Duda mueble dj

mutech
#1 por mutech el 30/03/2012
Buenas,
estoy mirando cómo hacerme un mueble para todos mis aparatejos, tengo dos ideas, una encargar un tablon como para una mesa y luego encargar una pieza de madera que haga como de tapa con el espacio para los platos y demás, en el que los laterales vayan en esta tapa.
Y otra, pedir que me hagan el vaciado de un tablero de unos 40 o 50 centimetros a distintas alturas, el vaciado de los platos mas profundo para que queden a la altura deseada y el vaciado de la mesa de menos profundidad, y luego pedir una tapa del mismo material para tapar todo excepto los aparatos.
¿Como veis que quedaria mejor?
A ver si alguien que tenga algo asi o se lo haya hecho me puede dar su opinion.
Por detras teneis toda la mesa abierta o solo teneis algunos agujeros para los cables y que así entre menos polvo?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#2 por Ramon Layh el 30/03/2012
echa un ojo aqui https://www.hispasonic.com/foros/fotos-nuestras-cabinas/80055 algunos foreros tienen cosillas muy interesantes
Subir
mutech
#3 por mutech el 30/03/2012
Gracias, sigo el hilo ,pero el caso es que las fotos pues son de los equipos y muebles por delante, no se ven demasiado los detalles.
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 04/04/2012
#1

Holas,

Todo depende de los equipos que quiera poner.

La idea de la tapa en madera con laterales me parece exagerada, piensa que será grande, pesada y aparatosa... ¿vas a levantarla a mano (tipo ataud), o con bisagras?... buf!... como para que se te cierre en los dedos! En este sentido, creo que es mucho más sencillo tapar todo con un manta o tela negra cuando no se use (evitando los estampados de colchas antiguas).

Lo de vaciar el tablero, de 40 ó 50 (mm, me imagino): todo puede hacerse pero esto sería problemático si lo haces en madera maciza (las piezas de ese grueso suelen tener tendencia a deformarse). Lo ideal sería sobre madera laminada o capas de tablero encoladas, pero esto sería trabajoso y muy caro... además piensa que sería algo muy rígido: si cambias algún equipo tendrías que ajustarte siempre a las mismas medidas y pasacables, prácticamente imposible.

Creo que lo ideal es que hagas algo práctico, flexible y bien rematado. El tablero de dm es ideal para esto. Una vez tienes definido lo que quieres haces un croquis y el despiece de medidas (importante las alturas finales de los equipos: justo por debajo de tu codo), en una tienda de bricolaje te los cortan, lo armas con escuadras atornillables por el interior y finalmente lo barnizas en mate natural... y queda que lo flipas!

Con una lista de equipos (y medidas) que quieras poner arriba, en medio o debajo y el tipo de mueble (fijado mirando a pared, diáfano, sobre ruedas...) podría hacerte un diseño.

WEEEICH!
Subir
mutech
#5 por mutech el 04/04/2012
Buenas,
pues finalmente me he decantado por esto, pero si teneis alguna sugerencia, comentarmela ya que hasta el lunes no lo llevaré donde me cortan la madera y seguramente haya alguna pega:

Me van a cortar una pieza de madera de unos 13-15 cm de grosor, 180 cm de ancho y 65 de profundidad, vaciando un rectangulo de 8,5 cm de grosor (altura de los technics y mesa), de 150 cm de ancho y unos 40ypico de profundidad (todavia tengo que medirlo todo bien). En ese vaciado colocaré un plato technics, la mesa ecler nuo 5 que mide 8 cm de alto, por lo que con unas almohadillas la subiré 0,5 cm y otro plato technics. Detrás de un plato colocaré la tarjeta Audio 8 de Traktor.
El borde del hueco, llevará una especie de rebajado para que cuadre una tapa de madera que tendra los agujeros que cuadrarán con los aparatos, quedando así una especie de mesa en la que solo sale la parte superior de los platos y la mesa, parecido a esto: Imagen no disponible

Esta tapa de arriba entre plato y plato, tendrá el agujero para la mesa de mezclas, pero entre plato y plato tendrá 54 cm de separación para colocar una pieza de madera encima de 51 cm de ancho y tapar asi a la vez la mesa de mezclas y poner encima la S4.

En la parte trasera de la mesa se podrá colocar algun enganche para el portatil o incluso se podrá poner un monitor que tengo plano.
En la parte posterior de la mesa iran dos agujeros para la salida del cableado.

En una primera aproximación, apuntaron mal las medidas y para una madera de 50 cm de grosor me pedian 180 euros, por lo que supongo que al ser solo de 13-15 de grosor la cosa bajará bastante. A ver si me pueden hacer los cortes que en principio me dijeron que no habría problemas.

Una vez estén todos los cortes, la madera la lacarán en blanco y los bordes de la mesa serán redondeados. El lunes iré con todo bien medido y varios dibujos.

Alguna sugerencia o pega? Gracias por ayudarme porque no tengo a nadie que me oriente hasta que hable con el de las maderas.
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 04/04/2012
La foto está de pm... pero no te olvides de tener espacios para pasar cableado y plasmar bien todas tus indicaciones. Seguramente "el de las maderas" no sepa nothing del asunto dj.

Suerte! y no te olvides de poner la foto acabada!

WEEEICH!
Subir
Suk Nolis
#7 por Suk Nolis el 11/04/2012
Hola yo tambien quiero hacerme un mueblecito de estos,sobre cuanto $$ te costo al final?
En que zona vives? Si fueras de Valencia iria al mismo sitio a encargar algo parecido.

Saludos.
Subir
mutech
#8 por mutech el 11/04/2012
Buenas, pues todavia no me ha dado el presupuesto despues de llevar las medidas, pero decir que finalmente la tapa será de 19 mm con unos pequeños agujeros para sacarla. Me recomendaron que hiciera tambien las patas para darle mayor estabilidad que las patas que iba a comprar, ademas asi queda como una sola pieza y es más estetico.
Soy de Madrid, pero busca por tu zona alguna empresa de tableros, maderas, corte de maderas que seguro que hay varias.
Subir
WEEEICH! mod
#9 por WEEEICH! el 12/04/2012
alfonsodj escribió:
finalmente la tapa será de 19 mm con unos pequeños agujeros para sacarla. Me recomendaron que hiciera tambien las patas para darle mayor estabilidad que las patas que iba a comprar, ademas asi queda como una sola pieza y es más estetico


Mieeedo me dáis...
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#10 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 17/04/2012
Tengo ganas de ver el resultado... cuelga fotos cuando lo tengas porfavor.

Saludos.
Subir
mutech
#11 por mutech el 17/04/2012
Cuando lo tenga, pondré las fotos, de momento no me ha dado el nuevo presupuesto
Subir
arritmetik
#12 por arritmetik el 18/04/2012
la cosa promete! tngo ganas de ver fotos a ver que tal te queda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo