danivicen escribió:
Buenas, veréis, tengo un Behringer ECM8000, y quiero adquirir un micrófono nuevo, tengo que grabar guitarras y voces
Es un micro de medición, este tipo de micros para grabar guitarras se usan junto a otros micros para complementar el sonido de estos en un set multimic típico, también de forma individual pero es más raro de ver, de todas maneras se usan micros de mediación buenos y no vale cualquier cosa, el más usado para grabar guitarras es el Eathworks TC30 y ronda los 800 euros, aunque los hay más caros.
En voces si usas un micro de mediación es porque vas para aplicar luego a la pista grabada una emulación de otro micro con algún simulador de micros como pueden ser los de Akai, Antares Vocal Procesing, etc... Esto viene muy bien en pre-producción para buscar el micro que se adapta mejor al cantante o en la propia mezcla te da la posiblidad de elegir el micro que mejor suene en la canción, lo que es una baza muy buena, o usar diferentes emulaciones de micro en distintas canciones.
Trantor escribió:
Sinceramente depende del uso que le vas a dar pero los micrófonos de gama tan baja no sirven mas que para hacer grabaciones de una calidad al nivel de su precio, para aprender pueden ir bien pero enseguida te sientes frustrado por ni siquiera acercarte al sonido que escuchas en grabaciones mas pro
Si las producciones pro solo dependieran de la calidad de los micrófonos esta afirmación no estaría del todo mal.
danivicen escribió:
pero como he visto buenas opiniones, y los micros buenos valen un riñón
Depende de lo que se considere un riñón. A Michael Jackson le grababan la voz con un Shure SM7 que es un micro que no pasa de los 400 euros y de segunda mano lo puedes encontrar por menos de 250 euros en ebay.
danivicen escribió:
y estoy pensando o en cogerme 2 micrófonos pequeños para grabar las guitarras en estéreo o uno grande, ¿qué pensáis que me puede venir mejor teniendo el ECM8000 ya? A lo mejor puedo combinarlo con uno grande para grabar en estéreo y así tengo también un micro más apto para grabar voces.
Con el presupuesto tan bajo que tienes comprarte un par de Shure SM57 como haría todo el mundo sería la mejor opción, un micro de condensador va a recoger la reverb mala de tu habitación y no va a dar buenos resultados.
danivicen escribió:
Otra cosa, he leído en el foro que si tienes una interfaz mala no merece la pena comprar un previo, tengo una Scarlett 2i2, necesito previo?
Si te lo puedes permitir, sí. El previo te va a transformar la señal de micro a señal de línea que es mucho más fuerte lo que te va a permitir controlar el nivel de señal a tu antojo, la señal de micro es muy débil y en cuanto empieces tirar para arriba de ella vas a obtener un ruído de piso muy desagradable.
Los previos propiamente dichos pueden transformar una señal de micro a señal de línea, algo que los previos que te encuentras en las tarjetas de sonido no hacen, estos solo se limitan a recoger la señal que les llega para convertirla a digital.
Un saludo