Una duda un poco estupida...

  • 1
sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 04/04/2005
Me estaba preguntando yo antes: Si me decido a comprar un disco de, por ejemplo, Can, mi grupo favorito, unos tios que empezaron en los 60 y lo dejaron en los 80, uno ha muerto, otro va por su aire ahora, de los otros no se sabe nada... ven algo de la pasta? Se lo lleva la discografica con la que grabaron el disco? Quien ve el dinero?
Pongo este grupo de ejemplo porque no son precisamente los Beatles (ya sabemos que el tio Paul no es tonto...)
Alguien puede responderme?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 04/04/2005
Pues aunque se hayan separado, etc etc, al final sí que cobran. Cobran quienes figuren como autores con su porcentaje correspondiente en cada tema.´

Claro está, también cobra la discográfica, la distribuidora, etc. O sea, cobra hasta el tato.

Salu2
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/04/2005
Por lo menos algo de derecho de autor quien hizo el tema alguna migaja puede pillar, si lo compras aquí en España se lo quedará por la cara sgae sin contemplaciones, quizás en Inglaterra quien recaude derechos de autor sea mas honesta que los ladrones de la sgae aquí.

Recuerda también que de gran parte de los derechos del tio Paul y John los tiene Michael Jackson que ha comprado en muchos millones de dólares los derechos de autor de la mayoría de cancines de los beatles, que no podrá disfrutar mucho en la cárcel que le espera por pedófilo.
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 04/04/2005
Se lo queda TODO la Sgae?? Hasta ese punto llegan?
Menos mal que he emigrao...
Subir
Origami
#5 por Origami el 04/04/2005
no lo sé, pero es un placer encontrar por acá a un fan de Can, uno de mis grupos preferidos.
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 04/04/2005
Yo tambien me alegro de encontrar a otro :)
Subir
Origami
#7 por Origami el 04/04/2005
pues felices los dos! ;)
Subir
isaacsoy
#8 por isaacsoy el 04/04/2005
El 100% de los derechos de autor, ,son del mismo o en caso de muerte sus herederos. Es bastante habitual ( y nefasto) que el autor ceda un porcentaje (aveces abusivo) a la discografica con la que firme. de la misma forma que si decide regalar otro porcentaje al partido comunista, la iglesia o perico de los palotes. es suyo y lo negocia como quiere.
La sgae gestiona el cobro de esos derechos y se queda con un 2% por gastos de gestion.

Si compras un cd, nada de tu dinero va para la sgae, los derechos de de autor sobre los cds, se pagan a la hora de fabricar, no de vender.
es decir, el autor cobra pòr que su musica esta siendo grabada en un cd y generando dinero ya.

salud
Subir
texvo
#9 por texvo el 04/04/2005
creo que la sgae se queda con el 12 o 13.. la verdad no lo se seguro.

los dedechos de autor si los cobra, lo que no suelen cobrar por las reediciones es el tanto por ciento del cd en si... normalmente es lo primero que las editoriales quitan al rebajar los precios.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 04/04/2005
vamos a ver, lo que se paga al fabricarlos, es un adelanto.. que en teoria recuperas con las ventas, menos ese 14% de gestion.. que cobraran siempre que hagan algo por ti... como un banco.. vamos.

ta claro que si no vendes no recuperas ni un duro.

ademas los artistas "ponderados" (consagrados como diria don miguel) por las editoriales tiene ciertos derechos para el cobro.. que el resto de los mortales no tiene
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 04/04/2005
Origami escribió:
pues felices los dos! ;)


Esto terminará en boda :D
Subir
sasi
#12 por sasi el 04/04/2005
PerversaFantasía escribió:
Origami escribió:
pues felices los dos! ;)


Esto terminará en boda :D

Pos va a ser que no... acaba de formarse un trío. Aquí, otro devoto de Can.
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 04/04/2005
sasi escribió:
PerversaFantasía escribió:
Origami escribió:
pues felices los dos! ;)


Esto terminará en boda :D

Pos va a ser que no... acaba de formarse un trío. Aquí, otro devoto de Can.


Espero que esto no termine en orgia... yo es que en cuestiones carnales soy muy convencional :oops:
Subir
texvo
#14 por texvo el 04/04/2005
trnquilo, no pasa nada, la priemera vez da un poco de verguenza, pero se suelta uno rapidamete, entre can y can y cancan, el tiempo se detiene.
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 04/04/2005
A mi muchos me dicen que soy un poco Cantamañanas ...

... no se si me aceptareis como animal de compañía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo