Duda con microfonía

nat
#1 por nat el 25/04/2012
Ando con dudas a la hora de invertir en microfonía. Tengo que mejorar definitivamente los aéreos de batería, pero también quiero un AKG 414 para un uso en voces, guitarras y lo que se tercie. Considero que es un micrófono extraordinario en un estudio, y mis referencias sobre él son muy buenas, tanto en aplicaciones con voces, con guitarras como en aéreos de batería. Un micro tan versátil es una buena compra, y por eso me atrae.
Mi duda es la siguiente: Me será mejor comprar una pareja de 414 matcheados, o una pareja de diafragmas pequeños matcheada y un 414. Por un lado tengo una pareja a la que le puedo dar múltiples usos, incluyendo mi adorado patrón M-S... Por otro lado tengo 3 micros, y en algún caso con múltiples cápsulas, lo cual también es un valor añadido, ya que aunque hablemos de una pareja matcheada, pueden usarse de forma individual sin problema. El presupuesto es el de una pareja de 414.

Un saludo

PD.- Alguien sabe por que hay una diferencia de 400 euros entre la pareja de 414 XLII y XLS, cuando el precio individual es el mismo?? Algo se me escapa... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 25/04/2012
Hola. creo q te podremos aconsejar mejor si especificas los micros q tienes. Saludos
Subir
nat
#3 por nat el 25/04/2012
Ahora mismo como pareja de aéreos tengo unos SE1A matcheados, que no es que estén mal, para nada, pero quiero mejorarlo. También he usado un par de APEX 460 como aéreos de batería, pero no son unos micros demasiado idóneos, sobre todo para algunas baterías, que piden otra cosa. Además, son bastante complicados de posicionar en relación a los de membrana pequeña, que son mucho más fáciles de colocar si usas par coincidente.
Lo que planteo es una mejora si o si, de eso estoy seguro. Sólo tengo la duda de si escoger pareja de 414 o pareja de membrana pequeña y un 414.

Además está la circunstancia de que los SE no rinden como mics principales. Como apoyo a otro micro no hay demasiado problema, pero si los quieres usar en solitario no dan la talla. Cualquiera de las dos opciones que planteo resuelve esto, pero la duda es otra.

Saludos y gracias
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 27/04/2012
Si quieres destinar sólo el presupuesto de un 414 a una pareja de micros estéreo te recomendaría que fueses a por la pareja de 414 porque no podrás conseguir algo mucho mejor que los SE por ese precio. Un saludo
Subir
nat
#5 por nat el 27/04/2012
En la pasta que vale el 414 tendría estas parejas de micro:
https://www.thomann.de/es/charteroak_m900_matched_pair.htm
https://www.thomann.de/es/shure_ksm_141_st_stereoset.htm

Yo creo que mejorarían bastante mi pareja de SE1A.

Un saludo y gracias
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 27/04/2012
Tienes razón, estaba pensando en los SE4. Los dos que mencionas para mi superan con creces a los SE1A, está claro...
Los M900 tienen una pinta muy buena y son muy versátiles. Quizás sean la mejor opción junto con un 414xls. Saludos
Subir
iur
#7 por iur el 10/05/2012
2 condensadores estereo de diafragmas pequeños matcheada (Octava mk 012??) + Violet Design The Amethyst
Saludos
Subir
nat
#8 por nat el 10/05/2012
Gracias iur, le echaré un vistazo a lo que me comentas.
Un saludo
Subir
iur
#9 por iur el 10/05/2012
Hola nat! Te recomendo el Violet Design The Amethyst (standard) porque he tenido el AKG C414 XLS, y el Violet me resultó mejor en todo, menos cuando era necesario para hacer frente a más SPL, el Violet es mas presente, resulta mejor en el mix...
Saludos
Subir
nat
#10 por nat el 10/05/2012
Gracias iur. Lo cierto es que acabo de coger un TLM103... por que me salía muy bien, y me decidí. Me gustaría la pareja de 414, pero es mucho dinero y no puede ser de momento. He oído buenas cosas de los oktava, así que los tendré en cuenta. Con el neumann estoy contento, lo poquito que he trabajado con él hasta ahora. Me gusta como suena, y como se lleva con el UAD 610, que es mi previo principal. Aun es pronto, pero apunta bien, y su reputación es excelente. La pareja de 414 en un estudio es una navaja suiza para todo. Son posiblemente una de las parejas de micros más versátiles que puedes tener, y eso lo sé, pero de momento no puede ser. Miraré aereos, y me pensaré si cogo algo ya o espero a ahorrar un poquillo y me cogo los 414 matcheados.

Un saludo y gracias
Subir
hues
#11 por hues el 12/05/2012
nat, veo que ya has hecho compra.

El tlm103 está bien, pero es menos versatil... Los Oktava creo que son una buena opción en su rango de precios, tienen la ventaja de poder cambiar las cápsulas, lo cual le da un plus de versatilidad y serían un buen complemento del TLM103. Teniendo en cuenta las limitaciones del Tlm103 en cuanto a versatilidad, la combinación me parece buena.

Yo he utilizado como aéreos los 414 para la grabación de mis baterías y quedé más que satisfecho con ellos.... es cierto que hay mics de membrana pequeña que rinden mejor, pero la verdad es que el tener una pareja de 414 te da más versatilidad que una pareja de km 184 por ejemplo. Creo que no hay mic tan versátil como un 414.

A disfrutar de la compra.
Subir
nat
#12 por nat el 13/05/2012
Es cierto lo que dices, es menos versátil, pero suena tan bien... ja ja ja. La verdad es que suena muy bonito este micro. En cuanto pueda le hago la comparativa con el U87 de un colega, a ver que tal rinde. A mi el U87 me gusta mucho, pero es mucho money y en estos tiempos no puede ser... algún día...
UN saludo
Subir
hues
#13 por hues el 14/05/2012
Bueno, conozco ambos mics. El U87 es mejor mic (en la zona alta es donde más diferencia le he notado yo) y sobretodo más versátil, pero el TLM como tu dices está muy bien, y la diferencia de precio es más que sustancial, cosa que a veces y según para que fines y necesidades con el TLM irás más que servido y la compra del U87 no estaría justificada, a no ser, como digo, por cuestiones de Marketing etc. No cabe duda de que si se puede y puestos a elegir pues el U87, pero para invertir en un U87 hay que inveritr en otras muchas cosas.

Como te he dicho, creo que un buen complemento del TLM103 podrían ser lo Oktava.

Un saludo nat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo