Duda monitores KRK

  • 1
Killbyte
#1 por Killbyte el 24/07/2014
Buenas,
Os cuento. Voy a empezar a pinchar/producir (aunque en menor medida) y me gustaría comprarme unos monitores. Tengo dudas respecto en comprar los KRK RP5, RP6 o RP8 (aunque estos últimos se me van un poco de presupuesto). Mi habitación es de unos 10 metros cuadrados y estoy en un piso. Los RP5 se me van a quedar cortos en graves? Hay mucha diferencia entre éstos y los RP6 (por si merece la pena que me gaste unos eurillos más y tirar a por los de 6). Los RP8 casi que los olvido porque mi habitación tampoco es muy grande y tema vecinos...

En fin, si tenéis otras alternativas, decid!! Gracias x)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 24/07/2014
Un consejo? HUYE de toda la serie ROKIT de KRK. De verdad. Colorean que da miedo, exageran los graves y en algunos casos, vienen de fabrica con zumbidos de fuente.

No hace mucho un amigo me trajo unos que le enviaron desde USA nuevos de AMAZON y con apenas 3 meses de uso, ya tenia 3 condensadores hinchados.

Pillate unos JBL 305 o unos Presonus ERIS. Hay mas opciones pero esos los he escuchado y la verdad, la calidad asombra por el precio!
Subir
1
96Films
#3 por 96Films el 28/07/2014
Yamaha HS7 mi consejo.
Subir
drhertz
#4 por drhertz el 28/07/2014
Uso los KRK rokit G3 de 6 pulgadas por ahora no tiran ruidos ni nada raro. Nunca use marcas como jbl yamaha dynaudio, pero estos me sirven muy bien para ecualizar y demas.
Los de 5 pulgadas nunca los use, pero me dijeron que no suenan bien.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 28/07/2014
Yo te aconsejo los Tannoy Reveal 501a, bueno/bonito/barato, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reveal+5A+Active+Nearfield+Monitor+-+5in+LF+driver+1in+soft+dome+HF_1.jpg
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 28/07/2014
#2 Afirmo...
Subir
BCSTUDIO Baneado
#7 por BCSTUDIO el 28/07/2014
los krk tienen fama d ser buenos para la musica q consiste en bombos bajos y buena pegada... en mi caso rap... todos mis colegas los tienen. tanto como los 5 6 y 8'' yo me los iba a comprar pero al final m pille unos adam F7 y bueno la diferencia es ABISMAL
entre adam y krk no hay nada q ver... los krk colorean demasiado y tienen una pegada muy bestial pero engañan mucho... yo me pillaria unos focal alpha de 5'' preferiblemente 6'' eso si es crema https://www.thomann.de/gb/focal_alpha_50.htm
Subir
Killbyte
#8 por Killbyte el 28/07/2014
Para producir música dubstep / big room / electrónica en general, me recomendáis los KRK RP6? O mejores los JBL 305? O otros?
Subir
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 28/07/2014
#8 Que no has leído ni mierda lo que hemos escrito cada uno???

:machaca:
Subir
Killbyte
#10 por Killbyte el 28/07/2014
#9 Claro que lo he leído, unos decís que los KRK estan bien, otros que no. Por eso digo, que para el estilo que voy a producir si son mejores los KRK (por el tema de graves) o los JBL. Los otros se me van de presupuesto o no me han convencido.
Subir
juanreb
#11 por juanreb el 29/07/2014
Hace poco compré KRK Rokit6.. La verdád que hasta ahora van bárbaro.. Estaba en la misma de muchos, bajo presupuesto, habitación pequeña y me terminaron gustando por encima de varios pero es como dicen muchos no es lo mejor! Dejé de lado mackie, no recuerdo si eran mr6 u otro, sinceramente me pareció muy probre en todo sentido. Deje de lado Yamaha, me pareció con agudos excesivos varios que probé. Ni Adam ni JBL tuve la suerte de probar. A los Adam no llegaba con el dinero. Genelec tuve la suerte de escuchar y son geniales! muy fieles! cuestan lo que cuestan. Sinceramente no habia escuchado antes tannoy ni nadie me los ofreció y los veo muy lindos y están más baratos de lo que pagué los KRK :/ (cabe destacar que soy de Argentina, hay que revolver bastante acá). Los Presonus ERIS que nombraron por ahí tampoco los conocía y se ven buenos, un poquito mas que los KRK pero me la jugaría. Igualmente estoy muy conforme con el rendimiento, van joya mis estilos son electrónicos, rock, downtempo, que tenga mucho grave así que van de perla!
Como dicen algunos puede ser que sea algo engañoso pero sin grave no te quedas nunca.. Eso sí, hay que tener a mano algo distinto para reproducir porque se te puede ir la mano. Si recién comienzan es algo aceptable. Si se pueden estirar a algo mejor, no lo duden.. Es un poco mi experiencia pero lo mejor es tratar de probar todo y sacar sus propias conclusiones.. palabras sobran!
Subir
Killbyte
#12 por Killbyte el 29/07/2014
Gracias a todos!
Creo que me voy a decantar por los JBL LSR 305, me he informado y hablan maravillas de ellos. Alguien los tiene? Iré justo de bass?
Subir
Hernán Ariel.
#13 por Hernán Ariel. el 29/07/2014
Si quieres "bass" cómprate un SubWoofer.
Subir
1
rod_zero
#14 por rod_zero el 29/07/2014
Un principiante va escoger KRK casi siempre si los escucha, le impresiona el bajo. Después de las primeras mezclas pasas a escucharlas en otros sistemas (audífonos, en el auto en un estéreo de casa) y el bajo no suena tan bien como en los KRK. Por que el KRK te mintió.
Subir
1
drhertz
#15 por drhertz el 03/08/2014
Creo que el rendimiento de un sistema de monitoreo puede ser medido por la capacidad que le da al que escucha, de poder discernir entre diferentes rangos de frecuencias.
Tube unos parlantes multimedia de 5 pulgadas que use para ecualizar y mezclar durante 1 año, luego los vendi y compre los rokit 6 y fue como ponerme lentes de mas aumento! veia mas detalles.
Me imagino lo que sera escuchar con unos monitores pro como jbl o yamaha :yuju:
Pero eso hay que acompañarlo con criterio porque no sirve de nada tener unos monitores de miles de euros si depues no los sabemos utilizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo