Duda con Piano Roll de novato

xuturk
#1 por xuturk el 01/05/2013
Hola a todos.

Hoy me he propuesto hacer unas bases de bateria con el drumkit from hell y todo perfecto, he cargado el VST, me lo reconoce y me aparece la bateria con los sonidos que trae y todo eso.

EL problema es que quiero hacer las pistas por secuenciador (por eso de llevar mejor los tempos y demas, aparte que estoy siguiendo el tutorial de este mismo foro que tiene una pinta increible).

Mi problema, es que al ser VST, y no por wavs y canales separados al dar al secuenciador siempre me suena el charles (Nota sin alterar, tecla Q)

Simplemente querria eso, que en el secuenciador suene la nota que yo quiero.

He probado a usar el Piano Roll para poner las notas que quiero y todo bien, salvo por que me parece bastante incontrolable el tema de seguir el tempo.. entonces he pulsado en llenar cada 8 pasos, ya que era lo que yo tenia, y bien, me lo pasa al secuenciador tal como yo queria, con la diferencia que solo el primer golpe es el que suena con la nota que he puesto..

Podriais ayudarme para cargar en el secuenciador el sonido que quiero?

De no poderse hacer.. Podriais decirme como utilizar las partes de la bateria como canales separados tal como se hace en el tutorial de Mud?
https://www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683


PD: Llamo secuenciador a los botoncitos blancos y marrones que hay para crear melodias.



Muchas gracias.

UN saludo.
Subir
Eskar
#2 por Eskar el 01/05/2013
Hey, sube alguna captura, no se te acaba de entender.

Pero si es lo que e entendido tienes que trabajar directamente en el piano roll y cambiar el snap (es un icono en forma de imán en el cual decides el numero de golpes que puedes poner por compás, ojo, en el piano roll, no en el playlist)

Saludos
Subir
1
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 01/05/2013
Arriba a la derecha del secuenciador hay un botoncito de un teclado, abrelo, ahí puedes elegir que notas pondrás
Subir
2
xuturk
#4 por xuturk el 01/05/2013
Muchas gracias por contestar.

Efectivamente era a lo qe te referias mike_bcn ahora ya puedo seleccionar las notas que van a sonar en el secuenciador, justo lo que necesitaba. Muchas gracias!
Subir
Eskar
#5 por Eskar el 01/05/2013
Una duda

Cuando usas un vst como este, lo normal es que en las teclas del piano roll te salga el nombre del sonido que tiene cada "nota" ¿En este piano de los patterns que tienes que ir probando hasta que suena o es que sale también escrito? O no he entendido nada?XD es curiosidad

Gracias, un saludo
Subir
xuturk
#6 por xuturk el 01/05/2013
Pues venir no viene nada, solamente las notas como cualquier otro instrumento, pero sale el player del EzDrummer el cual se comporta como midi, de tal manera que al dar a la caja o platos o la que sea se muestra en el piano roll la tecla que equivale por tanto lo que hago es pulsar en el EzDrummer, ver la tecla y utilizarla donde corresponda jeje, aqui te dejo un pantallazo.

Un saludo.

Imagen no disponible
Subir
Eskar
#7 por Eskar el 01/05/2013
Ah vale gracias, entiendo, lo seguire haciendo a mi manera, que yo ya creeia que en los patterns lo tenias igual que en el pianoroll con los nombres y tal.


hasta luegoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo