Duda mixer conexión hacia una interfaz de audio

Neosintetico
#1 por Neosintetico el 08/05/2023
Hola tengo una consulta si se puede conectar las salidas del mix main de audio de un mixer hacia una interfaz de audio focusrite 2i2 con el fin de potenciar la señal del mixer con los 2 pre amplificadores que tiene esa interfaz????
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 08/05/2023
No debes hacer eso, la salida de la mesa es de nivel línea y los previos están pensados para la señal de micro. Tienes que entrar al dispositivo de audio por línea (por el conector jack y no por Xlr )
Subir
Q
#3 por Q el 08/05/2023
#2
Las entradas de línea -jack- en conectores combo también pueden estar pasando por el previo, por lo que también podrían recibir ganancia -desconozco si el el caso de la Focusrite 2i2, pero no sería raro-. No digo que eso sea recomendable, solo apunto que con cambiar de conector no se evita lo que ha planteado Neosintético.

Neosintetico escribió:
con el fin de potenciar la señal del mixer con los 2 pre amplificadores que tiene esa interfaz????

¿Con qué intención? ¿Qué es en este caso "potenciar"?
Si es para usar altavoces pasivos, olvídalo porque la interfaz no es una etapa de potencia.
Si es para tener más volumen en unos altavoces activos de poca potencia, olvídalo también porque es muy probable que satures la señal. Si unos altavoces no te dan el volumen que necesitas en un espacio concreto, lo que tienes que hacer es buscarte otros más potentes o añadir más.
Si es para elevar unos pocos dBs la señal -sin saturar-, por algún motivo que no se me ocurre ahora mismo, deberías intentar conseguirlo desde la propia mesa, o desde los dispositivos o instrumentos que hay conectados en las entradas.

Lo mejor es que aclares con más detalle qué es lo que pretendes conseguir con esto que planteas.
Subir
1
Neosintetico
#4 por Neosintetico el 08/05/2023
#3 no quiero que suene fuerte los monitores para eso subo el volumen

la intención es mejorar la señal del mixer con la interfaz de audio, aprovechando el pre amplificador y mejorando la calidad de sonido al momento de grabar dándole la calidez y brillo al sonido que da la interfaz de audio, ya que usar solo el mixer la calidad sonido no es tan buena

la focusrite 2i2 tiene 2 entradas again la idea es conectar el mixer con salidas mono L/R,

no quiero que suene fuerte los monitores para eso subo el volumen
Subir
Q
#5 por Q el 08/05/2023
#4
Conectar un previo bueno a la salida de uno malo no mejora la señal del primero. Como mucho la deja igual. De hecho, los previos de las interfaces suelen ser bastante cristalinos, precisamente para alterar al mínimo la señal. No creo que le aporte calidez y brillo a la señal de la mesa. Eso lo podrás hacer mejor con un ecualizador, que puede ser el de la propia mesa, un aparato adicional, o un plugin del DAW, según te vaya mejor una cosa u otra. También hay plugins para aportar algo de calidez al estilo de las válvulas tradicionales.

En cualquier caso, esto de "mejorar la calidad aportando calidez y brillo" no parece que sea lo mismo que "potenciar", que suena más a aumento de intensidad de la señal. Haciendo esto último corres el riesgo de saturar la señal.

¿No puedes grabar directamente con la Focusrite, sin usar la mesa de mezclas? ¿O es que lo que grabas ya es la mezcla final de varios instrumentos a la vez?

De todas formas, esto que planteas lo puedes probar tú mismo y valorar si te gusta el resultado o no. No es algo que vaya a dañar nada. Puedes grabar sin problemas la señal de salida de una mesa con una interfaz. Si quieres darle ganancia a la interfaz para ver qué hacen sus previos con la señal entrante, procura bajar la salida de la mesa en la misma proporción, para no saturar. A mi me parece que igual acabas teniendo más ruido de fondo, pero prueba a ver...

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo