Duda platos+software

Deivicb
#1 por Deivicb el 29/04/2016
Buenas a todos, he estado leyendo algunos post sobre el tema, aclare unas dudas, pero me han surgido otras, y he preferido registrarme para ver si me podéis echar una mano con el tema.

Resulta que quiero renovar el equipo, el mío ya quedo muy anticuado y se está muriendo poco a poco, de echo, he pasado de pinchar con cds a hacerlo con ordenador, mesa y un Akai Lpd8 (para loops, efectos) por KO técnico de los reproductores.

Mi idea era comprar un controlador Pioneer, estilo Sx2, pero hace unos días se me metió en la cabeza el vinilo...y claro, con él, las dudas...

Me seduce la idea de juntar lo clásico (vinilo) y lo actual (software), y poder utilizar en una misma sesión, vinilos y wav/mp3, y seguir con el akai para loops, efectos y samples. Pero claro, para hacer esto necesito despejar mis dudas:

1- Unos platos con entrada USB, valen para conectar al pc y que te lo reconozca el software? Como si instalases, por ejemplo,un complemento del ordenador (un ratón, un teclado o un controlador como el akai por ejemplo?) Estos podrían ser una opción : http://djmania.es/p/reloop-dj-rp-2000-mk3-usb

2- En el caso de que los platos con USB, también necesiten una tarjeta de sonido Externa para conectar las salidas de los platos, valdría dos tarjetas de sonido cualquiera, o necesito una especifica? Yo tengo estas dos:

http://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/Behringer-U-Control-UCA222-Interfaz-de-Audio-USB/AML?origin=product-ads&utm_campaign=PLA%20Shop%20-%20All%20Products&utm_medium=vertical_search&network=google&adgroup=17663476988&merchant_id=9717143&product_id=13773d5&product_country=ES&product_partition_id=152243108948&gclid=Cj0KEQjw6Ya5BRDdyOewyo_Z_64BEiQA-fVKeyN5oR4z-LQwhNrLr4tiKYofayabbIIqzXqoeChRJTQaAk_28P8HAQ

Y ESTA:

http://djmania.es/p/tarjeta-sonido-usb-3d-sound


3- Puedo pinchar en vinilo con cualquier software? Traktor, serato, virtual?

4- Tendre retardo o algún tipo de problema, a la hora de poner un disco respecto al software, por culpa de las agujas de los platos?

5- Podré controlar y cuadrar, con total libertad, con los platos, todo tipo de canciones ya sean wav/mp3 o vinilos originales, alternándolos en la misma sesión?

6-Es un sistema con una instalación compleja y que suele dar muchos fallos? Inestabilidad?


Lo más fácil a día de hoy, supongo que sería meterse en una controladora Pioneer de 4 canales, aunque fuese de segunda mano, es un producto Pioneer, parece ser que de buena calidad, buen sonido, fácil instalación ( enchufar y listo), pero la idea de tener en casa, algo clásico como el vinilo (con su sonido característico) controlado por un software...me gusta! y bastante más que un controlador, a pesar de la diferencia que pueda haber en la calidad.

Espero que alguien me pueda orientar un poco sobre este tema, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar G
#2 por Oscar G el 29/04/2016
Aunque los platos lleven usb no sirven por si solos. Necesitas un sistema dvs (traktor, serato, rekordbox...), con sus vinilos codificados y tarjeta de sonido, mesa o controladora compatible.

Si entras en la web de traktor o serato y vas al apartado dvs veras las posibles configuraciones compatibles con lo que buscas.

El ejemplo con serato https://serato.com/dj/expansion-packs/dvs
Subir
Deivicb
#3 por Deivicb el 29/04/2016
Osea que necesito un software (original no pirata) + tarjeta de sonido externa (con dos line in) si uso traktor sólo me vale una tarjeta específica para traktor+ mesa o controladora+ platos+ vinilos timecode.

Menudo lío..tendría que pagar una licencia, ya que si uso un software pirata puede que tenga fallos y no es cuestión de gastar los € y después tener problemas con el software...300€

Tarjeta sonido para traktor 200€

Platos 500€

Mesa una beringuer de 4 canales x ejemplo 200€

Estoy en lo cierto? Porque de ser así me compensaría cojer un controlador sx2 de segunda mano, y ya tengo tarjeta sonido, mixer y software con licencia, sólo me faltarían los platos...

Existe alguna opción más económica para pinchar con platos timecode? Mi presupuesto ronda los 700€.
Subir
Oscar G
#4 por Oscar G el 29/04/2016
No es un sistema barato la verdad. Yo me lo estoy montando poco a poco. Tengo los platos que de momento uso con una dj console rmx. Mi idea es pillarme una pionner sx2 y asi poder pinhar vinilos normales y vinilos timecode con los platos y mp3 con la controladora.
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 29/04/2016
Para pinchar con código de tiempo necesitas unos platos buenos. Si no te acabarás cansando de andar "detrás de las mezclas" y volverás al controlador para el pc.

Mi consejo es que si los platos son para un capricho, si no te sobran los €€€ te vayas directamente a por un buen controlador y ya está. Al final si tienes un buen pitch y unas buenas jog wheels puedes pinchar a oído igual, quitando el BPM de la pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo