Duda de novato

  • 1
malis
#1 por malis el 15/02/2013
Pues eso, soy muy novato en esto de la produccion. Llevo 15 años tocando la guitarra electrica, siempre con gente y nada demasiado serio. Cuando digo con gente me refiero a que nunca he hecho nada serio con ordenadores (salvo alguna grabacion muy casera con adobe audition y un podxt). Tenia un pentium iv con 2 gigas de ram, vamos que para grabar algunas bases y tal no iba del todo mal. Ya digo que todo muy casero y con no muy buena calidad.

Llevo un tiempo jugueteando con reason 5 y el ordenador ya no da mas de si y voy a comprarme uno nuevo. La economia ya sabeis como esta. Se que no es un maquinon, pero bueno, es para dar mis primeros pasos en esto de la produccion de musica electronica y queria que me dieseis vuestra opinion de si me merece la pena este pc o si no me va a valer para nada. Ya os digo que de ordenadores entiendo poco.

Compaq CQ2903ES

Perfil bajo / Intel® Celeron® G550T / 8 GB RAM / 500 GB HDD / Intel HD
Sistema Operativo Windows 8 64 bits
Procesador Intel® Celeron® G550T
Número de núcleos 2
Hilos de proceso 2
Velocidad / Frecuencia 2,2 GHz
RAM 8 GB DDR3 (2 x 4 GB)
Slots RAM 2 (0 libres; máx. 8 GB)
Disco Duro 500 GB sATA 3G 7200 rpm
Tarjeta Gráfica Intel HD
Memoria Gráfica Hasta 1,7 GB
Lector Principal Lector / grabador CD + DVD
Modem / Red Ethernet 10/100
Dimensiones 38,2 x 16,5 x 35,5 cm
Peso 5,54 kg
Conexiones 1 DVI-D, 1 VGA, 1 RJ45, audio, micrófono
Audio Audio 5.1 de alta definición
Puertos USB 6 x USB 2.0

Me sale por unos 360 euros que ahora mismo para mi que estoy en paro no es poca cosa.

Agradeceria me dieseis vuestra opinion. Como digo es para dar mis primeros pasos con reason.

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sy9
#2 por sy9 el 18/02/2013
Hola Malis!

El ordenador que dices no está mal, pero el procesador que lleva cojea un poco en comparación con la Ram (8 Gb). No sé que funcionará el procesador, pero sus características son un poco pobres (2 núcleos hoy en día se queda un poco corto, lo suyo son cuatro). Luego, la tarjeta gráfica es muy básica, pero si no vas a jugar a ningún juego de ordenador, creo que va que chuta. La Ram, como ya he dicho, está genial para el precio que tiene. Lo que no sé es si trabajas con Vst, y si lo haces, con cuáles, si tienes monitor (que supongo que sí), si tienes tarjeta de audio externa, si tienes teclado midi para tus composiciones...

En definitiva, no me parece una mala opción pero es algo muy básico que si quieres hacer alguna cosa compleja el ordenador no va a dar de sí. De todas maneras, dime a que vas a dedicar el ordenador más exactamente y te digo.

Un saludo!
Subir
malis
#3 por malis el 18/02/2013
Hola Sabasavila.
El ordenador lo pienso utilizar basicamente para producir electronica. Ya se que no es un makinon, pero soy principiante y es para utilizar principalmente el Reason y el Cubase. Solo con Vst, no voy a grabar ningun instrumento fisico, por asi decirlo. Es mas que nada irme introduciendo en este mundillo.
Tengo un teclado midi, un Oxigen 25.
No lo voy a utilizar para juegos ni nada de eso. Es mas, solo tendria instalados esos programas y el FL Studio. Seria para utilizarlo solo para producir.
Subir
sy9
#4 por sy9 el 18/02/2013
Te recomiendo entonces que te enteres de las especificaciones óptimas de los Vst que usas (hay valores mínimos, buenos y óptimos). Si quieres que funcionen bien, intenta cumplir los óptimos para un funcionamiento perfecto. Hay algunos Vst que requieren de 8, 12 Gb de Ram, pero no creo que sea tu caso. Mira a ver lo que te he comentado y me cuentas
Subir
geminis
#5 por geminis el 20/02/2013
de entrada te digo que celeron no sirve para hacer musica... asi que piensalo mil veces para ir por ese microprocesador... tampoco un atom sirve para eso.
Subir
malis
#6 por malis el 22/02/2013
Buenas a todos.
Al final me lo he estado pensando y he visto este portatil Acer Aspire V5-571G por 600 euros que es lo maximo que me puedo gastar.

El portátil Acer Aspire V5-571G, incorpora todo lo que estabas buscando, un potente procesador Intel® Core™ i5‐3317U, chpset HM77, 8GB de memoria ram, 500GBde disco duro, una gran tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GT 620M (1 GB VRAM), el último sistema operativo Windows 8 y gran variedad de conexiones para sacarle el máximo rendimiento a tus dispositivos.


ESPECIFICACIONES
Procesador (Familia)
Core i5
Procesador (Tipo)
Intel® Core™ i5-3317U
Memoria RAM
8 GB
Disco duro (Capacidad) (GB)
500
Tarjeta gráfica (Capacidad) (GB)
1 GB
Tarjeta gráfica (Tipo)
NVIDIA® GeForce® GT 620M (1 GB VRAM)
Lector óptico
DVD-Super Multi DL drive
Pantalla (Tamaño) (inch)
15.6
Pantalla (Tamaño) (cm)
39.64
Pantalla (Tipo)
Slim LED-backlit TFT LCD
Cámara web (Tipo)
Acer Crystal Eye HD webcam
Batería
2500 mAh de 4celdas
Ranura tarjetas

Lector de tarjetas (Tipo)
2 in 1 (SD/MMC)
Redes
Acer Nplify 802.11a/g/n + BT 4.0
Conexiones
2xUSB 2.0, 1xUSB 3.0, HDMI
Sistema Operativo
Windows® 8 64-bit
Altavoces
Dos altavoces estéreo Acer 3DSonic
Dimensiones (cm) (Lg x Al x An)
38.2 x 25.3 x 2.1/2.3
Peso (Kg)
2.3
Chipset
HM77
Número de artículo
1174402

Ya dije que era novato en esto de la produccion y es para dar mis primeros pasos (tranquilamente y sin molestos cuelgues ya que anteriormente tenia un pentium 4 con 1gb y ya os podeis imaginar).
Seria solo para utilizarlo para musica (Reason, Cubase, Ableton, FL Studio...)

Espero alguna respuesta, ya digo que no busco un makinon, ya habra tiempo para eso.

Gracias y un saludo
Subir
sy9
#7 por sy9 el 22/02/2013
#6 El ordenador no está mal, pero se te va a quedar pequeño. De nuevo, lo único que veo decente es la Ram, el resto es tipo medio. De hecho, el procesador no es nada del otro jueves, y si no compruébalo en la siguiente lista que elabora NetbookCheck, en la que compara todos los procesadores de ordenadores portátiles:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html

Mi procesador es un Intel Core i7-2630QM y alguna vez ya me ha dado algun susto y no lo había cargado mucho. Para que te hagas a la idea de lo exigente que son este tipo de programas para un ordenador portátil de calidad media-alta.

Si te lo puedes pensar, mira ese mismo presupuesto en ordenadores de torre, quizá consigas algo de mejor calidad. Quizá no, seguro. Que además, los portátiles soy mucho peores con los mismos "componentes". Y sí, pongo componentes entre comillas porque ya sé que no son los mismos ni para atrás.

O incluso puedes plantearte la idea de construirte tu propio a ordenador a medida comprando los componentes online, que es lo que voy a hacer yo de aquí a unos meses.

No te gastes la pasta todavía, que te veo muy verde. Busca en ordenadores de torres e investiga la compra de componentes.

Un saludo!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 22/02/2013
#6 Las versiones de procesador que terminan en U son de bajo voltaje y por ello de menos rendimiento, busca una laptop con i5 M o QM. Por 600 debería ser posible encontrarlo.
Subir
malis
#9 por malis el 22/02/2013
Gracias por las respuestas.

Sigo buscando por el momento. No tenia ni idea de lo de los procesadores que terminan en U. Gracias por el aporte.

Nunca he usado apple y un colega me deja este tirado de precio. Macbook pro core i7 2.0ghz 8GB RAM 500gb HDD. Es de mediados del 2011. ¿Seria bueno para lo mio?
Subir
malis
#10 por malis el 22/02/2013
Bueno, lo de tirado de precio es lo que me dice el.... 600 euros. No se si estara bien
Subir
sy9
#11 por sy9 el 22/02/2013
#9 Como no te dé mas datos del ordena...además, si no tienes presupuesto para un ordenador no creo que tengas mucho más presupuesto para VST, y en Apple es imposible descargarlos de manera ilícita. Es decir, con Apple tienes que comprar si o sí. Apple tiene un rendimiento acojonante, pero no te lo recomiendo y menos para empezar.

Pídele más datos del ordenador a tu colega, y compara los procesadores en la página que te he dejado.
Subir
malis
#12 por malis el 22/02/2013
Lo del mac de momento me lo quito de la cabeza. Lo mismo para mas adelante. No quiero dar mucho la tabarra, pero he visto este ordenador y no tiene muy mala pinta, creo.

KVX IXION AOPEN ES35 - CPU INTEL I5 3300 3.30GHz - 6GB RAM DDR3 1333MHZ - 2TB DISCO DURO SATA 3- DVD+-RW - WINDOWS 7

Sistema Operativo:

Windows 7 Home Premium 64 Bits SP1

Procesador:

Intel® Core™ i5-3330 (6M Cache, 3.0 GHz/Turb 3.2GHz)

Memoria:

6GB DDR3 1333MHz

Disco duro:

2TB SATA2

Grabadora:

Grabadora DVD Dual DobleCapa 24x

Tarjeta Grafica:

Gigabyte GeForce GT610 1GB DDR3

Zocalos de expansion:

1 x PCI Express x16, funcionando a x16
1 x PCI Express x1
2 x PCI

Conectores internos

1 x Clear CMOS jumper
1 x conector del puerto de serie
2 x conectores USB 2.0/1.1
1 x conector del ventilador del sistema
4 x conectores SATA 3Gb/s
1 x conector de audio en el panel frontal
1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
1 x conector del panel frontal
1 x conector del ventilador de la CPU
1 x conector de alimentación ATX 12V de 4-pin

Panel trasero

1 x Puerto RJ-45
1 x puerto DVI-D
1 x puerto D-Sub
1 x puerto paralelo
1 x puerto de Teclado PS / 2
1 x puerto de ratón PS / 2
4 x USB 2.0/1.1
3 x jacks de audio (Line-in/Line-out/MIC)

La Ram es ampliable hasta los 16gb. El procesador no se, no lo he visto en la lista o se me ha pasado.
Subir
sy9
#13 por sy9 el 22/02/2013
Te voy a dejar un mensaje que escribí en su día a otro forero que andaba también perdidísimo con los ordenadores (en especial, en portátiles). Veo que confundes churras con merinas y que no te fijas en lo que te tienes que fijar, como sea el procesador, Ram, etc. Te dejo el comentario que le escribí, estúdiatelo y llega a tus propias conclusiones:

El nombre de la marca tiene poco que ver, ya que ésta sólo se dedica a hacer la carcasa por fuera y algunos componentes secundarios, además de ser a la que tienes que recurrir cuando se te estropee (servicio técnico). En general, lo importante es el interior.

También decirte que no he trabajado en mi vida con Mac, sólo con Windows, así que no puedo opinar al respecto, pero si un gran grupo de músicos, productores y estudios usan este sistema operativo por algo será. A nivel musical no tengo ni idea, pero a nivel informático te puedo decir que el sistema operativo Mac es capaz de sacar un rendimiento mucho mejor a los mismos componentes que un PC (y no me refiero al hardware, sino a que los programas y el sistema en sí es mucho más eficaz). Por lo tanto, el exceso de precio que pagas (aunque en su mayoría es la pijada de la marca) es en parte debido a su perfecto rendimiento.

Si lo del rendimiento no lo entiendes, te pongo un ejemplo: mi ordenador es un Asus, usa Windows 7 y tiene un procesador i7 2630 con cuatro núcleos. Bueno, pues cuando mi ordenador está a punto de reventar (tengo abierto algun programa tochísimo, o muchos, o estoy forzando de alguna manera el equipo al límite), si abro el administrador de tareas, el procesador no está al máximo ni mucho menos, ya que la mayoría de programas que se usan no son capaces de usar los cuatro núcleos de mi procesador, por lo que se queman un par de ellos y el resto están de brazos cruzados. Ya digo que no he trabajado con Mac, pero si investigas es lo que se dice de la manzanita.

Ahora, vamos al ajo. Lo más importante es el procesador. Un procesador importante son los i7, en general casi toda la gama, con algunas excepciones. Por debajo de eso también hay cosas interesantes (algún i5 y algún AMD), pero lo que va bien son los i7, que tienen cuatro núcleos de procesos dobles (gama i7 QM) y van de la leche. La tarjeta gráfica que te venga para música te da igual, pero un i7 suele venir con una buena tarjeta gráfica. La memoria RAM como mínimo 4GB (ideal de 6 a 8 ), procura que la placa base sea marca Asus y que el portátil esté construido en aluminio (mucho mejor para el tema de refrigerarlo), plástico y goma se recalientan más y empeoran el rendimiento del portátil. También es importante la ventilación que tenga (yo lo uso con una tabla refrigeradora, aunque es algo exagerado ya que estos portátiles van muy bien).

Con estas características te mueves entre unos 650 y unos 1000 euros, y puedes conseguir auténticas joyas. Si te quieres gastar más, hay ordenadores dedicados a gaming que te aseguran un funcionamiento perfecto, pero son mucho más caros. Recomiendo marcas como Asus, Toshiba y Lenovo. Los HP dan algun que otro problema, Packard Bell no me termina de convencer y Sony pagas el exceso de marca solo a precio con una subida de rendimiento que no envidia nada a Asus. Repito que de Apple no comento nada por mi desconocimiento ante la marca y el sistema operativo.

Mira en páginas como http://www.notebookcheck.net/ (muy buena para comparar los componentes) y http://www.pccomponentes.com/ (precios y comparativas en español).

Aquí acababa el comentario que puse. Te recomiendo que te gastes un poco más y adquieras algun i7. Mi hermano se compró un pedazo de portátil por 700 pavos y va mejor que el mío, con un i7 de nueva generación, 6Gb de Ram y un largo etc. de material de buena calidad.

Un saludo!
Subir
DEA
#14 por DEA el 22/02/2013
sabasavila escribió:
no creo que tengas mucho más presupuesto para VST, y en Apple es imposible descargarlos de manera ilícita. Es decir, con Apple tienes que comprar si o sí.

:^o
Subir
malis
#15 por malis el 24/02/2013
Bueno. Creo que al final he encontrado un ordenador que me valga para lo mio. Es de sobremesa no portatil.

Procesador Intel i7 920 4 nucleos 8 hilos (8nucleos virtuales) 2.67Ghz
Refigerador CPU Scythe Katana
placa base dfi lan party jr socket 1366. ddr3 3chanel. 3 ranuras pcie 2.1.
Memoria Ram 9gb ddr3 1600mhz triple channel kingston hyperex (6modulos)
Disco duro 500 gb disco dura sata2
Grabador lector dvd cd
Torre tacens aluminium. Control de ventiladores en el frontal. 2 ventiladores 12cm interiores incluidos
Grafica ATI AMD HD3850 256mb
Fuente de alimentacion OCZ SealthStream 600w

Si me podeis decir que os parece os lo agradeceria. Voy el martes a por el a no ser que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo