Duda para comprar micro y previo

realnano Baneado
#1 por realnano el 17/03/2012
Buenas a todos, voy a comprarme un previo y un micro. mi equipo de home studio es el siguiente.
- fast track pro
- se electonics 2200a
- previo vt1

y despues de ahorrar y tal lo suficiente el de mi grupo y yo queremos cambiar el micro y el previo.tenemos 1000 y algo para gastarnos en el micro y el previo osea seria 500 y algo por cada aparato. necesito las mejoores recomendaciones en cuestion de calidad precio.

teniamos mirados de microfonos estos:
- Rode k2
- Neumann TLM 102 BK
- Neumann TLM102 Nickel
- AKG Perception 820 Tube
Sí alguien sabe de micros mejores alrededor de esos precios y si a tenido a tenido alguno de ellos no estaría mal k diga k tal funciona y demás...

Gracias
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#2 por Irving Deschamps el 17/03/2012
El Neumann TML 102 Nickel esta, aunque la diferencia es el color y el material. De Previo mira los Avalon, aunque no te daría el presupuesto, mirarlos de 2da mano.
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 19/03/2012
Hola. Yo estoy como vosotros, con el SE2200 y el VTB1, contento pero con ganas de mejorar. Y cuanto más leo y leo, más me voy convenciendo de que hay que pegar un salto más grande que ese. Quiero decir, que por ese presupuesto, me da la impresión que se mejoraría muy muy sutilmente, y que habría que saltar al 414 o al U87 para hacer un salto cualitativo. En previos sí que se pueden conseguir buenas cosas por 600 euros (Summit 2BA, DAV BG1, Daking...), pero en micros, no lo tengo tan claro.

Así que espero que alguien nos ilumine. :idea:
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 19/03/2012
Aquí hay gente que controla mil veces más que yo pero un tema más que recurrente en los foros(te aconsejo que uses el buscador) es la cadena, por muy bueno que sea el micro si al final lo metes por una interfaz cutre no te va a sonar bien, por poner un ejemplo. Yo invertíria en una buena interfaz lo primero y ver el cambio de sonido, más adelante puedes ir añadiendo equipo acorde a la calidad del interfaz.
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 19/03/2012
Estoy deacuerdo con Rulgarden, de nada te servira un avalon si lo metes por una fast track pro (a mi parecer malisima).
Cuanto tienes ahorrado? Tienes buena acustica? Eso es lo más importante la verdad...
Micro yo me miraría un Rode K2, lo tuve y es un micro genial, o un SP T3, si no ya un Neuman TLM 103.
Previo... si no tienes bastante ahorrado lo veo una tonteria ya que hasta los 700€ los previos no son gran cosa, un VTB-1 funciona muy bien y solo notaras mucha diferencia si comprar un UA solo 610, tambien lo tuve y otro cacharraco para alucinar, pero claro, vale 800€, por eso te pregunto cuanto tienes ahorrado, porque almenos mi manera de hacer las cosas respecto a material ha sido la siguiente: pa ir comprando cositas de mas gama y dejarme mas dinero me compro todo ya de buen nivel y me ahorro compras innecesarias con los años.

saludos!! Y una pregunta... Realnano? Nano que yo conozco?
Subir
Urko Nebulosas
#6 por Urko Nebulosas el 29/03/2012
perdonar las molestias ! el microfono ba conectado al previo y el previo a la tarjeta de sonido y esta al ordenador por favor mi pregunta es:
Que si me compro una tarjeta de sonido usb y un microfono de condensador podria grabar cierto no? pero esa tarjeta si tuviese previo incluido ,se le podria ñadir un previo externo??¿ o me compro la tarjeta sin previo y un previo externo y un microfono por favor necesito ayuda
Saludos !!
Subir
realnano Baneado
#7 por realnano el 31/03/2012
Realnano no hay otro realnano xhay. nanos ai mill jajajaja canto rap. mirad que previo e fichao chavales

https://www.thomann.de/es/art_pro_dmpa_ii.htm

queriia cogermee estee https://www.thomann.de/es/avalon_u5_mono_black.htm

peroo x lo vistoo es paraa intrumentoos segun me han comentao el avalon u5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo