Duda pasar señal Stereo a través de hardware mono

sad eyed
#1 por sad eyed el 19/03/2015
Hola a todos,

Tengo una duda que sobre el papel debería de funcionar...cuando mezclo suelo tirar mucho de hardware para comprimir, ecualizar, meter reverb, etc... saco la pista que quiero colorear y la retorno a la mezcla, en muchas ocasiones para hacer mezcla en paralelo con la señal original. La cuestión es que quiero hacer lo mismo con pistas de grupo en stereo y como algunos de los procesadores son mono la única solución que veo es utilizar el envío auxilar de la mesa (Mackie 1602), paneando en L/R la pista de grupo y enviando la señal de ambos canales por el auxiliar (ejem: ecualizador) y como la mesa que utilizo tiene direct out Post-fader, ya tendría la mezcla en L/R ecualizada de esta pista/grupo estereo.


No se si me explique muy bien la verdad. La duda que tengo es que cuando se utilizan los efectos en paralelo mediante un envío auxiliar solo pasa una parte de la señal por el efecto y no su totalidad, por lo que si quiero comprimir una mezcla de la batería podría quedarme a medias :(.
¿tendría que dar el 100 x 100 al envío aux., con riesgo a que pique? o si no tienes procesadores en estero no es interesante hacer estas maniobras con grupos en Stereo.

Gracias y saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2015
Al juntar las señales con el auxiliar y pasarlas por un procesador mono, la salida se convertirá automáticamente en un doble mono (ósea L y R sonarían exactamente con la misma señal).

Lo que necesitas hacer es exactamente lo mismo que con los canales mono, pero enviando primero el L procesando y regrabando en un track mono, después el R procesándolo y grabándolo, para finalizar convirtiendo los dos tracks mono en un track estéreo.

Si no tienes procesadores en estéreo de que es interesante lo es, pero también es doble trabajo.
Subir
sad eyed
#3 por sad eyed el 21/03/2015
Okkk gracias por el consejo...no me importa invertir en tiempo, esto precisamente es la gran ventaja de las grabaciones caseras con respecto a los estudios profesionales, los contras ya los conocemos todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo