Duda con monitor "in ear"

coreym
#1 por coreym el 10/05/2011
Pues os comento... toco la bateria en una banda y llevo unos cascos con claqueta...

Antes usaba unos cascos abiertos normales, pero se metia mucho ruido y tenia que llevar la claqueta muy fuerte, asi que me cambie a unos cerrados como estos: (vicfirth SIH1)

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bater-as/Repuestos/Vic-Firth-SIH1-Isolation-Headphone-/art-DRU0009230-000

El problema, es que ahora no escucho nada fuera de eso jeje... entonces, como conecto los audifonos a traves de una fasttrack pro, tengo dos entradas disponibles, entonces pensaba usar alguna para meter algo que haga de monitor para escucharlo con los cascos...

El plan inicial era usar la salida de auriculares de la consola, en ensayos me funcionaria, pero luego en conciertos es mas complicado ya que dependo de la consola del sitio y suele estar lejos y luego el tecnico suele ocupar la salida de audifonos asi que es complicado...

El plan B, era conectar un microfono, colocarlo en algun sitio a recoger el sonido de los altavoces y/o monitores del resto del grupo, y luego escuchar yo lo que recoja en los cascos a un volumen aceptable...

No se me ha ocurrido otra cosa, pero me gustaria saber que consejo pueden darme? a ver si hay alguna forma mas sencilla de arreglar esto jeje...


Gracias de antemano !!...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 10/05/2011
lo del micro yo ni me lo plantearia, yo lo que haria seria un in ear inhalambrico, o si no un alargador (aprovecha una manguera que vaya al escenario y que haga el tecnico un envio a traves de ella).
en cuanto a como escuchar todo lo que se este tocando, eso es mas bien la labor del tecnico de monitores, pero le puedes decir al tecnico de pa que dedique un envio para ti, en ese envio metes todos los canales que esten sonando por la PA, le pides que te ajuste la mezcla como tu quieras (segun que quieras que destaque, por ejemplo si quieres voz sobre las guitarras o al reves...) que es como se hace siempre en los monitores de escenario
Subir
coreym
#3 por coreym el 10/05/2011
Exacto, el problema es que los tecnicos de sonido de las salas, no suelen estar muy por la labor de cambiar su mecanismo de trabajo, por eso buscaba algo diferente, que fuera mas sencillo y sin necesidad de pedirle a los tecnicos algo tan complicado... pero bueno, si es la unica opcion pues ni modo XD
Subir
Dani
#4 por Dani el 10/05/2011
#3 siempre puedes poner un splitter antes de todas las entradas de la mesa (o si la mesa tiene una salida por canal individual) y llevarte tu propio mixer para hacerte el envio... pero es mucha movida y no te compensa, si se lo dices al tecnico de monitores te hace un envio y si no hay de monitores se lo dices al de pa que algo podra hacer
Subir
coreym
#5 por coreym el 10/05/2011
Vale pues me quedare con eso de momento XD por que para un inalambrico de momento no hay fondos XD

Pero seria lo mismo no? tendria que conectar el inalambrico a la salida de la consola ?

Gracias por las respuestas
Subir
Dani
#6 por Dani el 11/05/2011
#5 un inhalambrico la unica diferencia que tiene es que lo manda sin cables, el reso todo igual, necesitarias una salida con la mezcla para ello.
Subir
coreym
#7 por coreym el 11/05/2011
Vale, muchas gracias !!!...
Subir
coreym
#8 por coreym el 11/05/2011
joder he ensayado hoy, conectado a la consola...y que puntazo !!!... la verdad nunca ensaye mas relajado en mi vida !!!... Esperemos que en los conciertos vaya igual de bien :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo