Duda para comprar agujas

  • 1
digi001
#1 por digi001 el 09/07/2007
hola a todos...pues ahora que tengo un dinerito en en bolsillo quisiera comprarme un par de agujas, y estoy entre estos modelos:

Ortofon OM Qbert
Ortofon OM Digitrack
Ortofon Pro S Concorde

Uso un par de platos technics 1210 con una tarjeta MAYA 44 USB y el software dj decks (aunque no lo crean me va bien con el :shock: :D ) y basicamente estoy empezando de nuevo con lo del scratch y turntablism.....hay alguna diferencia sustancial en cuanto al modelo Concorde y el OM??? o es solo la forma??? y cual que estos modelos me recomiendan????
espero me den sus consejos :wink:
muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digi001
#2 por digi001 el 10/07/2007
:manso: ummmm.....una ayudita por favor
Subir
kulturaurbana
#3 por kulturaurbana el 10/07/2007
Mmmmm pues casi que no me gusta ninguno de los que pones.

Hay que dejar clara, si la aguja/capsula es para SESION o para TURNTABLISM, aquí la diferencia es importante.

PARA SESION


Te recomiendo unas Concorde, ya que te ahorras el rollo de montar la capsula en el portacapsulas (que es algo engorroso).

Encuanto a modelos:

Nightclub [elíptica] (muy buen sonido, ideal para techno, house...)
Dj E [elíptica]
Dj S [esférica] (la "todoterreno")
Pro [esferica] (no la he probado)
Pro S [esferica] (no la he probado)

PARA TURNTABLISM

Shure M-447 [esférica] la "joya" del scratch. El "problema" de esta, es que se tiene que montar en el portacapsulas (y no es facil), tiene unos graves más duros, por lo que para HH es ideal. El otro inconveniente, es que casi "solo" sirve para scratch.

Ortofon Concorde Dj-s o Ortofon Concorde Scratch (esféricas). Las dos son geniales! La Dj-S se utiliza mucho en scratch, es casi igual que la Scratch, se agarran de igual manera, y los recambios son un poquito más economicos (no te creas, solo 3-4€ menos). Las dos son buena elecion.


En resumen, las OM tambien estan de coña (ya sea la dj-s, scratch, nightclub), aunque por comodidad, yo te recomendaria una Concorde, que es "montar y listo" (plug'n'play) :D

Espero haberte ayudado!!! a ver que opinan los demás.

Un saludo :D
Subir
digi001
#4 por digi001 el 10/07/2007
Muchas gracias por tu consejo...y donde estan los demas???? :silbar:
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 10/07/2007
yo soy un gañan montando y desmontando cosas.....y montar la shure 447 me costo 10 min....
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 11/07/2007
Para scratch hay dos bandos, los de Shure y los de Ortofon, yo soy de Ortofon! :D
Entre la version Concorde y OM solo existe la diferencia de montar o no montar en el portacápsulas.
Yo uso una Tonar Banana con aguja Ortofon Scratch y me van perfectas!! Sin cables, sin tornillos...

Para timecode te valdran cualquiera, no te fies de las digitrack por mucho que digan que son especiales para ello.

Las todo terreno (sesion y scratch) son las Ortofon DJ (las azules). Luego para Scratch van muy bien las Scratch, las DJ y las Electro o las Shure M447 (aunque acentuan mucho los graves para mi gusto)
Subir
kulturaurbana
#7 por kulturaurbana el 11/07/2007
Correcto, los beats con tanto grave suenan bien, igual los scratch (aaahhh, fresshhh xD), pero para session...no te vale :(
Subir
loomy
#8 por loomy el 11/07/2007
Hola! Para scratch-sesión las ortofon "Om" scratch, si es mas bien para sesión las ortofon nightclub en la forma "concorde" o bien "Om".
Aunque esto siempre son cuestiones de gusto personal , yo soy de ortofon para todo.
shure no las quiero ni regaladas, solo piensan en un bombo bestia y se les olvidó meter brillo a los medios agudos, aparte claro está la estetica, mira que son feas.... :?

un saludo
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 11/07/2007
Las dj y las scratch son iguales en cuanto a estabilidad, creo que solo tienen una diferencia de 1mv...o sea, nada. Las dj's son mas baratas por normal general, asi que creo que son tus agujas.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 11/07/2007
Señores, de Shure no solo esta la M44-7. La M44-G es igual de buena para scratch (incluso se le puede cambiar la aguja por la de la M44-7 para mejorar un pelin el agarre) y con una EQ mas plana. Q-Bert la monta en varios videos.

Yo suelo usar Shure, aunque con las Ortofon tambien suelo estar agusto (las OM ehh, las Concorde tienen el brazo de plastico muy atras), pero tambien es mucha casualidad que la Ortofon Q-Bert tiene practicamente la misma salida que la Shure M44-7 (incluso mi Q-Bert a perdido agudos).

Y como dice Bass, montar una aguja en un portacapsula es facil vaya, el que se complique...

Salu2 a to2
Subir
digi001
#11 por digi001 el 12/07/2007
Creo que me voy por una Ortofon Pro S Concorde, ya que para la Concorde scratch me falta un dinerillo.....
como van las Pro S concorde para scratch y beatjuggling??? :dj:
gracias por sus consejos :plasplas:
Subir
kulturaurbana
#12 por kulturaurbana el 12/07/2007
Te va a servir, de hecho hay algun video de la dmc utilizandola
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 12/07/2007
Es que los videos son una referencia, pero no una biblia. Yo empece con una tonar banana y eran mas estables que unas scratch, pero se comian bastante el disco.
Como ya comente en algun otro post DjCraze gano 3 DMC con sus Stanton 500, yo las tuve y no conseguia hacer un baby sin que me saltara.
Esta bien fiarse o tomar referencias, pero detras de una eleccion hay desde negocio hasta manias, pasando por la objetividad.
La mejor manera es probar 2 ó 3 modelos. Seguro que tienes amigos con agujas diferentes. Descubre tu propia aguja adaptada a tu forma de scratchear.
Subir
kulturaurbana
#14 por kulturaurbana el 14/07/2007
Porque Dj craze tiene mucho tacto. Es decir, puedes ser mas o menos bestia a la hora de hacer scratch, si mueves el disco con suavidad pero con rapidez, es cuando te puedes permitir unas agujas chungas, pero que no salten!
Subir
digi001
#15 por digi001 el 18/07/2007
Hola a todos...despues de tantas dudas que tenia y aprovechando el ahorro opte por las Ortofon OM Scratch, y con lo que me ahorre tambien compre un par de Butter Rugs :) y el arm holder para mi technics.
Pues les dire que llevo probando una hora las agujas y van increibles, estan pegadas al vinilo!!! :yuju: y tienen buen sonido tambien....se ve que estos tios de ortofon trabajan bien en lo suyo....a y los butter rug tambien estan muy buenos...ahora si estoy listo pa la batalla!!!!
Mil gracias a todos por sus cosejos y ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo