Yamaha hs8 o KRK Rokit 8?

  • 1
wendydee
#1 por wendydee el 17/03/2014
Hola amigos. Quisiera saber cual es la mejor opción entre estos dos monitores.
Los necesito para mezclar música POP, Grupero norteño, texano y así.
Dejando de lado el precio, me gustaría que me pudieran compartir su experiencia y su opinión, consejos
sobre estos monitores. Cuáles me dan mejores prestaciones, porque unos y porque otros no, etc.

De antemano les agradezco su bondad y buena fe. Bendiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/03/2014
KRK Rokit 8, no por que colorean demasiado los graves, si te gusta el estilo KRK con sus conos amarillos los buenos monitores son los de la serie VXT (KRK VXT 8 ).

Yamaha HS 8, no por que tienen el bass réflex atrás, así que necesitan de mínimo estar unos 40 cm retirados de la pared si no quieres tener el mismo problema que con los Rokit coloreados en graves.

Buenos, bonitos y baratos.

http://www.gonher.com/P_BAFLES+Y+BOCINAS_TANNOY_BAFLE+ACTIVO+PARA+ESTUDIO+CON+UN+COMPONETE+DE+6.5+PULGADAS.html

Tannoy saco en la nueva serie reveal monitores de 8", tal vez no estén en la web de gonher pero creo ya los tienen.
Subir
wendydee
#3 por wendydee el 18/03/2014
Hola. gracias por compartir tu experiencia quisiera me contaras si los has utilizado en algun estudio de algun amigo, etc. o si los has tenido para tu uso personal o sea tuyos.
RaulMX escribió:
KRK Rokit 8, no por que colorean demasiado los graves, si te gusta el estilo KRK con sus conos amarillos los buenos monitores son los de la serie VXT (KRK VXT 8 ).
los KRK VXT 8 no colorean los graves?

Disculpa mi ignorancia, pero como saber si estos krk colorean los graves o si son tan buenos que dejan en evidencia que a los demás les faltan graves o dicho en otras palabras no suenan las frecuencias graves con una buena respuesta? para mi que voy iniciando como puedo saber esto.

RaulMX escribió:
Yamaha HS 8, no por que tienen el bass réflex atrás, así que necesitan de mínimo estar unos 40 cm retirados de la pared si no quieres tener el mismo problema que con los Rokit coloreados en graves.

o sea que colocandolos unos 40 cm de la pared son una mejor opción los yamaha? o quieres decir que los krk son la mejor opción pero solo hay que colocarlos 40 cm alejados de la pared?

gracias
Subir
wendydee
#4 por wendydee el 20/03/2014
.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 20/03/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wendydee
#6 por wendydee el 21/03/2014
#5 tu por cuales te decantarías Daniel Lazaraus?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2014
Los Yamaha y los JBL son los mas fieles al sonido. (Cosa de revisar la curva).

Los mas mentirosos (como siempre) son los otros. Algo opacos y coloreando bajos.
:ook:
Subir
wendydee
#8 por wendydee el 21/03/2014
#7 Kamikase como has estado. que gusto saber de ti de nuevo amigo como puedo saber si en verdad los krk colorean bajos y no mas bien lo que pasa es que al resto les falta respuesta en frecuencias bajas?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2014
wendydee escribió:
como puedo saber si en verdad los krk colorean bajos


Por que todos quienes los han comprado los han vendido inmediatamente o se han deshecho de ellos.
En pocos (ningún) estudio veras que se monitorea con KRKs de la serie Rockit. (A no ser que sea home studio o de algún DJ).

:ook:

PD: Yo estoy bien, con mucho trabajo. Espero tu estés muy bien y muchas gracias.
:)
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2014
Si ves el video que puso Daniel podrás escuchar claramente que los KRKs suenan completamente distinto a la pista original.
Subir
wendydee
#11 por wendydee el 21/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
En pocos (ningún) estudio veras que se monitorea con KRKs de la serie Rockit. (A no ser que sea home studio o de algún DJ).
Kamikase, pero precisamente son para home studio que no? o bueno no entiendo muy bien porque segun he leido los yamaha "HS8" se refiere a Home Studio 8, estoy bien o de nuevo confundida?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2014
La idea es sonar bien, sea estudio profesional u Home Studio.
Para eso debes tener la referencia mas fiel posible.
Ahora si quieres sonar a plástico y con muchos bajos, te decantas por los Rockit.

:ook:
Subir
wendydee
#13 por wendydee el 21/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
La idea es sonar bien, sea estudio profesional u Home Studio.
precisamente eso, has dado al punto. siempre he creido que no porque tienes bajo presupuesto tienes que ser chafa y asi.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Para eso debes tener la referencia mas fiel posible.
Ahora si quieres sonar a plástico y con muchos bajos, te decantas por los Rockit.
si fueras tu quien tuviera que decidir por cuales te decantarias?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2014
Yo siempre trabaje con JBL.

En Salesianos, Seminario y algunos (muchos) mas me toco trabajar con Yamaha.
Los últimos modelos son bastante fieles, y puedes ver en ese video la curva que representa el análisis de frecuencia.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2014
Compra los Yamaha...


No te vas a arrepentir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo