Duda mixer

neivan
#1 por neivan el 02/01/2011
Hola a todos. Tengo una fast track pro y me dieron una mixer Yamaha mg124cx, la pregunta es como las conecto? La idea seria usar la Yamaha como si fuese un previo. Suelo usar cubase para grabar. La mesa tiene 12 canales. Me leí las instrucciones pero no me entero tiene un monton de salidas y ni idea d para que son.
Haber si alguien me puede orientar. Para que son los aux? y tiene como 2 o 3 salidas de monitor mas la master y una de grabación para que tantas?
y donde pone canal 7/8 como selecciono el 7 o el 8?
también hay algo que no entiendo trae dos canales master uno de ellos pone group 1-2. Eso que quiere decir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 02/01/2011
No intentare explicarte nada de eso porque no conozco esa consola, pero te dire lo que yo hago. Tengo una Mackie. Tiene unas entradas/salidas RCA que dicen tape play/rec. Alli conecto las entradas/salidas 1-2 de la tarjeta. Asi graba todo lo que se le conecte al mixer y a la vez te permite escuchar el audio saliendo al hacerle playback. Luego le conecto a un amplificador con monitores a la salida Master. Las otras son simplemente opciones adicionales para cuando se tiene que enviar la señal a otros monitores, etc. Lo que te aconsejo es que consigas el manual, si no lo tienes, y le des una leida.
Subir
neivan
#3 por neivan el 02/01/2011
El manual ya lo leí. Reo no me entero.
Entonces lo que tengo que hacer es la salida rec a una de las dos entradas de la tarjeta en yac y ponerlo en modo línea para grabar no?
y luego la salida de la tarjeta a un canal estéreo de la mesa. Seria asi?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 02/01/2011
Podria habes problemas con retroalimentacion de esa manera, porque la señal daria vueltas continuas y eso no es deseable. Las entradas/salidas tipo RCA en los mixers estan diseñadas con ese fin. Asi que lo que te recomiendo, si las tiene el mixer, es usar esas conexiones. De modo que rec iria a una entrada stereo de la tarjeta (ejemplo 1-2=L&R) y una salida stereo de la tarjeta (ejemplo 1-2 out) iria a donde dice play.

De esta manera se evitaria cualesquier tipo de feedback y ademas no se utiliza ninguna de las otras entradas asi quedando todas libres (16, creo, no?). El mixer siempre envia a travez de rec todo lo que recibe en las entradas y recibe del play lo que este conectado, ademas de que lo mezcla con el resto de las señales.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 02/01/2011
Lo unico que tienes que cuidar es que el monitoreo directo en la tarjeta no este encendido (cada tarjeta es diferente, pero el principio es el mismo) de modo que las señales no se retroalimenten. De otra manera te va producir un zumbido insoportable.
Subir
neivan
#6 por neivan el 02/01/2011
nada que no hay manera no lo consigo ni con el manual ni leches.
Creo que las entradas de la m audio son mono.vaya mierda ya no la puedo conectar.
la salida rec la estoy llevando al input de la maudio con un cable de rca a jack pero se escucha muy mal las voces no se oyen apenas, pero si paneo todo a izquierda o derecha en la mesa si se escucha bien.
esto es un lio voy atener que hacer un maste joer
Subir
neivan
#7 por neivan el 02/01/2011
bueno al final consegui algo aunque no se si es lo mas apropiado, lo que hice gue conectar el master de la mesa con dos jacks mono uno a cada entrada de la m audio monitoreo con los cascos y escucho por los altavoces conectados a la m audio.
aunque creo que es una chapuzada no encontre otra forma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo