Personalmente, creo que se está poniendo a parir a los KRK en exceso. Ambos monitores tienen unos +/- 2.5 dbs en toda la respuesta de frecuencia, por lo que son "planos" y creo que ambos son buenas elecciones. También creo que siempre se ha dicho que los KRK pecan de graves y en la respuesta se ve que no superan los 2 dbs en esa zona, pero creo que se les llama más graves porque en realidad bajan unos pocos HZ más que los Yamaha.
Gurru, hay que enfrentar la verdad y llamar las cosas por su nombre. Los KRK son una verdadera porqueria y no habria ninguna diferencia entre ellos y altavoces hifi. Mienten y no son planos, pero apoyados con buena publicidad te pueden hacer creer que son superiores a GENELEC. Yo opino que aparte del cono amarillo (que tambien podrias tener con EDIFIER) no tienen mayor atractivo.
Bueno Kami, como dices hay que enfrentar la verdad y las pruebas que se les realizan, tanto la propia marca como usuarios da que tienen +/- 2,5 dbs en todo el rango.
Yo uso KRK de esta serie a diario y también me toca usar los Yamaha HS8 y los NS10 a diario. Y a excepción de los NS10, creo que los otros se pueden considerar planos.
Son distintos, sí, pero no por ello peores ni mejores y aquí entran los gustos y usos personales.
Edito: No lo añadí, pero hablo de la generación 2 de estos monitores, ya que la 3 no la he probado.
Hombre Robinette pero es que la serie Rockit es la serie baja, creo que es injusto comprar monitores que cuestan alrededor de 400 euros con monitores que cuestan el doble o triple. Pienso que ni a la serie HS ni Rockit ni a los Tannoy se les puede pedir mucho más por el precio que tienen pero lógicamente no se les puede comparar con la gama alta.
Lógicamente me refería a que bajan más frecuencias. AL bajar más frecuencias se escucha más rango y por tanto se oyen más graves.
Como bien dije ambos monitores ofrecen +/- 2.5 dbs de respuesta en frecuencia entre las que abarcan. Por tanto ambos se les puede considerar "planos".
COmo bien dije uso ambos monitores a diario y creo que ambos son buena elección, no es que defienda los Rockit a capa y espada, sino que no comparto la opinión de catalogarlos como "basura" y desmerecerlos a la primera. Creo que ambos monitores ofrecen una buena calidad/precio
Entre Genelec y Adam, prefiero los ADAM.