Duda Pedal Boss Dd-7

bgf1973
#1 por bgf1973 el 22/11/2009
Hola a todos:

Aunque para usarlo con un sinte, acabo de comprar un pedal Boss DD-7. Lo estoy usando con pila en vez de con adaptador de corriente y quería consultaros si es necesario desconectar el cable input para que no consuma batería, aunque el efecto esté desactivado, ya que le puse una pila nueva hace una semana y ayer cuando fui a encenderlo ya no funcionaba.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
efer
#2 por efer el 22/11/2009
Es un coñazo, pero sip... tienes que desconectarlo. La verdad es que no sabría decirte ahora mismo si es el input o el output el que funciona de encendido, pero sea el que sea, si no lo desconectas, en un par de días te quedarás sin pila.
Subir
bgf1973
#3 por bgf1973 el 22/11/2009
Gracias por la respuesta. La verdad es que si que es un coñazo.

Saludos
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 22/11/2009
Es el input por donde pierdes pila :wink: .
Subir
bgf1973
#5 por bgf1973 el 22/11/2009
¿Y eso pasa con todos los pedales? Tambien tengo un Small Stone de EHX
Subir
efer
#6 por efer el 22/11/2009
Puesss... por lógica sólo debería pasar en aquellos que no son true bypass (los boss no lo son)... aunque los EHX en teoría sí son true bypass y yo tengo un EHX Big Muff al que le pasa lo mismo, así que no sabría explicártelo muy bien. Prueba! :lol:

Yo al final ya me he acostumbrado. Tengo varios pedales que llevo con pila porque no he conseguido adaptador para ellos aún, y cada vez que termino, desenchufo los cables de esos y ya está... creo que cuando les ponga adaptador voy a llorar de la emoción, jejeje...
Subir
bgf1973
#7 por bgf1973 el 22/11/2009
Y lo de los bloques de alimentación estos, es un poco coñazo por el tema de la polaridad, no?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

En vez de onerse todos los fabricantes de acuerdo con el voltaje y la polaridad, pues.......a llenar a casa de alimentadores, como si hubiera regletas para 50 enchufes.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 23/11/2009
Las fuentes de alimentación externas son un sistema muy cómodo y eficaz. Las buenas tienen corriente filtrada, para evitar ruidos parásitos, y pueden alimentar muchos pedales. Yo tengo una T-Rex (fuel tank) y estoy encantado. Respecto de la polaridad, has de tener cuidado y que te preparen un cable especial para aquellos pedales con polaridad invertida. Lo cierto es que hoy día cada vez están más estandarizados, y la mayoría llevan la misma polaridad (aunque hay excepciones y debes comprobarlo o te cargas el pedal). Son muy buena inversión ya que aunque son caras, las amortizas en poco tiempo (las pilas alcalinas de 9v. tampoco están baratas)
un saludo
Subir
jussy jocke
#9 por jussy jocke el 02/12/2009
una preguntilla y se puee con el boss me 70 sacar una distorsion muy dura estilo como en el grupo murderdolls?
Subir
efer
#10 por efer el 02/12/2009
Creo que deberías abrir un nuevo hilo para esta consulta, ya que la gente no lo va a leer aquí, porque el hilo va de otra historia...
De todas formas, personalmente me parece que las distorsiones que sacan las multiefectos de boss suenan muy artificiales. Tienen la ventaja de ser muy versátiles y tener mil efectos en un espacio reducido y por un precio más barato que comprarte mil pedales... pero... donde estén unos buenos pedales... En los presets tendrás alguna distorsión durilla fijo, pero si lo que quieres tocar es rollo Murderdolls, Backyard Babies, Hardcore Superstar y así, hazte con un Marshall, aunque sea algún combo baratito y usa su distorsión con la ganancia bien subidita, agudos y graves bastante altos, y los medios a cero. Total, estos grupos no usan muchos más efectos que un wah-wah de vez en cuando y a lo sumo algún delay, así que te sobra la pedalera bastante...
Y si estás empeñado en una pedalera, yo me inclinaría por la VOX tonelab SE, que tiene una válvula, y el tono que te da una válvula no lo imita nada.
Y si no quieres cambiar de ampli y quieres algo muy bestia, a la gente le suele molar el METAL ZONE de Boss, aunque yo ya he tenidos dos y los dos los he vendido. Vale para empezar a meter tralla, pero es un poco taladrante.

Ánimo y cómprate un Marshall, aunque sea un Marshall Valvestate 8080, que también tiene un válvula en el previo. Los hay bastante, bastante tirados de precio por ahí y, para mi gusto, suena mejor su distorsión que la de una pedalera o un metal zone... :)

Y si tienes pasta, pues ya, un Mesa Boogie Rectifier... eso suena solo, pero prepara la cartera, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo