Duda PA principiante

  • 1
djcayero
#1 por djcayero el 16/06/2016
Muy buenas quiero pillarme mis primeros altavoces pasivos y tengo una duda que me hace no decidirme a que altavoces coger.Ya tengo comprada la etapa y es de dos canales a 350wattios rms por canal a 8 ohmios he leido que lo ideal serian unos altavoces con entre un 25% a un 50% menos de potencia que cada canal de la etapa y los altavoces que mad me convencen son de 300 wattios rms a 8 ohmios.Creeis que si los compro podria afectar a la duracion de los altavoces que los compre con tan poca diferencia de wattios? ya que me gustaria que me duraran y rindieran optimamente y yo soy muy quisquilloso con no picar nunca en rojo y al que pille que pica en rojo colleja que se lleva.tambien he visto alguno de 250w a 8ohm que me pueden cuadrar pero tengo antojados los das dr 512.la etapa ya la tengo comprada es una the t amp e800.Saludos y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 16/06/2016
djcayero escribió:
he leido que lo ideal serian unos altavoces con entre un 25% a un 50% menos de potencia que cada canal de la etapa


¿Donde has leido eso?...

A no ser que lo hayas leido en algún foro hi-end y en una opinion muy personal y no sobrepasando nunca la potencia que puedan soportar pues resulta que es al contrario y más si quieres que te duren.

En mi modesta opinión...claro está.
Subir
djcayero
#3 por djcayero el 16/06/2016
pues por aqui por hispasonic lo he leido bastante que si la etapa va forzada la señal va mas sucia o con ruido y eso es lo que daña los altavoces.Por eso lo que comentan del 25 al 50% mas para que la etapa no vaya forzada para surtir de ls potencia suficiente a los altavoces.Algo asi he entendido la verdad que no tengo ni idea de ese tema.y esos 50wattios de diferencia de 350 a 300 equivaldria a algo menos de un 15% mas potente.
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 16/06/2016
djcayero escribió:
si la etapa va forzada la señal va mas sucia o con ruido


A ver...está claro que 350 vatios dan para mucho y a no ser que los montes en un local grande o no tengas mesura probablemente nunca llegarás al tope de volumen pero lo que tienes que hacer es eso mismo ,no elevar demasiado el volumen que es lo mismo que harás si compras unos altavoces de menos potencia pero con la garantía de que si los altavoces soportan igual o más potencia que el nivel maximo de los amplificadores si un día te desmadras por cualquier cosa pues no pasará nada...a los altavoces me refiero...no sé si a los cristales.

En mi modesta opinión otra vez pero seguro que alguien mas tecnico nos sacará de dudas a los dos.
Subir
djcayero
#5 por djcayero el 16/06/2016
#4 lo quiero para discomovil,bodas,bautizos,comuniones, fiestas en locales con los amigos y segun vaya rentandolo y pueda si estoy contento con el conjunto etapa,altavoces me pillo otro pack igual o algo mas pequeño para usarlo como monitores.Y asi con mas potencia poder empezar a hacer cositas en exterior.Aunque si me apaño con mis actuales monitores tiraria por un sub.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 16/06/2016
djcayero escribió:
lo quiero para discomovil,bodas,bautizos,comuniones, fiestas en locales con los amigos


Pues entonces mas a mi favor para que los altavoces soporten bien lo que les eches.
Por poder puedes montar altavoces que aguanten menos potencia siempre que no sobrepases con el volumen esa potencia.

Ya te digo esa reflexion de la suciedad,distorsión etc. es mas de audiofilos y de componebtes Hi-hend de mucha altura...que no digo que los tuyos no lo sean pero para fiestas bodas y bautizos lo que tienen que soportar los altavoces es caña aunque eso no quiere decir que tengan que sonar mal.

Yó si que no tengo ni idea de sonido profesional pero pienso que ésto que digo es de sentido común pero que alguien nos saque de dudas.
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 17/06/2016
tanto en la etapa como en las cajas, hay otros factores importantes a tener en cuenta, sensibilidad, ohms, damping, wts rms, wts programa. peak...
pero para que tu lo entiendas en tu propio lenguaje, si la etapa te da un 25% como dices, superior a los wts rms que te dice el fabricante, ya vas bien.
Los 8 ohm tanto en etapa como en cajas ya es correcto, los wts un poco justo de etapa (17%más). Las otras cajas de 250 estarían más cercanas.
Trabajalo con criterio y no tendrás problema.
Subir
JGalmés
#8 por JGalmés el 17/06/2016
#7 Así hablando un poco desde la ignorancia, los watts program son los que se pueden sacar o que son? lo pregunto porque tengo dos altavoces pasivos que me dieron y ponen 300Watt program pero pensé que lo de program era lo que sacaban.
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 17/06/2016
yurtoncase escribió:
pero para que tu lo entiendas en tu propio lenguaje, si la etapa te da un 25% como dices, superior a los wts rms que te dice el fabricante, ya vas bien.


yurtoncase escribió:
Las otras cajas de 250 estarían más cercanas.


Siento decir que no lo he entendido y me gustaría salir de la duda de que si es aconsejable montar bafles con un aguante menor de potencia que la que dá el amplificador o nó pues si la respuesta fuera que sí hoy habría aprendido una cosa más. :-k
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 17/06/2016
caja de 250 y etapa de 350 está bien.
caja de 300 y etapa de 350, un poco justo, pero tampoco has de tener problema.Solo que no acabarás de sacarle el máximo rendimiento a la caja, vamos que la caja aguanta más de lo que da la etapa.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 17/06/2016
#10 :shock:

En Hi-fi y salvo excepciones muy personales, de siempre tengo entendido que las cajas debieran ser de igual o superior aguante de potencia que lo que de el amplificador.

¿Acaso en audio profesional no?...

A ver...dios me libre de obligar a nadie a que me explique o instruya pero estoy tan intrigado que si nó abriré un hilo para intentar que alguien menos parco me lo explique...ojo!!..que solo quiero aprender...
Subir
yurtoncase mod
#12 por yurtoncase el 17/06/2016
se ha explicado muchas veces, te dejo un link menos parco - https://www.hispasonic.com/foros/altavoz-600wmax-etapa/498951
Subir
AlienGroove
#13 por AlienGroove el 17/06/2016
#12

Se ha explicado muchas veces y se ha confundido muchas veces. En ese hilo en concreto, hay opiniones para todos los colores.
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 18/06/2016
Pues nada...que no hay manera.

El hilo es extenso pero no queda claro,para mí, que es lo "basicamente" correcto y mucho menos responde mi duda.

Abro un hilo facilón...
Subir
djcayero
#15 por djcayero el 18/06/2016
No se yo sigo dandole vueltas.Me guatan los das y por el mismo precio tendria los behringer b215xl con 250 wattios rms y que al ser de 15 deben tener buen grave pero seguro que los das suenan mejor.luego me gustan los peavey pro messenger mk2 8 ohm que valen algo menos 150 euros y son de 250 wattios rms pero no veo mucha opinion em internet sobre ellos y no se que tal saldran ni que sonido daran...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo