Personalmente, creo que se está poniendo a parir a los KRK en exceso. Ambos monitores tienen unos +/- 2.5 dbs en toda la respuesta de frecuencia, por lo que son "planos" y creo que ambos son buenas elecciones. También creo que siempre se ha dicho que los KRK pecan de graves y en la respuesta se ve que no superan los 2 dbs en esa zona, pero creo que se les llama más graves porque en realidad bajan unos pocos HZ más que los Yamaha.
Responder
Gurru, hay que enfrentar la verdad y llamar las cosas por su nombre. Los KRK son una verdadera porqueria y no habria ninguna diferencia entre ellos y altavoces hifi. Mienten y no son planos, pero apoyados con buena publicidad te pueden hacer creer que son superiores a GENELEC. Yo opino que aparte del cono amarillo (que tambien podrias tener con EDIFIER) no tienen mayor atractivo.
Responder
Bueno Kami, como dices hay que enfrentar la verdad y las pruebas que se les realizan, tanto la propia marca como usuarios da que tienen +/- 2,5 dbs en todo el rango.
Yo uso KRK de esta serie a diario y también me toca usar los Yamaha HS8 y los NS10 a diario. Y a excepción de los NS10, creo que los otros se pueden considerar planos.
Son distintos, sí, pero no por ello peores ni mejores y aquí entran los gustos y usos personales.
Edito: No lo añadí, pero hablo de la generación 2 de estos monitores, ya que la 3 no la he probado.
Responder
Hombre Robinette pero es que la serie Rockit es la serie baja, creo que es injusto comprar monitores que cuestan alrededor de 400 euros con monitores que cuestan el doble o triple. Pienso que ni a la serie HS ni Rockit ni a los Tannoy se les puede pedir mucho más por el precio que tienen pero lógicamente no se les puede comparar con la gama alta.
Responder
Lógicamente me refería a que bajan más frecuencias. AL bajar más frecuencias se escucha más rango y por tanto se oyen más graves.
Como bien dije ambos monitores ofrecen +/- 2.5 dbs de respuesta en frecuencia entre las que abarcan. Por tanto ambos se les puede considerar "planos".
COmo bien dije uso ambos monitores a diario y creo que ambos son buena elección, no es que defienda los Rockit a capa y espada, sino que no comparto la opinión de catalogarlos como "basura" y desmerecerlos a la primera. Creo que ambos monitores ofrecen una buena calidad/precio
Responder
Entre Genelec y Adam, prefiero los ADAM.
Responder