Duda para compra Roland JD-XA o System 8

Analogik
#1 por Analogik el 29/12/2017
Buenas a todos.

Cuando compré en el año 1.984 mi primer sinte probé y no dudé sobre el JX8P y el JX3P, me quedé con el JX8P.

Pero ahora se me plantea otra duda, entre estos dos Roland JD-XA o System 8, agradecería opinión de quien lo tenga o haya probado bien.

Muchas gracias compis, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 29/12/2017
en mi opinion un hibrido con 2 osciladores, 4 partes analogicas y 4 partes digitales con 3 parciales, con filtros tipo moog como el Roland JD-XA tienen mucho mas juego, te da buenos sonidos del mundo analogico y digital, mientras que el system 8 solo es un sinte digital.
Subir
1
Analogik
#3 por Analogik el 29/12/2017
Libertizer escribió:
en mi opinion un hibrido con 2 osciladores, 4 partes analogicas y 4 partes digitales con 3 parciales, con filtros tipo moog como el Roland JD-XA tienen mucho mas juego, te da lo mejor del mundo analogico y digital, mientras que el system 8 solo es un sinte digital.


Muchas gracias por tu brillante conclusión, hoy he probado los dos y me han gustado, pero evidentemente no puedo llevarme los dos. Un saludo.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 30/12/2017
Pues yo creo que si has probado los dos, guíate por lo que piden tus oídos y tu corazón, y lo de si es analógico, digital o funciona a gas butano que pase a un segundo plano si de lo que se trata es de flipar tocando y haciendo música.
Subir
3
Analogik
#5 por Analogik el 30/12/2017
#4 Tienes razón, pero en una pequeña prueba en una tienda, donde el vendedor me ha dado los cascos y me ha dicho en pocas palabras buscate la vida y me ha dejado solo, pues he ido muy perdido a la hora de sacar una buena conclusión sin saber nada de ellos.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 30/12/2017
Hoy en día hay muchas tiendas que te dan la opción del money back (no solo en Alemania), Madrid-Hifi por ejemplo.
Allí tienen los dos sintes en el show-room de Leganés, te compras el que creas que mas te va a molar y lo pruebas a fondo por unos días en tu casa, y si no te mola lo devuelves antes de los 15 días o lo cambias por el otro.
Ojala otras cosas fueran así de fácil :birras:
Subir
1
Analogik
#7 por Analogik el 30/12/2017
#6 Pues agradezco tu info, no sabía que existiera esa opción de prueba con algunas tiendas, en un principio vi el Roland JD-XA, tenía mas posibilidades de carga de sonidos y el usb.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 30/12/2017
newbcs 3.0 escribió:
el vendedor me ha dado los cascos y me ha dicho en pocas palabras buscate la vida y me ha dejado solo


Hombre.. no te lo tomes a mal, es lo habituál porque para que te interese un instrumento que no conoces
por mucho que te diga el vendedor (que por norma no suelen tener tampoco unos conocimientos extensos
en sintetizadores y sus posibilidades) no sirve de nada sin que tu te metas a indagar con el instrumento
unas horas. Que de todas maneras tampoco sirve de mucho dedicarle un par de horas en la tienda y hasta
que lo tienes, usas e investigas lo que hace no te llevas una idea real de lo que has comprado.

Yo sincéramente no le haría ni puñetero caso al vendedor (que no se ofenda ninguno si lee esto) porque
yo se muy bién lo que busco y lo que quiero cuando me interesa algo. El oido es importante pero no menos
el dedicarle horas al instrumento para que sepas si realmente merece la pena. Antes de comprar nada
hay que tener una idea mas o menos clara de lo que necesitas.
Siempre está bién leerte las especificaciones técnicas para saber si tiene suficiente "chicha" para tu gusto.

Lo de tu duda sobre estos dos bichos pues.. es que no tienen mucho que ver el uno con el otro:
El JDXA es un híbrido y el System 8 es un sinte de modelado analógico que usa los plugout para el que
desarrolla Roland. Creo que el System 8 se queda muy corto de polifonía y el JDXA te permite una paleta
muy amplia de tonos, pues para eso usa un sistema dúal analógico/digital. Siempre te va a dar un poco
mas e ir a mas allá que el System 8 al poder usar tonos duales híbridos. El System 8 yo lo considero un sistema poco o nada innovador por los plugout que han sacado para el. En fin.. Que de Junos y Júpiters estamos un pelín cansados ya.
Si bién el system 8 tiene algunas prestaciones adicionales que no están disponibles en los modelos
originales pues tampoco son una panecea, ya me entiendes. Además en multitimbridad y tipos de
sonido vas ir mas holgado con el JDXA.

En lo personal eso si, te confieso que ninguno de los dos me interesan, pero esto ya es personal

¡Saludos!
Subir
1
Analogik
#9 por Analogik el 30/12/2017
#8 Muy Buenas Soundprogramer, conozco bien tu visión crítica y con razón sobre el tema Roland desde hace años, te he leído mucho.

Agradezco mucho tu profundo análisis sobre esto, tampoco esperaba mucho del vendedor de la tienda especializada de Madrid, pero que por lo menos me dijera voces de polifonía y patches, pero ni eso supo contestarme, en fin, yo también podría ser vendedor de tienda de Sintes, jajajaja.

Ahora no dispongo de economía suficiente para comprarme o recuperar el studio que tuve (mi segundo divorcio y dos hijos pequeños ya no puedo mas), pero necesito hacer algo y no con un teclado midi como estoy ahora.

Al final hoy me he comprado el Roland JD Xa para ir empezando de nuevo y me llegará en una semana.

Muchas gracias siempre por tu sincera ayuda, un abrazo y Feliz 2.018.
Subir
Analogik
#10 por Analogik el 30/12/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda, Feliz 2.018
Subir
1
xfeten
#11 por xfeten el 01/01/2018
#9 enhorabuena por la adquisición. Cuando puedas coméntanos tus impresiones, es un sinte algo contravertido.
Subir
1
Analogik
#12 por Analogik el 01/01/2018
#11 Muchas gracias, en cuanto me llegue y espero que sea esta semana, voy contando las impresiones, estoy desesperado por probarlo con tranquilidad. Un saludo
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 02/01/2018
Necesitas mucha más claridad en tus necesidades y expectativas.

El System 8 es un sinte para la nostalgia por sonidos de los 80's, dirigido creo yo a personas que gustan de sonidos electrónicos con una interface fácil e inmediata, yo lo veo para gente que hace jams o necesita un teclado que haga esos sonidos para en vivo.

El JDXa es mucho más amplio en sus posibilidades timbricas pero pierde inmediatez.
Subir
Analogik
#14 por Analogik el 02/01/2018
#13 Si miras en mi perfil mi historial de equipos te puedes hacer una idea de lo que ya he probado, necesito algo mas actual que tenga más posibilidades. Gracias por tu respuesta.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 03/01/2018
#14 Veo que tienes muchisimos Roland y en especial VA's, en ese sentido creo que mejor deberías mirar otras marcas. A lo mejor un Virus Ti, o veo que no tienes analogicos monofonicos, un Matrixbrute podría encajar bein en lo que ya tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo