Duda para rellenar api lunchbox

  • 1
pelustudio
#1 por pelustudio el 09/05/2010
Hola compañeros , esto pensando en pillar algunos cacharros nuevos para el estudio y queria un poco de asesoramiento
tengo un api luncbox con un api 512 y un chandler little devil compressor , esto super contento con el api y con el chandler mas que contento es la repolla, tiene sidechain y un control mix para compresion paralela , suena del carajo cualquier cosa que pase por el.
El caso es que quiero comprar algun modulo para el lunchbox , y queria informacion sobre algunos de estos:
biz de purple audio , que tal este previo con voces ?
shadowhills
avedis

o estos compresores que tal : api 525 y action de purple audio

si alguien me pudiera orientar un poco o contar sus experiencias con algunos de estos cacharros seria de agradecer
saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pelustudio
#2 por pelustudio el 09/05/2010
alguien se anima..
Subir
Teserac
#3 por Teserac el 09/05/2010
El avedis es la mejor emulación de previo Neve en formato "500" para Lunchbox.
O al menos eso dice todo el mundo en Gearslutz...Yo quiero uno...a ver si ahorro..

Tengo el 525 y lo definiria como un compresor con clase. Para grabar voces como limitador es extraordinario para evitar picos en la entrada digital. En mezcla lo utilizo para el bajo. Lo engorda y le da una presencia notable.
También tengo un par de Little Devil compressor y si comparamos uno con el otro, el 525 no es tan espectacular, en el sentido que no añade tanto caracter y color como lo hace el Chandler. Los Chandler los utilizo en el bus de bateria (ese side chain y contol de mix son extraordinarios)

Has pensado en alguna eq con caracter? API 550A o los mimos Chandler Little Devil Eq?

Saludos.
Subir
pelustudio
#4 por pelustudio el 10/05/2010
que tal tesarec, la verdad es que no habia pensado en eq , pero ya que lo dices puede que este bien tener alguna en el lunchbox
El problema es que me gustaria tener tantas cosas que cuesta trabajo decidir que comprar primero , lo del avedis me tira mucho y biz de purpleaudio , pero por otra parte tambien me gustaria tener otro compresor a parte del chandler , has provado el shadowhills?
saludos y gracias por comentar
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 10/05/2010
gonzostudios escribió:
que tal tesarec, la verdad es que no habia pensado en eq , pero ya que lo dices puede que este bien tener alguna en el lunchbox
Perdon teserac que te he cambiado el nombre por la cara
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 10/05/2010
Yo me encuentro un poco como tu, aunque por ahora creo que se van a tener que quedar esos 4 espacios vacios.

No se si andas sobrado de previos, yo no, asi que tirare por ahi. Tengo en mente los Purple Biz MK, y quiza los Mono Gama, en parejas siempre claro.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 10/05/2010
He leido por ahí que Avedis deja de fabricar sus productos :? no se si será verdad! esperemos que no porque su previo Ma5 es de lo mejor que hay para la serie 500.

Yo siempre recomiendo el A-designs P1, yo tengo el Pacifica que son dos unidades en formato rack 19" y la verdad es que es impresionante como suena. En formato 500 tambien tengo el Lachapell que lleva una valvula y es otro sonido distinto, puede ser desde muy limpio hasta muy "valvulero" si fuerzas el input, es otro pedazo de previo con un sonido espectacular.
En cuanto a compresores, el 525 es muy bueno pero he oido maravillas del 527 que es como la versión simple del 2500.
El que hace Pendulum, si es como dicen muy parecido al OCL-2, es un super compresor, muy transparente y super versatil. La verdad es que hay mucho donde elegir.
Subir
pelustudio
#8 por pelustudio el 10/05/2010
Es dificil decidirse , yo tengo un ua 610, api 512 como previos y como compresor el chandler little devil y la verdad es que necesitaria algo mas de variedad , lo del avedis si es cierto todo lo que cuentan pues parece una compra casi obligatoria aunque una pareja de los bizz de purple audio me parece bastante interesante .
Una pregunta para pgmusic ¿si te tuvieras que decidir entre estos dos compresores ( api 525 o 527) cual elegirias ? es que con el 527 te ahorras unos eurillos
Muchas gracias chicos por echarme un cable
saludos
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 10/05/2010
gonzostudios escribió:
Es dificil decidirse , yo tengo un ua 610, api 512 como previos y como compresor el chandler little devil y la verdad es que necesitaria algo mas de variedad , lo del avedis si es cierto todo lo que cuentan pues parece una compra casi obligatoria aunque una pareja de los bizz de purple audio me parece bastante interesante .
Una pregunta para pgmusic ¿si te tuvieras que decidir entre estos dos compresores ( api 525 o 527) cual elegirias ? es que con el 527 te ahorras unos eurillos
Muchas gracias chicos por echarme un cable
saludos


Yo sinceramente me compraba el API 2500 que por la diferencia de dinero merece y mucho la pena. los 527 no los he probado pero dicen que tienen el mismo carácter que el 2500, ya que están basados en los antiguos módulos de la serie 200, o sea los que llevan las grandes consolas de API. Por otro lado el 525 es un compresor genial!
Subir
pelustudio
#10 por pelustudio el 10/05/2010
ok gracias por los consejos
Subir
pelustudio
#11 por pelustudio el 10/05/2010
otra cosilla, alguien ha probado el purple audio biz mk este previo me tiene intrigado y el compresor de purple audio en serie 500 tambien, alguien me podria decir algo sobre estos cacharritos
animensen
Subir
pelustudio
#12 por pelustudio el 11/05/2010
Y ya para terminar despues de estar mirando precios y por que soy un pesao, que opcion elegiriais :

2 avedis serie 500 , me sale la pareja por 1200 e o biz mk purple audio y comp action purple audio serie 500 me sale los dos por 1230 e
La verdad es que me cuesta trabajo decidirme por que por lo bien que se habla en el foro de los avedis pues parece que esa es la mejor opcion pero por el mismo dinero tengo la otra opcion que seria un previo con un sonido bastante diferente a los que ya tengo y a parte un compresor que parece ir bien indicados para voces
una ayudita compañeros si alguien puede iluminarme [-o< [-o< [-o< [-o<
saludos
Subir
enormecipote Baneado
#13 por enormecipote el 11/05/2010
en serie 500 no hay nada mejor que los avedis. Ni lo pienses.
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 11/05/2010
enormecipote escribió:
en serie 500 no hay nada mejor que los avedis. Ni lo pienses.


Totalmente de acuerdo, yo me compraba los Avedis, tanto los previos como las EQ´s :wink:
Subir
enormecipote Baneado
#15 por enormecipote el 11/05/2010
pues el señor Avedis ha dejado de fabricar las Eqs porque no le salía rentable tantas horas de curro para lo que se sacaba con ellas. Dentro de poco serán objeto de culto.
Donde estén 2 Ma5 que se quiten todos los demás previos de la serie 500. Los Pacifica a mí me la ponen dura, pero si solo pudiera tener 2, los Avedis, sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo