Duda con mis nuevos Yamaha HS8, ayuda por favor

  • 1
nikkozg
#1 por nikkozg el 21/11/2013
Hola muy buenas, mi consulta es sobre unos monitores Yamaha hs8 que me he comprado recientemente, a ver sonar suenan de escandalo , gran definición , buenos graves (40hz ) por fin distingo bien los estereos…
La duda que tengo es que los tengo colocados como todo el mundo dice en forma de triangulo equilatero y a la misma distancia entre ellos(1mx1mx1m) y mis orejones, pero he notado que cuando me acerco un poco digamos que a unos 70cm escucho mejor los graves con mucha mas presencia vamos que para mi gusto suenan perfectos y cuando vuelvo a la supuesta zona correcta se pierden, y mi pregunta es, cual de las dos posiciones es la correcta?
Aquí algunas fotos de mi estudio casero por si fuese culpa del acondicionamiento.
Echarme una mano que me estoy volviendo loco.
La distancia que hay de los monitores a las trampas de graves es de 67/68cm
Desde mi silla hasta la pared(ventana) como 1´70
Mi cuarto es de 3´5m x 3m
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0169.JPG
PICT0170.JPG
PICT0171.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/11/2013
Las trampas de graves son de espuma?

Yo diría que cuando te acercas tal vez estas escuchando el bajo rebotando.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 21/11/2013
Y yo diria que cuando te acercas estas escuchando el grave mas alto, es simplemente eso.
Subir
1
Mordus
#4 por Mordus el 21/11/2013
no estan muy juntitos en la foto respecto a tu posición?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
Opino que la distancia entre ambos monitores es poca.
Creo que la mínima distancia para esos monitores el uno del otro debería ser de un metro y medio a dos metros.
Con respecto a los bajos, supongo que los atenuaste a -2 o -4 (dependiendo de la cantidad de espuma que pusiste)... ya que estas muy cerca de la pared.

rod_zero escribió:
Yo diría que cuando te acercas tal vez estas escuchando el bajo rebotando.

Creo que mas bien se anula...
Subir
1
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 21/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
un metro y medio a dos metros.

Aunque la distancia standrad es de 1 metro, De que depende de que esa distancia se aumente? del tamaño del cono del bafle por ejemplo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
Exacto. Con ese tamaño... los bajos se falsean si están tan cerca.
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 21/11/2013
#7 Te refieres a que se falsean si estan tan cerca en tre si no? Ese cono que es de 8"?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
Exacto, que es lo que le pasa.
No tiene una referencia real del bajo que esta sonando.
Tendría que sacar una muestra y escucharlo en otro entorno.
Si se acostumbra a sacar buen sonido en esas condiciones... perfecto.
Pero si todo le suena bien ahí, y luego lo escucha en otro lado con bajos abombados o poco bajo... muy mal.
Subir
2
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 21/11/2013
Ok te has ganado un LIKE
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
:ook:
Gracias.
Subir
nikkozg
#12 por nikkozg el 21/11/2013
Muchas gracias por vuestros comentarios, pregunta, ¿cuanto me recomendarias que atenuara?.
Si las trampas son espuma, y respecto a la distancia es que si los alejo mas entre si me tengo que poner muy lejos de la mesa, o ¿dara igual que rompa las medidas de triangulo equilatero?.
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 21/11/2013
Por lo que dice kamikaze me huelo que aunque aumentes mas entre ellos igual no tienes que situarte tu mas lejos y si te tienes que situar mas lejos será solo un poco, como mucho el medio metro que le aumentes a la distancia entre los monitores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
Puedes mantener el triangulo equilatero, pero debes medir que referencia tienes.

Si no puedes medirla con un instrumento, por lo menos escuchas música que conozcas muy bien y calibras a oído.

http://www.pcmidicenter.com/notas/articulosperio/41-redord-play/246-monitoreo-de-campo-cercano-la-mejor-posicion-y-ubicacion-de-los-monitores.pdf

83e4daac9fd6040add7ee33e9c50a-3709566.jpg
Subir
1
nikkozg
#15 por nikkozg el 21/11/2013
A ver he atenuado 4db he separado los monitores (1´20)lo maximo que puedo segun las medidas de mi mesa y me sigue pasando lo mismo, ahora cuando me quedo a 1m como estaba al principio escucho unos graves de P.M, pero cuando me alejo a 1´20 pierden presencia, alguna recomendacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo