen
#18 por danivicen el 27/03/2017
#17 Si perdón, no me di cuenta que estaban detrás de la mesa las entradas en las fotos de las mesas que vi, lo que no entiendo es porque ibas a usar un previo si para grabar el micrófono tienes que utilizar la entrada de la mesa, por tanto el previo en esta, ¿o hay otra manera de grabar un micrófono a través de una mesa de mezclas sin usar la entrada de micrófono en esta?
Subir
Trantor
#19 por Trantor el 27/03/2017
#18 Para usar un previo conectado a una mesa este debe ir conectado a una entrada de linea y no a una de micrófono, normalmente las mesas tienen los dos tipos de entrada diferentes.
Subir
danivicen
#20 por danivicen el 27/03/2017
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm

¿Entonces cuando conecto a la Scarlett con cable XLR usa el previo y con un Jack no lo usa?
Subir
Trantor
#21 por Trantor el 27/03/2017
#20 No conozco este interface mucho, pero por lo que veo tienes debajo la selección de entrada que quieres, Entrada de linea o de instrumento.
Subir
danivicen
#22 por danivicen el 27/03/2017
#21 Ostras es para activar o desactivar el previo? Pero entonces si tengo el previo activado y conecto con Jack el previo actúa?
Subir
Trantor
#23 por Trantor el 27/03/2017
#22 Como te digo no conozco este interface, pero en teoría si seleccionas la entrada de linea será linea tanto en Jack como en XLR y si seleccionas la de instrumento será de mic e instrumento a través de jack y XLR.
Subir
danivicen
#24 por danivicen el 27/03/2017
Encontré esto:
The front panel input sockets are Neutrik Combo®
, which accept either an XLR male connector (you
will probably have one on the end of your microphone cable) or a ¼” (6.35 mm) jack plug. Note the
Scarlett 2i2 has no “Mic/line” switch – the Focusrite preamplifier stage is automatically configured
for a microphone when you plug an XLR into the input, and for a line or instrument when you connect
a jack plug. Set the LINE/INST switch next to the socket to INST if you are connecting a musical
instrument (a guitar in the example) via an ordinary 2-pole (TS) guitar jack, or to LINE if you are
connecting a line level source such as the balanced output of a stage piano via a 3-pole (TRS) jack.


Ya entendí, utiliza el previo con la entrada XLR solo, lo que no sé es la diferencia que habrá en el sonido al utilizar un cable Jack balanceado o no balanceado, pero eso lo puedo probar porque tengo los cables y una guitarra.

Gracias Trantor, un saludo! :birras:
Subir
danivicen
#25 por danivicen el 27/03/2017
Perdón, utiliza el previo pero lo configura de distinta manera si detecta XLR o Jack, y después tienes que elegir si el Jack es balanceado o no balanceado #-o
Subir
Trantor
#26 por Trantor el 27/03/2017
#24 Vale, según esto el previo es solo la entrada XLR, y la entrada jack es para linea o instrumento dependiendo de la elección de abajo. Esto tiene mas sentido ya que se me hacía raro que no pusiera MIC y si pusiera INST. Por otro lado un cable balanceado es un cable con una configuración especifica para evitar que llegue ruido a tu entrada. Saludos.
Subir
Sisco Cortès
#27 por Sisco Cortès el 27/03/2017
#10
hola compañero yo tengo el lewitt lct 240
es un buen micro y tiene buensonido
lo uso para voces y aveces para guitarra con un oktava mk 012
el lewitt en el puente de la guitarra y el oktava en el traste 12
tambien lo uso para grabar palmas
y alguna cosilla mas
es muy recomendable por su calidad precio
algunos llegan a compararlo con el neumann tlm 103, a mi parecer no creo que llegue a ese nivel de neumann pero si tiene buena calidad
Subir
danivicen
#28 por danivicen el 27/03/2017
#27 Gracias por la opinión sisco! Creo que me decidiré por el Lewitt porque aparte de que el sonido en las pruebas de Thomann es el que más me gusta, no he visto ni una sola crítica negativa hacia este micrófono en ninguna página.

Gracias a todos, saludos!
Subir
emilieitor
#29 por emilieitor el 28/03/2017
Alguien escribió:
Buenas, veréis, tengo un Behringer ECM8000, y quiero adquirir un micrófono nuevo, tengo que grabar guitarras y voces


Es un micro de medición, este tipo de micros para grabar guitarras se usan junto a otros micros para complementar el sonido de estos en un set multimic típico, también de forma individual pero es más raro de ver, de todas maneras se usan micros de mediación buenos y no vale cualquier cosa, el más usado para grabar guitarras es el Eathworks TC30 y ronda los 800 euros, aunque los hay más caros.

En voces si usas un micro de mediación es porque vas para aplicar luego a la pista grabada una emulación de otro micro con algún simulador de micros como pueden ser los de Akai, Antares Vocal Procesing, etc... Esto viene muy bien en pre-producción para buscar el micro que se adapta mejor al cantante o en la propia mezcla te da la posiblidad de elegir el micro que mejor suene en la canción, lo que es una baza muy buena, o usar diferentes emulaciones de micro en distintas canciones.

Alguien escribió:
Sinceramente depende del uso que le vas a dar pero los micrófonos de gama tan baja no sirven mas que para hacer grabaciones de una calidad al nivel de su precio, para aprender pueden ir bien pero enseguida te sientes frustrado por ni siquiera acercarte al sonido que escuchas en grabaciones mas pro


Si las producciones pro solo dependieran de la calidad de los micrófonos esta afirmación no estaría del todo mal.

Alguien escribió:
pero como he visto buenas opiniones, y los micros buenos valen un riñón


Depende de lo que se considere un riñón. A Michael Jackson le grababan la voz con un Shure SM7 que es un micro que no pasa de los 400 euros y de segunda mano lo puedes encontrar por menos de 250 euros en ebay.

Alguien escribió:
y estoy pensando o en cogerme 2 micrófonos pequeños para grabar las guitarras en estéreo o uno grande, ¿qué pensáis que me puede venir mejor teniendo el ECM8000 ya? A lo mejor puedo combinarlo con uno grande para grabar en estéreo y así tengo también un micro más apto para grabar voces.


Con el presupuesto tan bajo que tienes comprarte un par de Shure SM57 como haría todo el mundo sería la mejor opción, un micro de condensador va a recoger la reverb mala de tu habitación y no va a dar buenos resultados.

Alguien escribió:
Otra cosa, he leído en el foro que si tienes una interfaz mala no merece la pena comprar un previo, tengo una Scarlett 2i2, necesito previo?


Si te lo puedes permitir, sí. El previo te va a transformar la señal de micro a señal de línea que es mucho más fuerte lo que te va a permitir controlar el nivel de señal a tu antojo, la señal de micro es muy débil y en cuanto empieces tirar para arriba de ella vas a obtener un ruído de piso muy desagradable.

Los previos propiamente dichos pueden transformar una señal de micro a señal de línea, algo que los previos que te encuentras en las tarjetas de sonido no hacen, estos solo se limitan a recoger la señal que les llega para convertirla a digital.

Un saludo
Subir
danivicen
#30 por danivicen el 29/03/2017
emilieitor escribió:
En voces si usas un micro de mediación es porque vas para aplicar luego a la pista grabada una emulación de otro micro con algún simulador de micros como pueden ser los de Akai, Antares Vocal Procesing, etc... Esto viene muy bien en pre-producción para buscar el micro que se adapta mejor al cantante o en la propia mezcla te da la posiblidad de elegir el micro que mejor suene en la canción, lo que es una baza muy buena, o usar diferentes emulaciones de micro en distintas canciones.

Que bueno, no sabía esto, vi que IK tenía un simulador de micrófonos y no entendía muy bien como funcionaba ya que cada micrófono es distinto, pero claro tiene sentido que sea con uno de medición que es plano, lo que pasa es que el micro viene con un archivo de calibración, tendría que aplicar esa curva antes de utilizar un plugin así no?

emilieitor escribió:
Con el presupuesto tan bajo que tienes comprarte un par de Shure SM57 como haría todo el mundo sería la mejor opción, un micro de condensador va a recoger la reverb mala de tu habitación y no va a dar buenos resultados.

Tengo la habitación medianamente tratada, y en las grabaciones no noto demasiado la reverb, aunque cuando doy palmas si que oigo una reverb como metálica muy fea, aunque me he dado cuenta que en ciertos puntos se oye menos, es lo más lógico pero por dejarlo claro, los micros van en estos puntos verdad? No es la guitarra la que hay que tocar en esos puntos, ya que toques donde toques va a haber reverb, supongo que ese tipo de cosas de donde colocar la guitarra y los micrófonos será mejor probarlo que hablarlo, aunque haya cierta matemática en todo lo de acústica.

emilieitor escribió:
los previos que te encuentras en las tarjetas de sonido no hacen, estos solo se limitan a recoger la señal que les llega para convertirla a digital.

Son transparentes, ¿entonces de que se diferencia una interfaz o una mesa buena de una mala si los previos se limitan a ser transparentes?

Gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo