Duda piano Yamaha P45

92TSM
#1 por 92TSM el 08/12/2015
Por fin he dado el salto al piano, algo que queria hacer desde hace mucho, ya tocaba la guitarra pero como que no me era suficiente asi que dentro de poco el piano :D. Bueno, despues de contar un poco esto, tengo una duda que note el otro día probandolos en una tienda.

En concreto probe el Yamaha P45 que ha sido mi elección ( despues de descartar el np31 ya que por "un poco" mas de cantidad tenia 88 teclas y contrapesado), y note que las teclas agudas, de las ultimas octavas, sonaban muy flojo con el volumen a tope. Es normal en todos los pianos, digamos, contrapesados? Tenia que darle fuerte y me parecio extraño ( aun siendo novato en esto, pero fijandome en pianistas), ya que no he visto que para melodias "suaves" se haya de dar tan fuerte a las notas de las ultimas octavas..

Como digo, es normal? Es debido al contrapesado? O es un defecto de este piano?

Decir que el p45 es casi lo mismo que el anterior p35.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/12/2015
92TSM escribió:
Tenia que darle fuerte y me parecio extraño ( aun siendo novato en esto, pero fijandome en pianistas), ya que no he visto que para melodias "suaves" se haya de dar tan fuerte a las notas de las ultimas octavas..


Las últimas dos octavas del piano tienen dos peculariadades, o tres:
- Las cuerdas son mucho más finas y cortas = menos volumen
- En algunos pianos tienen menos cuerdas en esas notas = menos volumen
- No tienen apagadores = por lo que el sonido se sostiene de forma natural y no se apaga al levantar la tecla

Prueba a ver si eso que notas es en las últimas octavas (los apagadores desaparecen en el penúltimo sol, así que octava y media), y si es así, es perfectamente normal ;)
En cualquier caso son notas que se tocan muy muy poco.
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 08/12/2015
#2 Hola y gracias por responder tan rapidamente :D, es un piano digital, yamaha p45,no se si hay lo de las cuerdas que comentas ocurre en este modelo ( perdona si la lio en alguna cosa, soy algo novato en el tema piano jeje), ya que no se, aunque sea contrapesado, si utiliza el mismo "mecanismo" que un piano acustico, imagino que no.

Y bueno, para adornar alguna melodia si que me gusta usarlo, y sobretodo para el rockabilly o rock and rol de los 40, 50, que me encanta, estilo Little Richard o Jerry lee lewis.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 08/12/2015
92TSM escribió:
Hola y gracias por responder tan rapidamente , es un piano digital, yamaha p45,no se si hay lo de las cuerdas que comentas ocurre en este modelo


Vale, me faltó un pequeño detalle :)

Normalmente los pianos digitales imitan este comportamiento de los acústicos, en el caso de Yamaha, lo hace en todos sus modelos de pianos digitales. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo