Duda muy concreta sobre el Presonus Firestudio

sapito_doctor
#1 por sapito_doctor el 16/06/2011
Muy buenas,

Es el primer hilo que inicio y antes de nada me gustaria presentarme y saludar a todo el personal del foro. La verdad es que estos foros me han ayudado mucho en varias ocasiones, simplemente siguiendo hilos sobre el tema que me interesaba, pero en esta ocasión tengo una duda que no se por donde cogerla...

Os cuento... desde hace años trabajo con Cubase SX y me va fenomenal con un previo/conversor Presonus DIGIMAX (8 entradas). Saco la señal del Presonus ya en digital por ADAT hasta mi targeta de sonido Terratec EWS88D y todo bien hasta ahí.

El caso es que voy a ampliar el estudio, comprarme un ordenador más potente, actualizar la versión del Cubase, etc. Como targeta de sonido he pensado comprar el Presonus FIRESTUDIO, ya que tiene entradas ADAT y así podría sumarle las 8 entradas de mi Presonus DIGIMAX y así tener 16 canales simultaneos de grabación (para grabar baterías por ejemplo).

Pero ahora viene la duda... tengo acceso a un previo NEVE de gama alta para la grabación de voces, guitarras, etc. ¿hay alguna forma de grabar a través de este previo sin que la señal tenga que pasar por alguno de los previos de la FIRESTUDIO?
Doy más detalles... para grabar con el previo NEVE tendría que sacar la señal en analógico (no tiene salida ADAT) y meterlo en una de las entradas de linea de la Presonus FIRESTUDIO, con lo cual actuaría también el previo del presonus, y esto es lo que quiero evitar!!
¿Alguien me puede aconsejar sobre este tema?
He visto que la FIRESTUDIO tiene una entrada stereo auxiliar, ¿podría entrar la señal del previo NEVE por esa entrada? y en caso de que esto no tenga solución... ¿hay alguna targeta que me podáis aconsejar con la que no tenga este "problema"?

Espero haberme explicado bien, espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias por anticipado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 16/06/2011
Para entrar la señal al ordenador la tendrás que pasar siempre por un conversor de AD, con lo que utilizaras siempre el "previo" que tenga el conversor en cuestión.

Salut
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 16/06/2011
Si quieres saltarte el circuito de gain puedes meter el Neve por la entrada de return de los inserts.
En cualquier caso tampoco va a sonar mal por entrar en una de las entradas normales con la ganancia fijada a nivel de linea, los previos de presonus son muy tranparentes y no te va a afectar (o va a afectar muy, muy poco) al caracter del neve.
Subir
sapito_doctor
#4 por sapito_doctor el 16/06/2011
Gracias DAG y zsynth por vuestra ayuda.

DAG, entiendo que hay que pasar por un conversor AD para poder entrar al ordenador, pero no tengo claro si las targetas disponen siempre de un previo con el conversor AD y es necesario que la señal pase por su circuito de gain...

Claro zsynth, por la entrada de return de los inserts... no lo había pensado!
Sobre lo que comentas de que no pasa nada por entrar desde el NEVE al Presonus por las entradas normales, ya me lo ha dicho más gente, pero por desgracia otros me dicen que es perjudicial para la señal que pase por dos previos distintos... y ya no se a quien hacer caso!!

Bueno muchas gracias, si podéis comentarme algo más os lo agradezco.
Saludos!
Subir
DAG
#5 por DAG el 16/06/2011
En las entradas analogicas (Mic, Line, Insert...) de la FS todas pasan por el control de volumen, lo que indica que pasan por un circuito de ganancia, supongo que al entrar por linea te saltaras algún paso de pre-amplificación, es lo normal y lógico en equipos de alta gama/buenos, en equipos mas sencillos lo que se ha llegado ha hacer es simplemente atenuar la señal de linea y amplificarla como si fuera una de micro...(cutrillo... pero funciona...)

Los previos de las FS son buenos y no creo que te degraden la señal por pasar por ellos, tranquilo. Si fuera una tarjeta mala..., pero no lo es, todo lo contrario.


Salut
Subir
sapito_doctor
#6 por sapito_doctor el 17/06/2011
Muchas gracias DAG, me has ayudado mucho con tus comentarios :)
Seguiré pendiente por si alguien comenta alguna cosa más sobre el tema,
saludos!!
Subir
sapito_doctor
#7 por sapito_doctor el 18/06/2011
Tengo otra duda aún peor... ¿la tarjeta presonus FIRESTUDIO no sirve para un estudio de sonido profesional?
Me dedico a la música y a la producción desde hace unos años, me considero "profesional" pero parece ser que mi pregunta (hilo) no entra dentro del ámbito del Esquipo de Estudio Profesional... supongo que será por la tarjeta FIRESTUDIO ... ¿quizá necesito algo más potente? por favor... ayuda!
Quiero aclarar que de mi estudio han salido producciones que están a la venta en todas las tiendas de discos, y espero que siga siendo así, pero por desgracia no puedo comprarme un apogee de 3000 euros...
Gracias por vuestra ayuda!! Espero comentarios!
Subir
DAG
#8 por DAG el 19/06/2011
La Firestudio es PROFESIONAL 100 x 100.
Lo que pasa es que hay mucho profesional que dice que si no tienes una marca "X" no lo eres.

Personalmente he realizado trabajos con resultados excelentes y con equipos que nadie quiere ver ni nombrar, les dices que es un.... y se lo tragan, te sueltan: que sonido... se nota que es un... que está hecho con...

Uses el material que uses, si el resultado es el que a ti te gusta: ADELANTE.

Salut
Subir
sapito_doctor
#9 por sapito_doctor el 19/06/2011
Gracias de nuevo DAG, creo que llevas toda la razón!!!
Un saludo!
Subir
Atonal
#10 por Atonal el 03/05/2012
Qué tal con la Firestudio sapito_doctor? A mi no para de darme problemas. Creía que era por el chipset TI... pero al parecer no es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo